4 dic. 2009

INQUILINAS CON HISTORIA

Al tercer viaje en busca de otro polvorón de coco reaccioné y como me dió asco de mi mismo cambié de dirección sobre la marcha y en vez de ir a la cocina fui hasta el trastero. Aproveché para subir los neoprenos de verano que había prometido quitar del medio desde hace meses y me quedé mirando algunas tablas que tengo allí muertas de risa. ¿Por qué las conservo?. Pues porque algunas de ellas, las que aquí os presento, tienen una historia que, en mayor o menos medida, forma parte de mí.



5' 4'' Quiet Flight, australiana, de principios de los 80's. Por entonces la peña estaba flipanda con los 360's y cosas de esas, por eso esta tabla es perfecta para eso, pero a la hora de surfear... chungo. Es muy difícil surfearla porque tiene mucho cuerpo, poco rocker y las quillas muy peques. La solución sería que tuviera unas quillas mayores o poner un cajetín en el centro pero claro, jodes la esencia de la tabla. Tiene un "V" bottom lo que favorece aún mas ese movimiento de canto a canto. No es muy estable y en cuanto la ola se pone un poco... chungo, pero tiene mucha remada y flotabilidad ayudándote a surfear donde tu tabla normal se hundiría.
Es divertida en olas fofillas de verano. Con un par de birras encima debe de ser ya la hostia.




5' 11'' Mark Richards. Guapísima, de finales de los 80's, y a diferencia de la anterior agarra un montón (fijaos en los canales de la parte de abajo y el tail) por lo que funciona way en olas de metro bueno. Ahora que lo pienso igual en conejos va cojonuda, la próxima que caiga de metro la llevo para afeitar a Toral. Como es super gruesa también flota un montón en olillas babosas de modo que es un buen recurso cuando quieres entrar a hacer un poco el circo.
La conseguí de un chaval de Oviedo al que abordé como un energúmeno tras verle con ella bajo el brazo en Salinas.




Sin más, esta se fue a pasar el invierno de 2007 a Canarias conmigo. La surfee casi en todos los sitios allí y me fue muy bien, cuando volví a Asturias la metí el primer baño (que cuadró un día cerrón en San Pedro -Gijón-) y cayendo un vuelo plegó el canto de adelante a atrás. Manda huevos. Es un 5' 10'' 17 3/4 2 1/16




Esta fue la primera tabla con la que tuve sponsors así un poco "serios", es un 5'10'' 17 3/4 2 (de cuando era ligero, si la cojo ahora me hundo hasta el ojete). El primero fue electric y aunque no me daban gran cosa, imaginaos el subidón para un chaval el que una marca así te apoye. Luego tras hablar con la gente de Hurley, parecía que la cosa marchaba pero fue finalmente globe quien estuvo ahí y, cruzo los dedos, sigue estando.
La gente de sindustry me permitió conservarla porque se desfibro por debajo al perder (no recuerdo como) los dos tapones de la quilla central de modo que la conservo con cierta nostalgia por haber sido la primera "con pegatas"




En 2005 me pasé más de la mitad del año viviendo en Francia, la cosilla empezó en febrero cuando me fui con Aitor a buscar alojamiento barato y nos fuimos definitivmanente en abril. Recuerdo ese año como uno de los mejores(si no el mejor) de mi vida, por todo lo que viví y surfee y conservo esta tabla, rota un día fuerte en la piste, porque me trae el recuerdo de mis primeros tubillos allí.
Ese día en concreto no había nadie en el agua y me costó mucho salir porque los espumones estallaban bastante fuerte y no tenía suficiente foam o trozo de tabla para copgerlas, pero aún así la miro y sonrío por todo lo que entraña aquella época.
Es un 5' 10'' 19 2 3/16



Esta, 6' 0'' 18 21/8, partió una domingo por la mañana en un Oliñas de metro haciendo un floater de espaldas con apenas 8 o 9 baños, no cre ni que llegasen a diez. Cuando salí del agua todo el mundo me decía que menuda putada, incluso Victor, que era con quien fui a pasar aquel fin de semana a Galicia me miraba con cara de pena como pensando "joe, pobre hombre" ya que hacía un par de semanas había fastidiao otro par de ellas. No se por qué pero yo estaba positivo y en vez de quejarme y refunfuñar le dije, "nah, ya verás como esto sirve pa que pase algo bueno". A la semana me llamaba Gilito desde Sopelana confirmádome que entraba en el equipo de Wat say.
Ésta fue mi última tabla antes de estar con Wat say.




++++++
Por cierto como se acerca el fin de semana os recuerdo lo que Piña había dicho en su entrevista "me da igual mentir, lo importante es pillar cacho y mojar".
Lo dicho, Piña es un ser ruín y mezquino, no se dejen engañar, pobres incautas, mañana por la noche.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

menudos cachibaches...muy guapo el post

project manager of Munielle's Rip CUrl Siiiiirch 2010

César dijo...

No te escondas en un anónimo,Godauskas

Toral dijo...

que cantidad de dinero tirado para un deportucho este de mierda..

en fin... tampoco esperaba mucho mas de una actividad de peludos apijotados que pasan el dia en la playa...

joder que envidia, hostia!!

pd: me piro a comprar un guilette xq me da a mi que me voy a hacer tucos en la barba!

ademas se acerca el finde y me llaman al orden, que pincho

y donde manda capitan........

ajajaj

me moló leer el post en serio, estuvo guapo, si señor.

ah!!

Zerdo!

yata

Anónimo dijo...

molan más las mía melón....
jajajaja

Marcos dijo...

Legi tienes más tablas partidas que yo enteras, jejejeje. He visto una foto tuya en el blog de Tarek pegandole una saltada buena a un pobre chabal, yo que pensaba que eras buena gente en el agua... ;)

legi dijo...

jajaj se que foto dices y engaña tio, el chaval estaba en casa dios y no pasaba la seccion ni de coña
es todo el angulo, juro que soy bueno!!!!
;)

Marcos dijo...

Por esta vez aceptaremos la posibilidad de que la óptica engañe, pero a la próxima no se si colará... ya sabes, atento cuando poses no salga alguién por detrás... cuidate nen...

PD: César, ahora ya entiendo lo de Siiiiirch, jejejeje

Anónimo dijo...

Godix,se conoce ya la fecha del Pro Siiiirch de Munielles??,lo digo para acampar con tiempo antes de que empiecen a llegar todos los guiris y el montón de grupis que persiguen el esperma del gran Calvo de Oro y su cachibache patrocinado por Godel Surf Boards...


P.D. :Por supuesto habrá que esperar a que entren buenos swells de metro escaso,que sino no cumplo los requisitos mínimos para poder participar...,sin más,y a la espera de una wildcard de la organización,un saludo.

(Zapi Jr.,álias Prosikito)

Anónimo dijo...

legi

zapi yo em encargo de que tengas un wildcard, si no es n una manga sera en la barraca de farra post-contest patrocinada por sidra mayador jajaja

fiesta amenizada por dj godix

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

Pues me temo que esa Quiet Flight debiera de ser de Florida, USA, no de Australia, mira a ver...
bonita coleccion!!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero