Sí que es cierto que muchos dadaístas y demás artistas europeos llevaron a cabo una obra abiertamente anti nazi, pero desde américa... En 1943, cuando los nazis parecían que iban a dominar el mundo sin mayores problemas a Chaplin se le ocurrió hacer una sátira de todo eso encarnado en un dictador egocéntrico, torpe, idiota y descerebrado que en vez de hablar mascullaba tonterías.
Nadie se aventuró a producir la película ante el poderío de los alemanes considerando de suicida llevar a cabo tal guión.
Chaplin dirigió, protagonizó y produjo "El gran dictador" convirtiéndose en un clásico inmortal al instante pero, independientmeente de eso, la película más valiente jamás realizada.
Con sus cojones, en el '44, cuando todos callaban, él grito como nadie

*En esta foto un irreconocible Chaplin saca los cuernos a la cámara (sin que el fotógrafo -richard avedon- lo tuviese preparado) en gesto de burla al comité norteamericano que llevaba a cabo "la caza de brujas" contra ciertos artistas (chaplin incluído)acusados de comunistas.
4 comentarios:
Legi COMUNISTAAAA!
Los Penetics ya no quieren que toques en su grupo.
jajajajaj no soy comunista amigo o amiga (creo que amigo) ni chaplin tampoco. pero lo que es, es. y hay que reconocer que tuo cojones como sartenes.
ademas mato a mas peña stalin que hitler y mas comunista que stalin no lu habia
La diferencia es que el mostacho de stalin molaba el triple que el de hitler.
para bigotes el de jorge negrete amigo
Publicar un comentario