29 jun. 2009

MUERTE AL DIA DE MAÑANA

Recuerdo, no hace mucho, cómo a mitad de cada mes ya andaba devorando internet en busca de más fotos de taj o agius volando en keramas o de cj en periscopes porque ya tenía la revista más que vista. Casi me ponía hasta nervioso al ver esa perfección, esos colores, esos giros y en realidad lo único que hacía era reducir mi existencia a esas páginas sin atreverme a mirar más allá, sin plantearme el experimentarlo yo mismo. Me confomaba con que ellos pillaran esas olas y a mi se me permitiera el verlo impreso.
Es como cuando ves una peli en la que quieres que el protagonista bese a la chica, cuando en realidad eres tú el que quiere besarla pero se contenta con que lo haga el tío que mejor te cae del reparto.
"Algún día iré y cogeré esas olas". Sí, ya, pero ¿qué día?.
Me consolaba con poner como fecha "algún día". El día de mañana. Pero, cojones, eso no existe.
Si Marx dijo que la religión era el opio del pueblo, la expresión el día de mañana no lo es menos. Nos atontece, nos hipnotiza y lo peor de todo nos vuelve conformistas. Es una especie de mecanismo de control de masas moderno, una factoría de cobardes que renuncian a sus sueños por nada en particular, por costumbre.
Una pena.
Hace tiempo, cuando aún me conformaba con tener en la mano esa revista, ví un capítulo de "salvados por la campana" en el que a Zack (el protagonista) se le concedía un deseo, éste pedía tener una cita con Kelly (a la que quería meter morro) "mañana". Cuando llegó el día y la invitó, Kelly aceptó y dijo, vale, mañana quedamos.
Al día siguiente Zack volvió a invitarla y Kelly dijo, ok, mañana quedamos.
Al día sguente al pobre Zack le volió a ocurrir lo mismo y ya indignado hizo llamar al genio que le había concedido el deseo. Le echó en cara que donde coño estaba su cita con Kelly y éste le respondió: "recuerda tus propias palabras Zack, me pediste tener una cita con Kelly "mañana" y mañana es mañana. Mañana no existe porque mañana nunca llega."

Me piro a Indo mes pico. Nos vemos a la vuelta.

27 jun. 2009

ALUMNOS AVENTAJADOS

Bueno, como ayer dediqué el post a hablar de consejos técnicos para mejorar nuestro surf a cargo de CJ, hoy os ilustro con muestras de hasta qué punto han sido útiles a los ectores más asiduos del blog.
Hay que tener en cuenta que son alumnos aventajados de modo que no traten de emularlos.


empezamos con el mejor floater backside que he visto en muchísimo tiempo. atevido, radical, lleno de velocidad y en el momento crítico. por eso iván se lleva el premio a la compenetración con el labio



Premio al mejor careto de esfuerzo (desde ese giro el traje paso a ser talla xl en la zona anal): Mr. nacho



premio al mejor rentry-éreo sardina (seguro que está pensando que cayó intentando un vuelazo y que la tabla salió super arriba): rodrigo, el hombre que susurra a los caballos


Premio al mayor número de músculos rotos por giro: Aitorín el calentucu


Mención de honor "groupie" del año. Nunca Kelly se había alegrado de tener un fan así. Desde aquí rogamos al señor slater que si ve ésto se ponga en contacto con nosotros porque tiene una cena gratis (croquetas de langostinos y un croissant)ni mas ni menos que en ventanielles


...Y el primer premio es para cesar: 1º puesto técnico en la evidencia de la tendencia sexual

26 jun. 2009

10 CONSEJOS PARA SURFEAR COMO UN PERR

No creo que nadie haya evolucionado en el CT estos dos últimos años tanto como CJ. El tío se sale. Su parte en el Strager than fiction es increíble no solo en giros de fuerza sino en creatividad y aéreos.
Él mismo declara que el surf profesional ha cambioado la hostia, antes iban, surfeabana, competían y pista. Ahora la gente se lleva sus propios dietistas y preparadores a los campeonatos, y es lo que CJ ha hecho desde la victora de Fanning hace un año. Los resultados saltan a la vista, y ahora en primicia y bajo manga, queridos y queridas mader faquers, os voy a contar las 10 pautas básicas a seguir para subir de way el nivel de vestro surf.
Cada uno que sea honesto consigo mismo y se coloque donde debe pero haced caso del bueno de CJ y mejoraréis la hostia.
Por cierto, me debéis unas birrillas bien frías al salir del agua.

1. Acorta tus baños. siempre tendemos a darnos baños de 2 horas o así y eso no es bueno. El clímax del baño se alcanza a los 45/60 minutos, a partir de ahí los músculos y la concentración van a menos. sal un rato. come algo y bebe aunque sea con el traje puesto para no variar muho la temperatura del cuerpo y luego vuelve al agua. muchas veces estamos surfeando bien y pifiamos precisamente por ese exceso de tiempo en el agua.

2. no tengas miedo a pifiar. cuando hablamos de maniobras con cierta dificultad (reverses, éreos) entran en juego muchos factores como elasticidad, coordinacion y punto de la ola. es por ello que cuando se intentan las hostias son más ridículas y cómicas y nos hacen quedar como gandules. da igual, inténtalo a tope sin miedo a pifiar, el día que empieces a planchar esas maniobras la cara de gandul se le va a quedar a quie se reía.

3. entra siempre. las olas ponzoñosas sirven para coger técnica y aprender a exprimir secciones casi inservibles.
si sacas algun giro en una baba revuelta, sacaras autenticos girazos cuando las condiciones mejoren porque da igual el tipo de olas que surfees, la mente asimila los movimientos que ordenas ejecutar al cuerpo y cuanto mas lo intentes, mejor te obedecerá éste.

4. pégate una ducha rápida siempre que surfees a primera hora. eso audará a que tu cuerpo se despierte y desagarrote antes

5. cambia de tabla siempre que puedas. es mejor gastarse menos dinero y tener un pequeño quiver, que no tener un "tesoro" y surfear solo con él durantedos años sean cuales sean las condiciones.

6. imagina que eres tres bloques. cabeza, hombros y cadera. sabiendo ésto, fija tu mirada donde quieras meter el giro y será precisamente donde vaya tu cabeza, a ésta le segirán los hombros y después las caderas y por tanto, en definitiva, todo el cuerpo. conclusión: tu metes los giros allí donde miras

7. observar las condiciones. es absurdo intentar aéreos si no hay labio, al igual que tubos s no hay tubos, es decir, se realista y consciente de las condiciones. hay veces que no se puedesacar lo que se quiere sacar y erso conduce a una frustración de la que no somos culpables aunque lo creamos. por eso es bueno observar durante un rato las condiciones que vamos a surfear y pensar que es lo que reamente se puede hcer en ellas. luego, siendo objetivo, trata de ejecutarlo.

8. lee la ola. es lo mismo que lo anterior pero plicado a cada ola en particular. surfeares ir en sintonía con la ola. ésta te dice lo que has de hacer y cuando lo has de hacer en todo momento, ya sea volver a la espuma o saltar por encima de ella. un srf bonito es aque donde hay feeling y armonía con la ola, que para eso te ofrece su pared, para aprovecharla y jugar con ella a la hra de coger velocidad y girar la tabla. Ah y entra a moverte y coger olas, no a ver como el resto lo hace

9. no te estanques. una vez que domines una maniobra no te conformes, vete apor la siguiente aunque al intentara fracases. conformarte es anclarte. de este modo coge tambien olas en frontsde y en backside por igual, no hay peor cosa que surfear bien de cara y ser un patán de espaldas. equilibratu surf y eso se consigue a base de practica. a base de hostias

10. aprende de quien puedes. es estúpuido fijarte en parko o jordy smith hacer rdeo flips. se realista, vayamos por partes, fíjate primero en maniobras más asequibles ejecutadas por surfers mas asequibles (a poder ser de este planeta) como tim boal, marlon lipke o gente asi que tambien pifia y eso. se aprende mucho más de quien tabien comete errores y le cuesta y lo hace de forma humana, que de quien es un robot automata apellidado irons o burrow

BONUS. se honesto contigo mismo. parate a pensar en que nivel estas y a donde quieres legar. se realista con esto y no djees que nadie te diga que no vas a conseguirlo. igual que cualquiera, tu puedes llegar a hacer lo que tu quieras llegar a hacer. curratelo y dale caña.

NOS VEMOS PIFIANDO EN EL AGUA.

25 jun. 2009

MADRES

Porque todos nacemos de la sangre y las lágrimas de esa santa mujer, al final una madre es una madre...
La que busca excusas para que su hjo siempre tenga la razón.
La que justifica todo lo que armamos, por feo que sea, aunque hbo algunas que lo iban a tener crudo porque menuda armaron sus querubines


madre de stalin

madre de franco

madre de hitler

24 jun. 2009

SURF SURF

Siempe había sido fan de transworld surf pero ultimamente.... los números son vacíos e insulsos y es la surgfing la que se puso las pilas a saco (recordad que podeis verlas virtualmente en www.zinio.com) llena de reports bien interesantes plagados de fotones.
En el último número dedican un hueco a Sipping Jetstreams 2, en este caso en Perú, aunque ya contaban con destinos como islandia o vietnam. Pondran algo de españa?
También una entrevista con owen wright, el chaval de OZ probable CT el año que viene y que surfea la hostia.
Y hablando de Sipping y wright, ambos comparten una cosa: el no estar haciendo vuelos helicoptero todo e rato. Y eso se agradece, que estoy hasta los cojones de ver volteretas todo el rato. En los vídeos de surf actuales se echa un poco de menos más surf surf, como éste

TAYLOR KNOX LOWERS ROUND 2 from Jon Hechtkopf on Vimeo.



¿no?.
Mítico Taylor Knox, que sin un vuelo lleva a todo el mundo en su bolsillo gracias al rail

23 jun. 2009

INEVITABLE DECREPITUD


0 baños



13 baños

moraleja: por que cojones no puedo mantener ni un mes una tabla medianamente presentable.
prefiero las patas de gallo a estos abollones

20 jun. 2009

MUY JEVI (I)

Cada X tiempo voy a subir cosas que me hayan dejao flipando y que no necesiten comentarios bajo el título de "muy jevi". Espero que a vosotros también os impacten o por lo meos os llamen la atención.
Desvirgamos la sección con unas manos que no dibujan. Fotografían.

19 jun. 2009

BRAZO EN CABESTRILLO

Me comentaba César (que además de gayer es un rastreador nato) que había visto una foto mía por ahí de este invierno en un spot donde hacemos caca el 75% de las veces que vamos, de ahí su nombre: caca point.
Al principio no caía pero en cuanto la ví recordé y la subo aquí porqe es el tercer baño después de la operación de rodilla (aunque más bien parece el brazo lo que tenía lesionado porque menuda rigidez colgea, ni que estuviera en cabestrillo).
Dos baños después me jodería la otra por lo que estaría otro mes y medio fuera, que a final fueron cinco meses y poco en secano (así que no te me ralles iván ;))
Lo dicho, la pongo como anécdota y demostración de que no todo tiempo pasado fue mejor.
Ahora que parece que levanto cabeza está bien recordar esa mierda de momentos para que, cuando las olas sean una mierda, pensar que mañana se podrá volver a intentar y solo por eso ya somos afortunados.

17 jun. 2009

MI PRIMER AÉREO REVERSE Y MI PRIMER ALLEY OOP!!!!!!

Siento subir esa mierda de post, es más, os recomiendo que dejéis de leer, pero acabo de llegar de la dcha. de xagó y me planché mi primer aéreo reverse!!!!!!
os juro que hasta me empezó a latir a toda hostia el corazón, no se, como cuando eras crío y subías un poco a la espuma y ya pensabas que menudo floaterazo, fffff.
Luego con el subidón me planché mi primer buen alley oop y ya acabé por volverme loco.
el resto del baño fueron hotias y pifias pero ME LA PELA.
Dios, repito, perdonad por esta mierda que ni viene a cuento ni le importa a nadie pero tenía que escribirlo aquí.
Ahora se lo que sienten esas pavas al ver al bisbal.

por cierto os dejo con la bendita canción que me rondó durante todo el baño

¿DÓNDE REPARO MIS TABLAS?

Como muchos sabréis, Sergio (sublime) se piró a currar a olatu ara glasear alguna tabla que con un poco de surte igual es pisoteada finalmente por Tim Boal. Muchos también habréis pensado "dónde coño reparo ahora mis tablas".
Pues bueno, sabed que en principio Serguio estaria allí hasta Octubre más o menos, con lo cual ese vacío talleril es limitado. Yo llevé ayer las tablas a Nacho, coleguilla de Sergio y que ahora en su ausencia se ocupa de hacer los apaños.
La verdad que fue muy rápido y cuirioso, metódico y eso como Sergio así que... si no sabéisque hacer, el puede ser una buena respuesta.
Tiene el chamizo en onteana, donde el antigüo de sergio pero si queréis más info y eso... pedidmela.
También las podéis llevar a slash pero solo reparan de jueves a sábado.

13 jun. 2009

NUNCA VÍ A NADIE FROTARSE LOS OJOS ANTE ALGO SORPRENDENTE, DE MODO QUE NO SE POR QUÉ SE POPULARIZÓ ESE GESTO COMO ALGO TÍPICO

Vamos por partes.
Uno, señor Occy de Galicia, no se que coño pasa perop no me deja firmarte, así que te responderé por aquí: en cuanto a lo de Toral, no voy a ser yo quien lo ahogue, sino él que es masoca y además de entrar en días imposibles, luego se queda buscando la foto arriesgando a tope por donde pasamos todos los muñenes del agua jajaja, así que no se si a Toral le mola la fotografía o es que está buscando una nueva forma de suicidio encubierto ;)



y por otro lado lo que os comentaba del nuevo report en 3sesenta, se comieron alguna foto chula y algun otra cosilla, pero por lo menos subieron esto a la web. M e pasaron el link ayer noche, espero que os guste

http://www.3sesenta.tv/paginas/new04.html

12 jun. 2009

ALIMENTOS Y CRUCIGRAMAS

El señor Quique, que es bastante más inteligente que nosotros y no entra cuando el mar es una ponzoña increíble, me acaba de enviar estas fotos del super baño del domingo.
...Aunque me da a mí que como no fuese un cerdo que entra con cualquier cosa, me pegaba unos diez baños al año





*piña sigue tumbado en la arena al quedársele un imperdible atascado con una concha debido a una erección anormalmente prolongada. La familia ruega a quién se acerque por Xagó que le lleve alimentos y algún crucigrama mientras la cosa baja.

11 jun. 2009

EL BARÓN DE LA BIRRA



Hijo de un modesto barbero italiano emigrado a EE UU, abandonó los estudios a los 14 años para trabajar como dependiente de una tienda de golosinas, allí conoció por casualidad al gran capo de Brooklin Jhonny Torrio al que, a pesar de llehar a ser como un padre para él, asesinaria años después para alcanzar el poder en esa ciudad.
Tras la tienda fe camarero y guardaespaldas, y fue aquí donde precisamente una noche de borrachera se enfrentó a una cabaretera cuyo hermano le asestó tres navajazos en la cara ganandose así el apodo de "scarface".
Años después , pese a figurar como restaurador de antigüedades, controlaría todo el tráfico de alcohol (recuerden la ley seca de los 20's) y tabaco convirtiéndose en la cúspide de la pirámide del crimen organizado de la costa este.
Alphonse Gabriel Capone alcanzó un estatus de mito que le acompañaría hasta sus últimos días en Alcatraz (tiene el "premio" a recluso más célebre) y posteriormente en Florida, donde murió de un derrame cerebral y una neumonía (aunque en realidad fue víctima de una sífilis no curada contraída en un prostíbulo cuando era un joven delincuente de la banda de Torrio).
Solamente los hombres incorruptibles de Elliot Ness se atrevieron a detenerle acusado de evasión de impuestos (provado gracias a una nueva ley de 1927 creada exclusivamente para atraparle) y juego ilegal, motivos por los cales acabó en la cárcel.
De ahí capo.

10 jun. 2009

LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR, AMIGO

Toral es un tío que coge una bola de hierro más pesada que yo y la aventa a kilómetro y medio. Pero donde realmente tiene fuerza o es en los brazos, es en la voluntadporque si véis en la mierda de patatal donde se empeñó en entrar el domingo por la mañana.... A ún así y pese al patatal impracticable que era xagó, cgió su carcasa y su 3/2 sin sellar y se metió allí a luchar como u loco contra corriente, espumas y giros cutres.
No salió nada absoltamente decente pero como él dijo "sirvió para coger cayu y experiencia". Ya te digo, en hacer patos y no liarte a hostias cn el agua.
La próxim más y mejor, amigo.

8 jun. 2009

MI PRIMERA DOBLE PÁGINA!!!

Acabo de recibir el nuevo numero de 3sesenta. Va sobre el mediterráneo y la verdad que está bastante chulo, lleno de fotos de line ups que os sorprenderán.
Además de eso nos han pubicado el report de marsella/cannes... y casi se me sale un zurullo del tamaño de un sofá cuando descubro que me han publicado mi primera doble página!!! yeahh, aunque ya sabéis como es esto y nunca es lo mismo que lo que tu tenías en mente.
Me da penilla alguna que se ha quedado fuera pero... es todo un puntazo abrir la revista y verte ahí y sobr todo cuando nos ha llevado tanto curro y estrés como este trip.
Aquí os dejo con alguna descartada.






6 jun. 2009

CO JO NES

Tras la guerra muchísimos fueron los que comenzaron a insultarle y rajar de él a saco, pero el único con gran renombre que tuvo los CO JO NES de desafiar a Hitler en su puta cara y en la época de mayor apogeo nazi fue Chaplin.
Sí que es cierto que muchos dadaístas y demás artistas europeos llevaron a cabo una obra abiertamente anti nazi, pero desde américa... En 1943, cuando los nazis parecían que iban a dominar el mundo sin mayores problemas a Chaplin se le ocurrió hacer una sátira de todo eso encarnado en un dictador egocéntrico, torpe, idiota y descerebrado que en vez de hablar mascullaba tonterías.
Nadie se aventuró a producir la película ante el poderío de los alemanes considerando de suicida llevar a cabo tal guión.
Chaplin dirigió, protagonizó y produjo "El gran dictador" convirtiéndose en un clásico inmortal al instante pero, independientmeente de eso, la película más valiente jamás realizada.
Con sus cojones, en el '44, cuando todos callaban, él grito como nadie



*En esta foto un irreconocible Chaplin saca los cuernos a la cámara (sin que el fotógrafo -richard avedon- lo tuviese preparado) en gesto de burla al comité norteamericano que llevaba a cabo "la caza de brujas" contra ciertos artistas (chaplin incluído)acusados de comunistas.

4 jun. 2009

LA MODA DEL TREN

Parece que se ha puesto de moda en andar entre railes y de andén en andén, ya que además de recorrerse ciertos paises asiáticos de este modo para el sipping jetstreams 2 ahora salen este par de dvds.

En el primero (the union express) el señor Tim Curran se recorre la costa californiana haciendo paradas para saludar a viejos amigos y pegarse un bañete con ellos en sus playas.


En el seguno (on a rail:europe) un grupo de pros se recorren europa (de verdad, no como en la puta mierda de circo del drive thru europe) desde portugal hasta escocia pasando por francia, españa....

Son un par de cosillas interesantes dentro del ya saturado tema de dvds que resultan cansinos y repetitivos (hasta que llegue modern collective caro).

... como se nota que esta peña no tenía que pasarse una hora en el tren cada vez que iban a la playa eh

3 jun. 2009

EL OTRO TRIP










Tablas rotas, puntos de sutura,camping gas sin gas, horas de espera interminables, alquileres desorbitados... y ya no te cuento si el trip es pa un report fotográfico, entonces el estrés se multiplica por 5. Se acaba el plazo y no hay fotos, el mar que no cuadra, lluvia, donde coño esta ese secret que nos habían contao o incluso "este no es el camino por donde fuimos".
Todas estas mierdecillas son la otra cara del trip que, como pelusas de polvo, acabamos escondiendo bajo la alfombra e incluso olvidándolas cuando las cosas empiezan a funcionar.
Sin estas pequeñas miserias el viajar sería mucho más aburrido y sin sustancia y aunque me digáis que en el momento cualquier contra tiempo jode la hostia, anda que no mola contarlo a la vuelta tomándote unas birrillas en buena compañía.
Lo dicho, sigue viajando. Sigue pifiando. Sigue aprendiendo.

2 jun. 2009

13 FOTOS CON HISTORIA I

A los que forméis parte de ellas... sois conscientes de lo que entrañan y por eso sobra cualquier explicación.
A los que no..., preguntad si sentís curiosidad acerca de por qué esa imagen connota algo especial.
Ahí van 13 buenos momentos.












Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero