13 ene 2011

UNO DE LOS MÍOS



Scorsesse nació en little italy, el barrio italiano marginal de NY y ya desde crío fue débil y enfermizo, por lo que se pasaba gran parte del tiempo mirando por la ventana lo que ocurría en la calle. Como no le dejaban salir mucho, solía ir al cine (a lo calentito) y se gastaba gran parte de su paga semanal en ver películas. Así se aficionó al cine hasta que se puso a estudiarlo en la Universidad de NY donde coincidió con gente de su generación como George Lucas, Spielberg, Copola o Briand de Palma, quien le presentaría a un tal De Niro que pronto se convertiría en su diamante en bruto.

Pronto sus pelis se cargan de tintes autobiográficos retratando como nadie el mundo del hampa y los barrios marginales neoyorquinos por los que había pululado de crío. Es un director muy versátil que no se ciñe a un estilo concreto, sino que coquetea (y sobresale) con casi todos los grandes géneros del cine manteniendo siempre su dignidad como autor pero sin llegar a hacer bodrios infumables y aburridos con tal de tener un "estilo personal" como a menudo sucede en Europa.



Por eso os lo recomiendo de la hostia: hace pelis para todos mezclando un poquillo de comercialidad, un lenguaje entretenido para todos pero conservando siempre esa vena personal y pura de su generación.

Comedias divertidísimas, dramas que ponen los pelos de punta y un cine negro que creó escuela.
Fue un director un poco maldito en cuanto a los oscars. Siempre le nominaban pero nunca se lo daban, y por lo demás... eso, yo no dudaría en bajarme estas pelis e ir viéndolas según os lo vaya pidiendo el cuerpo porque hay mil scorsesses para mil momentos y todos geniales.



malas calles (maleantes decadentes), taxi driver (historia de un de niro loco), uno de los nuestros (mafia en estado puro), casino (entresijos del mundo del juego), el cabo del miedo (ex presidiario con sed de venganza), gangs of new york (un plano final guapisisimo), el aviador (biografia del mitico hawks, es curiosa), toro salvaje (obra maestra), jo que noche! (divertidisima), el rey de la comedia (divertidisisima), el color del dinero (imprescindible), la última tentación de Cristo (polemiquisima), la edad de la inocencia (un rollo diferente pero way), infiltrados (trepidante. atrapa), shutter islan (cacota)

De él no vi más así que no recomiendo.

2 comentarios:

ëLMíN dijo...

Lo mejor de este hombre es que sus películas siempre te dejan una impresión, sea buena o mala. Sus filmes nunca quedan en el olvido.

L.A dijo...

DIOSSSS QUE BUENO!!!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero