25 may. 2010

BELA LUGOSI, OLÉ.

MENUDO PERSONAJAZO EL BELA LUGOSI. YA EN SÍ MISMA SU VIDA ES DIGNA DE PELÍCULA DE SERIE B



RESULTA QUE EL TÍO LLEGÓ A EEUU TRAS LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y CONSIGUIÓ SU PRIPMER PAPEL DE DRÁCULA PARA UNA OBRA EN BROADWAY.
TRAS ÉSTO SE ENTERÓ QUE EL MÍTICO DIRECTOR TOD BROWNING IBA A RODAR UN "DRÁCULA" PARA EL CINE Y...



...TRAS VER SU CASTING, EL PRODUCTOR DE LA PELI DIJO "NADIE SE CREERÁ QUE ESTE PALETO LUNÁTICO ES UN CONDE", A LO QUE BROWNING RESPONDIÓ: "NO HABLA INGLÉS, ES DE HUNGRÍA Y SE CREE UN VAMPIRO: ES DRÁCULA".
PESE A QUE EL PRODUCTOR SE OPUSO A LA CONTRATACIÓN DEL POBRE BELA, SU SUSTTUTO MURIÓ MESES ANTES DE EMPEZAR EL RODAJE Y FUE EL PROPIO LUGOSI QUIÉN ENCARNÓ EL PAPEL



PESE A LA GLORIA INICIAL QUE SU PERSONAJE LE TRAJO, AL FINAL LE HIZO MAS DAÑO QUE OTRA COSA, YA QUE LUGOSI SE ENCASILLÓ DE LA HOXXXTIA EN PAPELES (CASI EXCLUSIVAMENTE DE PELIS DE TERROR DE ÍNFIMA CALIDAD) REACIONADOS CON EL MUNO VAMPÍRICO O DIRECTAMENTE DRÁCULA.



LUGOSI SIEMPRE FUE EL ETERNO DRÁCULA Y NUNCA SE SUPO SALIR DE AHÍ, POR ELLO EMPEZÓ A CREERSE SU PROPIO PERSONAJE LLEGANDO A ENFERMAR POR CULPA DE UNA DEPENDENCIA CADA VEZ MAYOR DE LAS DROGAS. EMPEZÓ A PERDER KILOS Y EMPALIDECER, TAL ES ASÍ QUE EN MUCHAS DE SUS PELIS LOS MAQUILLADORES NO CONSIDERABAN NECESARIO APLICARLE MAQUILLAJE ALGUNO. LUGOSI ESTABA ACABADO.
DE HECHO HABÍA FIRMADO SU PROPIA "SENTENCIA DE MUERTE" EL MISMO DÍA QUE SE PUSO LA CAPA PARA DAR VIDA POR PRIMERA VEZ A DRÁCULA EN SU EXITOSA PELI DEL '31.



AL FINAL DE SUS DÍAS COLABORÓ CON ED WOOD (EL CONSIDERADO PEOR DIRECTOR DE CINE DE LA HISTORIA Y QUE YA OCUPÓ UN POST TIEMPO ATRÁS) EN PELÍCULAS ESPERPÉNTICAS QUE NO LLEGABAN NI A LAS DE SU ETAPA ANTERIOR. POR LO MENOS WOOD LE IDOLATRABA Y LE TRATABA CON UN RESPETO QUE HIZO SENTIRSE A LUGOSI UNA ESTRELLA EN SUS ÚLTIMOS DÍAS.
MURIÓ MIENTRAS RODABA UNA PELI Y WOOD UTILIZÓ UN DOBLE (SU CUÑADO) PARA TERMINAR LA PRODUCCIÓN, EL DOBLE NO SE PARECÍA EN NADA A LUGOSI Y POR ELLO SE OCULTA LA CARA CON LA CAPA EN CADA UNA DE LAS ESCENAS QUE SALE. EN FIN...

Y PARA TERMINAR, Y COMO COLOFÓN, LUGOSI SE HIZO ENTERRAR (O INCINERAR, CREO) CON SU TRAJE DE DRÁCULA. OLÉ.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero