28 oct. 2011

THIS IS ENGLAND (I)

Saludos desde la patria de James Bond.
No hemos podido conectarnos antes porque el sitio donde dormimos era lo más jipiesco chungo que os podáis imaginar. Paz y amor..... y una polla.
El caso es que nos hemos cambiado de hostel y este está mucho mejor así que espero poder subir alguna foto mañana.
La verdad que el viaje en barco fue una pasada. Concluí que los ingleses están chiflaos y el mar es muy grande.
Y por aquí... menos frío del que pensaba y unas olas muy parecidas a las de Asturias. El paisaje es la hostia y la gente muy amable. Hoy hemos estao hablando con el mítico Sam Lamiroy y nos dijo que estos días prometen así que... :)
Voy a terminarme esta birra, a comerme un trozo de pizza y turrón de chocolate suchard y pa la cama, que mañana nos espera un día bastante movidillo.
Good night Motherfuckers!

25 oct. 2011

MI QUIVER PARA U.K

Pues mañana nos marchamos a U.K a tomarnos unos tés, a hacernos una foto-tuenti con el big-ben y de paso a pillarnos unas pocas de olas.
Cómo aún no hemos hablao con Mr. Tony Butt y Oli Adams (que son quienes nos guiarán un poco en la ruta a seguir) no tengo muy claro que nos vamos a encontrar allí de modo que éstas son, en principio, las tablas que voy a empaquetar esta tarde
+++

6'2'' 18 1/16 2 1/16. Ésta por si hay bakalao, que creo que el domingo dan 10 pies y no vendrá mal un round-pin que agarre y me evite acabar en trozos por cualquier acantilao de la campiña inglesa, señoras y señores.

5' 10''. Éste es un modelo nuevo que me hizo Gilito para probar. Supongo que irá de la hostia, como todas, pero aún ni la metí al agua así que tampoco puedo deciros mucho. Es plana por el centro pero acaba con un buen kick en la cola que solo con pisar un poco fuerte hace que salga disparada (se llama air model).
De simple a doble cóncavo con un rail muy suave y un outline ancho por el centro (es más ancha de lo que sueles llevar). Es la que usó Parko en la ronda europea (que según él le iba de la hostia) y Gilito la consiguió a través de un contacto australiano colega de él.
Creo que este modelillo está causando sensasión en Ozzieland
.

6' 0'' 18 1/8 2 1/8. Para cuando, sin ser grandes grandes, la ola tenga pared bien puesta. Round tail que va muy bien en hueco y cóncavo simple a lo largo de toda la tabla. Aquí en Asturias la uso poco pero en Francia me fue muy bien.
Es rapidilla y se maniobra bien.

5'7'' 19 2 3/16. Tail muy ancho. Muchísimo cóncavo. Es una réplica de la segunda versión del famoso Dumpster.
Va increíble (no bien, increíble) en olas de playa babosillas sin demasiada pared. Muy rápida, voladora pero conserva buena línea de surf.
El sábado creo que no habrá muchas olas así que me buscaré cualquier excusa para poder meterla al agua.

ESO ES TARJETA

Las tarjetas de visita son como los anuncios de televisión, tienen que decir mucho en muy poco.
Y si además son elegantes, originales y visuales, mejor que mejor.
+++











Para l@s que os mole el diseño esta página está muy chula y tiene un montón de cosas que ver de las cuales sacar ideas: http://cosasvisuales.com/

24 oct. 2011

MÁS CUTRES QUE MI MÓVIL





Esta finde nos fuimos a Wat Say a hacerle una visitilla al bueno de Gilito y lo que nos trajimos de allí... eso sí que fue un buen arsenal y no un equipo inglés de fútbol.
Por lo demás pocas olas (baño raquítico en Liencres) y un buen kebap con palmera elefantiásica pa cerrar el día.
El caso es que como tengo diagnosticada una deficiencia que me incita (a diferencia del resto de mortales que lo adoran y miman) a estropear todo foam blanco y pulcro pues esas tablas nuevillas parecen rescatadas del más cerdo de los subsuelos. Tan mal me han quedado que ni os las pongo aquí para que no se tomen represalias contra mi persona.
Simplemente deciros que me quedaron más cutres que el tuneo del móvil

20 oct. 2011

EN LA ULTIMA SURFLIMIT




Después de pasarme la tarde comiendome unos quinientos espumones del carajo y bajando las olas más cerronas y con más mala leche que te puedas imaginar llego y me encuentro con que ha salido la nueva surflimit con un report en el que salgo junto a Natxo y Raúl (lo cual me llena de orgullote porque el primero es un maquinón y el segundo un verdadero mito que no necesita presentación) en el que cada uno da su visión del surf como competidor, comercial o free surf (un servidor).
Además las fotos que elijieron están muy chulas (enhorabuena Ceci, que últimamente estás que te sales :-))
Después de todo no ha sido un día tan malo.
Gracias a Jose Haya "el negro" (surflimit) por contar conmigo para su revis y a Ceci Arias por las fotos.



19 oct. 2011

SUCUBUS

UN CÍCLOPE NO ES UN SUCUBUS.
+++

PIEL DE GALLINA



+++
Sentir nostalgia de una cama cálda y seca mientras calientas las manos con una taza de café hirviendo.
Ahogar un grito de desesperación cada vez que ves romper ante tí una espuma gris que parece granizo.
Contemplar aterrorizado cómo un vaho cobarde que sale de mi cabeza cede ante el frío y se desprende de los últimos resquicuios de sensibilidad en mis pies.
Son todos momentos duros que almacenas en la caja fuerte de tu memoria y conforman un tesoro de valor incalculable.
Por eso, y porque somos el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra, ponemos de nuevo rumbo al norte a morirnos de frío de forma anticipada.

18 oct. 2011

LLÁMAME LOCO

Como hoy me siento generoso, voy a compartir con vosotros, cabronas y cabrones, esta anécdota maravillosísima
+++


Pues resulta que iba nuestro amigo Edgar Allan Poe caminando por su Baltimore natal cuando de repente un transeúnte le grita: "¡loco!".
Poe se detiene, se da la vuelta, se quita el sombrero y le hace una reverencia al insultón en cuestión, el cual, lógicamente, se queda de piedra y con cara de tonto.
- ¿por qué me saludas con respeto y agradeces el hecho de que te haya insultao?
- no hay insulto alguno porque si la locura es sueño, el loco es un soñador y tiene acceso a más conocimientios y sensaciones quien también sueña de día que quien solo lo hace de noche. Buenos días.

FRENCHIE FUN

Además de surfear la hostia, Matt Wilko es un personajazo gracioso y con un rollo personal muy chulo dentro de la mayoría bostezosa del CT.
Aquí os dejo con un vídeo repleto de zurullos, tetas y orilleras francesitas muy ricaxxx.
+++

France from Matt Wilkinson on Vimeo.

17 oct. 2011

LO QUE MOLA Y LO QUE NO MOLA.

El sábdo a la noche, después de pasar el día perdido por ahí en xagó con un 5' 7'' y un libro de Bukowsky (eso mola), me acerqué a Oviedo a enseñarle a Ana el catálogo de S Y L P H y a hacer un poco el gilipollas con la cámara (como tenemos el objetivo "de lejos" jodido, pues no queda otra que hacer fotos "de cerca") que llevaba ya un tiempo pillando telarañas (eso no mola).
Le gustó mucho el catálogo, mejor de lo que esperaba, dijo (eso mola) y se encontró un tropiezo extraño en la hamburguesa (eso no mola), nos bebimos una birra (eso mola) y de toda esta tontería me hice un post (eso no mola).
Ahora estoy sustituyendo el 5' 7'' por un 6' 2'' porque me voy a XXXX (eso mola) a ver si hay forma de estrenarlo, que lleva ya casi un año y aún ni le puse parafina (eso no mola).
+++




















UNAS CUANTAS FOTOS DE... (JON JOHNSON)








+++
Jon Johnson es uno de esos fotógrafos que prefiere las polaroids y las cámaras antiguas a los filtros de photoshop.


12 oct. 2011

MOOOSIC

Por si queréis despedir el pilar con musicalidad.
Jilette and the licks
"Purgatory blues"

+++

11 oct. 2011

EXQUISIT-HECES vol. 17

... Y ésto es lo que fluyó por el río de mis sentidos estas dos últimas semanas (ouuu yeahhh poetón)



TEEN WOLF

Un chaval de insituto que pasa desapercibido y juega en un equipo de baloncesto mediocre empieza a experimentar cambios de repente se da cuenta que es un hombre lobo. De la noche a la mañana, curiosamente, pasa a ser un triunfador y la estrella del equipo al acaparar todas las miradas.
Típica ochenterada graciosilla que no deja de ser un cliché moralista yankee de "sé tú mismo y haz que te quieran por ello".



EL NUEVO CASO DEL INSPECTOR CLOUSSEAU
Un asesinato en circunstancias muy confusas (amoríos y demás intereses) se le atribuye casi por error al torpe de Clousseau, el típico inspector patoso al que todo le sale mal pero al final...
Está divertida pa pasar un rato a base de gags y demás despropósitos que le van ocurriendo al capullo éste, que no se como lo hace pero al final se acaba pillando al pivón. Y yo aquí dándole a la zurda.



JOHNNY ENGLISH
Otro Steve Urkel hecho agente secreto. Todo dicho, ¿No?.



UN PEZ LLAMADO WANDA
Este ya sí es otro humor más elaborao, con intrigas en el argumento y una historia y unos personajes más complejillos.
Va sobre un grupo de atracadores que roban unas joyas. Al líder lo delatan pero nadie más sabe donde las ha guardado así que el resto del grupo se las verá para averiguar el escondite.
Muy divertida, en serio. Jamie Lee Curtis se sale.



JACK EL DESTRIPADOR (1944)
Nah, si te mola el tema de Jack el destripador envuelto en ambientes victorianos del Londres más decadente no te molestes en verla porque no es más que la típica peli de intriga de interiores cutres y una serie -b más que trillada.
Una muy libre interpretación de la historia. Sin más.




EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS
¿Habéis visto "cómo ser John Malkovich"?. Pues es una peli totalmente delirante con un argumento mega absurdo pero muy muy muy interesante.
Pues bien, esta peli va sobre el rodaje de la anterior, es como un juego del cine dentro del cine, con el guionista (Nicholas Cage) como protagonista y con una serie de gros en la historia que atrapan. Es muy guay. Vedla. Pero si no habéis visto ninguna, recomiendo que antes veáis la de "cómo ser J. Malkovich".
Es gratificante que a veces el cine "actual" comercial aún apueste por semejantes dosis de originalidad.



LOS HERMANOS KARAMAZOV de DOSTOIEVSKI
Dijo Neitschze una vez que el único que le enseñó psicología fue Dostoievski, y no me extraña, el tío era un jodido maestro.
La forma de profundizar en los personajes y los cambios que éstos van experimentando conforme se desarrolla la acción son brutales, llenos de matices.
La historia atrapa. Narra las rencillas de una familia rusa por diferentes temas que se entrecruzan y se solapan habiendo de por medio parricidios, amores, desamores, suicidios y demás circunstancias "Dostoievskanas" que la convierten en otra novela gigantesca.




EUGENE GRANDET de BALZAC
Y pasamos de gigante a gigante porque Balzac no se queda corto.
Narra de una forma tan fluida y sencilla que no me lo explico.
Describe como nadie y tiene una habilidad especial a la hora de hacerte sentir piedad, lástima u odio hacia cualquiera de sus personajes, los cuales no son simples personajes sino el reflejo de toda una sociedad.
La historia trata sobre un viejo avaro (el padre de Eugene Grandet)podre de duros cuya existencia pacífica y rutinaria se ve alterada a causa de un suicidio inesperado. La pobre Eugene también va a experimentar cambios.
Que Balzac se pusiera a escribir era un acontecimiento en sí porque Blazac es "la novela".




ANTOLOGÍA POÉTICA de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
¿Mar desde el buerto?;
¿huerto desde el mar?
¿ir con el que pasa cantando;
oírlo, desde lejos, cantar?



BLOG DE CINE
Aquí tenéis pelis suficientes como para entreteneros hasta el día del juicio.
La mayoría son de cine clásico que os vendrán de lujo para cuando queráis ver algo que no tenga nada que ver con lo que se hace ahora.
Aviso a los amantes de lo freak, esta página es una mina de oro en cuanto a las pelis chungas de terror de los 50's se refiere.
Hay muchas freakadas, mucha mierda y muchas joyas. Bucead un poco, cabronas y cabrones y ya veréis que tesoros desenterráis.
http://descargacineclasico.blogspot.com/



DESILLUSION MAGAZINE
Ya os había recomendado su web pero hace poco he podido disfrutar de su edición impresa.
Diseño muy mimado y unos contenidos de lo más variados siempre con el skate, surf, arte, fotografía y música como telón de fondo.
Se la recomiendo a todo aquel que le gusten las cosas bien hechas y no solo quiera fotos de aéreos y entrevistas sosas.
No se la recomiendo a quien busque fotones de acción y odie encontrarse en un mismo saco mil cosas que no tengan nada que ver.



EVAN GEISELMAN
Me encanta su surf. Me parece de lo mejor que hay en cuanto a chavales actualmente porque no solo aburre a base de vuelos sino que se mete aunténticos girazos con un estilo muy depurao pero a la vez muy humano, nada extraterrestre. Por eso os pongo una página que acabo de encontrar con un montón de vídeos suyos: http://www.dunks-junk.blogspot.com/ para que disfrutemos y aprendamos.
Muy técnico.




KIKOS BARBACOA
Quizás el hecho de que me haya comido 2 kilos esta última semana explique que suenen trompetas mejicanas cada vez que me tiro un pedo.



MAGNUM
Magnum es una especie de familia/secta de fotógrafos documentales que tienen por único fin el testimoniar qué ocurre en el mundo y cuyo denominador común son las fotos de calidad.
Pues bien, ¿qué se podía esperar de un libro recopilacióbn con lo mejor del trabajo de todos ellos?, efectivamente, no hace falta el comodín del público, un pedazo de libro bien maquetado, bien editado y bien repleto de fotones que te cagas por las bragas María.



SO ALONE de JOHNNY THUNDERS
Un disco muy ecléctico y con un montón de influencias a cargo del señor Johnny, un gran icono del punk y cuyo cerebro albergaba tantos restos de heroína como talento.
Temazo tras temazo con diferentes intrumentos que aportan un montón de estados de ánimo a las canciones. Me encanta.



YEASAYER
A diferencia del anterior, no son iconos de nada porque son inclasificables.
Os los recomiendo un montón porque hacen una música muy personal y la viven. No sé que más puedo deciros. Escuchad "modder red" (o algo así, no se cómo se escribe) a ver qué os parecen
.



BLONDE COMME MOI de BB BRUNESÉstos tienen una fórmula mucho más efectista que los Yeasayer pero aún así están bien. Hacen un rock desenfadado con reminiscencias del garaje de sus adorados "cramps".
Cantan en franchute canciones muy digeribles desde la primera escucha que no te marcarán pero te harán pasar un rato chulo.



BIG CALM de MORCHEEBAAunque no sé quien les habrá dicho que el tono rojo es guay pa promover algo sosegado, los Morcheeba se lucen en este disco relajante e ideal como acompañamiento cuando te tires tranquilamente a ojear una revistilla o simplemente a cerrar un poco los ojos para dejar de pensar.



ROBOTS IN DISGUISEVolvemos a cambiar de tercio con las canciones entrecortadas, bizarras y a veces arrítmicas de este par de muyayas bien gustosssassss.
No os descubro nada nuevo porque llevan años dándole caña pero las tenía un poco olvidadas y el volverlas a escuchar me supuso un soplo de aire fresco.
Para los que no las conozcáis... coquetean con lo electrónico.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero