5 may 2010

FLOATERS VENTOLEROS

Siempre te alegras cuando llegas a la playa y hay viento off-shore (terral) porque es el que mas bonito deja el mar: peinado y glasy.
El problema es cuando éste es muy fuerte ya que dificulta mucho los giros, hace que coger olas sea duro y los aereos.... tarea imposible el dominar la tabla en el aire.
Yo personalmente prefiero que el mar este ligeramente chopi porque es mucho más fácil darle al labio y volar, aún así no etá de más tener ciertos truquillos en la manga para cuando el viento cabrón se niegue a ponertelo fácil.
Aquí os comento alguno sobre los floaters o como pasar secciones




Hay mil formas de hacerfloaters en función de las condiciones. Esta que os comento es una más, ni la mejor ni la peor, simplemente una que considero adecuada para los días con mucho viento de cara (como el de la secuencia) que hacen que caer desde el labio sea difícil al estar frenado.

Lo mejor en estos casos es esperar un poquillo a que el labio comience a caer, para subir a él desde abajo y atacarlo en su parte inferior, ya que si tratamos de subir y flotar sobre éste nos frenaremos aún más y perderemos velocidad cayendo con él como un peso muerto haciendo que mantener el equilibrio sea muy jodido, o en todo caso que la espuma que se levante al romper la ola nos desequilibre al chocar contra nosotros.

En días de viento, si en vez de anticiparnos al labio, esperamos a que éste caiga y le metemos por debajo, será él mismo el que nos propulse hacia la superficie del agua con mayor velocidad e inercia para seguir en la ola. Lógicamente el floater será más corto y permaneceremos menos tiempo arriba pero da igual ya que se trata de hacer frente al viento y salir con fuerza.

Si lo que pretendes es seguir en la ola, esto faviorecerá que ganes velocidad, para lo que tendrás que orientar tu tabla hacia la pared, es decir, paralela a la arena. El floater será aún más corto pero esa subida al labio te dará la caña suficiente para afrontar un buen girillo.
Si por el contrario hacemos el floater como maniobra final (en la secuencia), orienta tu tabla hacia la playa para facilitar el aterrizaje y sobre todo, trata de apoyar primero el tail de la tabla para amortiguar la caída, sobre todo si tienes algún aprecio por tus meniscos o tu tabla. Caer en plano una maniobra así puede hacerte pupita.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero