31 ene. 2011

AQUÍ, TU ABUELO SURFEARÍA

Aquí la vida está cara, aunque no tanto como las olas.
La barba me crece poco a poco, con un ritmo parsimonioso como el transcurso de los días que ya se han vuelto rutinarios: desayunar. Baño en Snapper. Baño de d-bah. Comer. Snapper y a las nueve y nedia a dormir.
A veces está malisimo y tocado de viento pero el agua está tan buena que te pasas un rato largo en el agua dando gracias por estar aquí, y al final siempre sacas alguna de provecho con la que salir contento. Me pregunto cuánto frío estarán pasando Victor, César, Iván, Quique, Rodri, Nacho, Godo.... yo aquí estoy pasando tanto calor que a ratos se vuelve agobiante y aborrece salir de casa. No obstante sales y ves las olas y entras y disfrutas porque aquí el surf no es como ahí en el norte, un deporte sacrificado, aquí las olas son tan divertidas que es todo un placer al alcance de todos. Por eso todo el mundo surfea ya desde generaciones atrás.
Aquí, tu abuelo surfearía.

































24 ene. 2011

DESDE OZZ

INTERNET SIGUE SIENDO UNA ODISEA ASI QUE NO SE CUANDO PODRE IR SUBIENDO FOTOS O RENOVANDO NORMALMENTE. SE SIENTE.
AQUI SOLO HAY ARANAS, CUCARACHAS Y EL SOL MAS ABRASADOR QUE TE PUEDAS IMAGINAR.
LA PRIMERA VEZ QUE VI SNAPPER ROCKS FUE A LAS 12 DE LA NOCHE Y HABIA UNOS 10 TIOS (NI HABIA LUNA LLENA NI FOCOS)
ESPERO PODER IR CONTANDOOS Y ENSENANDOOS COSILLAS PRONTO
UN ABRAZO DESDE COOLANGATTA :)

19 ene. 2011

DE BIEN NACIDO ES SER AGRADECIDO



Mi madre se ahoga cuando el agua ya pasa de sus rodillas. No sabe nadar.
Mi padre apenas habrá puesto el pie en la playa unas diez veces en toda su vida.
Vivo en un sitio (de interior) donde el surf es tan raro que han llegado a preguntarme por la calle de que río venía con esa piragua.
Aún así siempre me han apoyado en lo que han podido permitiéndome ir a la playa los días que "no estaban de playa" o los días que "la mar estaba picada".
Si no fuera por ellos, ningún mono me habría robado una botella de agua en un templo de más allá de Seminyak (demostrando ser más inteligente que yo), ni habría visto a una familia rezar en dirección a la meca en una playa con viejas barcas ancladas, ni siquiera hubiera pasado el frío que pasé mientras aquellas vacas sin cuernos seguían rumiando como si nada, por ejemplo. Así que ningún día mejor que hoy, que me voy a Australia, para daros las gracias por todo. Por haberme permitido vivir todo eso aún cuando vosotros no comprendíais lo más mínimo.
Gracias mamá.
Gracias papá.


Gracias a Dani Miranda por la foto, que el hombre ha andado con la gripe del pollo últimamente jejeje ;-)

16 ene. 2011

DEL PESIMISMO Y EL MIEDO.

Después de tanto rato corriendo tenía las piernas temblorosas y cansadas pero no aguantaba más así que me oculté un poco y, haciendo pulso apoyándome sobre los muslos humeantes, dejé salir el fino hilo de mierda al vapor que llevaba picando a la puerta desde hacía casi una hora.
Era homogéneo tanto en forma como en color y despedía al aire un cálido humillo que dediqué a todas las que salen de cena de despedida de soltera y en las que veo no una presa fácil y apetecible sino un grupo de cerdas que salen con los dientes sin lavar. Cagué como un pony.

Reanudé la marcha y a la noche llegué a una casita o chabola o choza donde me metí sin pensarlo para hecha una cabezada. La mañana siguiente fue como si no amaneciera por culpa de la hija puta niebla lo que hizo que durmiera más de la cuenta a pesar de no tener ni persiana ni almohada ni unospantalones secos. Ahora sí que estaba jodido. Nada podía ir peor.

Detrás de aquella roca con forma de Camilo José Cela había una coneja como amamantando a una cría. Zassss, toma pedrada en el tarro so zorra jajajaja y justo cuando había quitado la peor parte, tuve que tirar al suelo tripas y demás porque unos disparos me alertaron de que volvían a andar cerca. Vuelta a empezar. De nuevo a correr sin rumbo, pero esta vez con trozos de intestino y pelo bajo las uñas y la comida preparada para los que me querían matar. Nada podía ir peor.

La puta noche llegó con una lluvia fina y tenaz de la que uno no escapaba ni bajo los árboles. No hacía frío pero el vaho del mi aliento se esfumaba en el aire con prisa y miedo. Quien fuese vaho!, que ganas tengo de desaparecer y perderte de vista a tí, y a tí y a tí.
De repente me topé con un charco más profundo de lo normal que se tragó mi bota, por eso al salir noté cómo las simpáticas zarzas deboraban la planta de mi pié enternecido y morado y casi tan gangrenado como mi alma. Nada podía ir peor.

Y efectivamente nada podía ir peor hasta que cubierto de sangre, barro y miedo metí mi pierna en un socabón y la partí a la mitad haciendo de su rectitud divina un ángulo de 90º a la altura de la espinilla. Una curva más divina aún solo rota por las irregulares astillas de mis huesos ahora visibles con el consecuente grito delator que atrajo a mi a los perros de mis cazadores que empezaron a lamerme con su lengua de lija viscosa y a picotear entre horas tendones y músculos desgarrados.

Que Hitler se apiade de mi alma, ahora que llegaron ellos con sus botas y sus cañones, ahora ya sí, en serio, ya nada podía ir peor.

13 ene. 2011

FLORENCE AND THE MACHINE

Grande descubrimiento!!!!

CALEB KLAUDER

Escuchad a esta gente porque son una pasada.
No tienen desperdicio

UNO DE LOS MÍOS



Scorsesse nació en little italy, el barrio italiano marginal de NY y ya desde crío fue débil y enfermizo, por lo que se pasaba gran parte del tiempo mirando por la ventana lo que ocurría en la calle. Como no le dejaban salir mucho, solía ir al cine (a lo calentito) y se gastaba gran parte de su paga semanal en ver películas. Así se aficionó al cine hasta que se puso a estudiarlo en la Universidad de NY donde coincidió con gente de su generación como George Lucas, Spielberg, Copola o Briand de Palma, quien le presentaría a un tal De Niro que pronto se convertiría en su diamante en bruto.

Pronto sus pelis se cargan de tintes autobiográficos retratando como nadie el mundo del hampa y los barrios marginales neoyorquinos por los que había pululado de crío. Es un director muy versátil que no se ciñe a un estilo concreto, sino que coquetea (y sobresale) con casi todos los grandes géneros del cine manteniendo siempre su dignidad como autor pero sin llegar a hacer bodrios infumables y aburridos con tal de tener un "estilo personal" como a menudo sucede en Europa.



Por eso os lo recomiendo de la hostia: hace pelis para todos mezclando un poquillo de comercialidad, un lenguaje entretenido para todos pero conservando siempre esa vena personal y pura de su generación.

Comedias divertidísimas, dramas que ponen los pelos de punta y un cine negro que creó escuela.
Fue un director un poco maldito en cuanto a los oscars. Siempre le nominaban pero nunca se lo daban, y por lo demás... eso, yo no dudaría en bajarme estas pelis e ir viéndolas según os lo vaya pidiendo el cuerpo porque hay mil scorsesses para mil momentos y todos geniales.



malas calles (maleantes decadentes), taxi driver (historia de un de niro loco), uno de los nuestros (mafia en estado puro), casino (entresijos del mundo del juego), el cabo del miedo (ex presidiario con sed de venganza), gangs of new york (un plano final guapisisimo), el aviador (biografia del mitico hawks, es curiosa), toro salvaje (obra maestra), jo que noche! (divertidisima), el rey de la comedia (divertidisisima), el color del dinero (imprescindible), la última tentación de Cristo (polemiquisima), la edad de la inocencia (un rollo diferente pero way), infiltrados (trepidante. atrapa), shutter islan (cacota)

De él no vi más así que no recomiendo.

K.P EN BURLEIGH

Aquí va Kieren Perrow, que acaba de fichar por C-SKINS, cogiéndose y destrozando unas buenas derechas en Burlegih heads y demás playas de por ahí que espero catar a partir de la semana que viene :-)

Kieren Perrow scoring world class winter waves around the Byron shire from Tim Davies on Vimeo.

11 ene. 2011

6'2'' & 6' 0''

6'2''
Esta es la tabla más grande que me llevo a Australia. Como véis lleva una cola round-pin para que agarre bien en olas puestas y con pared. De acuerdo con ésto, tiene también un único cóncavo muy pronunciao a lo largo de toda la parte inferior que favorece el agarre y la seguridad en detrimento de la maniobrabilidad, ya que la tabla está pensada para unas condiciones fuertes y huecas donde prime ante todo el agarre.
Aún así Gilito me dijo que es más versátil y accesible de lo que puede parecer en un principio (teniendo en cuenta mi estatura de hobbit, para mí un 6.2 ya es un medio pincho).
Las tiras negras que véis a los lados son un pequeño refuerzo de carbono porque suelo pisar y destrozar bastante esa zona en particular. No gana nada de peso y hace que esa zona sea mucho más consistente.
De momento no le puse grip porque no es pa meter maniobras explosivas ni anda de eso.
Es ligerísima. En olas buenas (snapper, hossegor, oliñas...) tiene que ir de cine.







6'0''Éste es un 6.o con muy muy buena pinta. Supongo que será una de mis tablas de diario. Como véis tiene una cola bien redondota. El hecho de que sea menos afilada que la anterior la hace más maniobrable y polivalente en casi todo tipo de condiciones, y como es una tabla de diario, tiene un doble cóncavo (menos pronunciado) bajo las quillas que hace de ella una tabla más ágil que la anterior. En el último tramo del tail vuelve a ser cóncavo simple.
Como se supone que las olas allí son mas huecas y fuertes, tiene un pelín más de rocker del que suelo llevar por aquí.
Y poco más, de nuevo refuerzos en la parte trasera(que no se ven por la cutreza con la que puse este grip que recorté no se por qué) y muy muy ligera. Cantos bien rebajados para cortar algún tiburón cabrón que se acerque.





PINTURA
El otro día alguien me preguntaba a cerca de cómo pinto las tablas. Pues sencillamente uso spray de los chinos, que por lo general pinta muy bien y no se va ni pa atrás, y para algún trazo específico pintura tintanlux de toda la vida aplicada con pincel o brocha.
También hay mucha gente que pinta con rotuladores poska, pero además de costar un ojo de la cara, si quieres hacer alguna mancha de color plana te las ves y te las deseas, por no mencionar que tienes que aplicarles luego una laca para que no se vaya.
En cuanto a los diseños de la tabla mi abuela siempre dice que parece que las saco del infierno. Creo que acierta porque la mayoría de las veces dan ganas de vomitar jajaj (perdón Gilito!!)





GRACIAS A WAT SAY POR LAS TABLAS Y A MI ABUELA POR EL PRAO PA PINTAR :-)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero