6 jun 2009

CO JO NES

Tras la guerra muchísimos fueron los que comenzaron a insultarle y rajar de él a saco, pero el único con gran renombre que tuvo los CO JO NES de desafiar a Hitler en su puta cara y en la época de mayor apogeo nazi fue Chaplin.
Sí que es cierto que muchos dadaístas y demás artistas europeos llevaron a cabo una obra abiertamente anti nazi, pero desde américa... En 1943, cuando los nazis parecían que iban a dominar el mundo sin mayores problemas a Chaplin se le ocurrió hacer una sátira de todo eso encarnado en un dictador egocéntrico, torpe, idiota y descerebrado que en vez de hablar mascullaba tonterías.
Nadie se aventuró a producir la película ante el poderío de los alemanes considerando de suicida llevar a cabo tal guión.
Chaplin dirigió, protagonizó y produjo "El gran dictador" convirtiéndose en un clásico inmortal al instante pero, independientmeente de eso, la película más valiente jamás realizada.
Con sus cojones, en el '44, cuando todos callaban, él grito como nadie



*En esta foto un irreconocible Chaplin saca los cuernos a la cámara (sin que el fotógrafo -richard avedon- lo tuviese preparado) en gesto de burla al comité norteamericano que llevaba a cabo "la caza de brujas" contra ciertos artistas (chaplin incluído)acusados de comunistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Legi COMUNISTAAAA!
Los Penetics ya no quieren que toques en su grupo.

legi dijo...

jajajajaj no soy comunista amigo o amiga (creo que amigo) ni chaplin tampoco. pero lo que es, es. y hay que reconocer que tuo cojones como sartenes.
ademas mato a mas peña stalin que hitler y mas comunista que stalin no lu habia

WastedYouthSociety dijo...

La diferencia es que el mostacho de stalin molaba el triple que el de hitler.

legi dijo...

para bigotes el de jorge negrete amigo

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero