16 dic. 2009

EX QS'S

Como sabéis ayer se acabó la temporada y todo el mundo sepregunta quien se quedó fuera del CT (primera división del surf) y quien entre (procedente del QS, la segunda). Como todos los años hay mil nombres nuevos, aquí os presento los que tienen su plaza en primera asegurada para el año que viene.
A éstos se pueden unir alguno más dependiendo si alguien se retira como por ejemplo Taylor Knox, que hizo una temporada buenísima o el señor Kelly Slater, pero me da a mí que este último, además del pelo va a esperar a que también se le caigan los dientes antes de retirarse.
Pues eso, aquí os dejo con los QS'S que han dejado de serlo de forma oficial.
De nada por tomarme semejante molestia MADER FAQUERS!!!!!

DANIEL ROSS, el primero de una horda de asutralianos que este año va a asaltar el ct. La verdad que no es de mis favoritos pero acabar el año como primero del qs no es un regalo sino fruto de la regularidad y la perseverancia. Aún así no es el surf más vistoso del que puedas disfrutar. Muy de olas grandes monstruosas rollo Tasmania y esas cosas. Muy también de tubos.

PATRICK GADAUSKAS, USA, surf muy sólido con giros por el sitio, creo que se va a acabar adaptaando bien al ct. Tiene un surf muy potente que mzcla fuerza y radicalidad. No es la hiper hostia haciendo vuelos pero si giros muy guapos con buen estilo. Me gusta.

JASON ANDRE, brasileño que a pesar de tener un surf explosivo y rápido no me gusta mucho, tiene un estilo en frontside raro que creo que lo empobrece un poco ya que de técnica anda muy bien, pero claro, al final de todo, como buenos ascetas que somos... la estética es la estética. Muy ligerillo

ADAM MELLING, australiano de lo más técnico que entra en el ct el año próximo. Lo podéis ver en el dvd de Oakley "separate volume". Va bien en tubos, olas perfectas y fuertes de reef y también le da caña al surf progresivo con un gran repertorio de maniobras y lo mjor de todo es que hace giros de rail muy muy elegantes. Para los que no le conozcáis va a ser una grata sorpresa, ya veréis.

OWEN WRIGHT, Australia. Es una jodida bomba, ya hace tiempo te lo ponian como el nº2 de Rip Curl tras Fanning. La verdad que el chaval surfea increíble. Es buenísimo en maniobras y olasde todo tipo. Ya visteis como lo hizo en Portugal con una plaza de wildcard. Dadle un par de años que se haga a la forma de surfear del tour y no se baja del top 7.

LUKE MUNRO,Australia, viejo conocido del ct. Surf muy potente con más fuerza que técnica pero aún así resulta muy fluido para asegurarse un huequillo en la clasificación. No es de mis favoritos la verdad pero en competición es regular.

JAY THOMPSON, australiano, estaba también haciendo el ct pero se reclasifica gracias al qs. La verdad que no me gusta mucho pero... ahí está el hombre. Obviamente todos firmábamos por su nivel pero claro, viendo lo que tiene a lado. No se, en mi opinión, uno más.

NATHAN YEOMANS, yanqui estilo Mike Losness o Nathaniel curran. A mi personalmente me gusta mucho, no es nada espectacular de la hostia como los dos próximos pero tiene un surf muy correcto y nada aburrido, los hay mucho más rompedores pero puede tener su huequillo en el ct a mitad de la tabla.

DUSTY PAYNE,hawaiano, una bomba atómica de aéreos y maniobras jartas rollo Dane Reynolds y Jordy Smith. Muy muy técnico y como coja un pelín de fuerza que le de más consistencia a su surf en olas potentes vamos a flipar.
Da gusto que entre en el tour peña así porque lo hace mucho más vistoso y radical.

BRETT SIMPSON, california, supongo que la mayoría le conoceréis. En fin, surfea la hostia, es buenísimo. Pedazo de técnica y repertorio además está mejorando mucho en olas fuertes que era su punto flaco. inexplicablemente le costó mucho clasificarse y es de esos que se merecería estar más arriba pero en competi... (Josh kerr se queda fuera de ct ya veis). Uno de mis surfers favoritos sin duda y un placer verlo surfear. Salvo tehaupoo y pipe le puede dar buena caña al resto de olas. Ver veremos

MATT WILKISON, australiano, la verdad que no es de los que más me mola pero tiene buena técnica aunque no sea muy rápido. Supongo que es de esos que las mata callando rollo Durbige y cuando acaba el circuito esta en el top 15. Si está aquí es obvio que es por algo.

TANNER GADAUSKAS, usa, es el que menos me gusta de los tres hermanos poque tiene un estilo de frontside un poco raro pero tiene muy buen nivel y es bastante polivalente. Le viene way olas como Trestless así muy maniobrables

TRAVIS LOGIE, sudafricano y viejo conocido del CT. No vuela ni hace cabriolas pero tiene un surf muy correcto y hace lo que tiene que hacer. Tiene una carveada muy guapa.

MARCO POLO, brasileiro, rollo Raoni Monteiro pero más ágil. Se le nota mítico estilo brasileiro pero no como Padaratz o Nunes sino más dinámico y con flow más rollo Pablo Paulino (aunque no tanto) que por desgracia no estará en el tour en 2010. Una pena para los que nos gustan los aéreos.

BLAKE THORNTON, australiano, muy muy bueno. Es el tipico ejemplo de surfer desconocido que surfea la hostia. No es el tipico surfer bvolador pero si muy tecnico y sobre todo con olas gordas tuberas. J-BAY le va muy bien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el post.
Discrepo en varias cosas señor Legi.

1-Patrick Gudauskas ha entrado al CT,gracias en gran parte al aéreo tipo ARS que se saccó en muchas de las pruebas importantes y que le salvaron el culo(Maldivas 6 estrellas,Brasil 6 estrellas,Florida 6 estrellas..etc)Aparte de todo el gran repertorio de aéreos que tiene.

2-Tanto que te gustan los surfistas voladores,Jadson André es el claro ejemplo de como meterse al CT a base de aéreos y mas aéreos con velocidad.Muy flojo de técnica,pero con un aéreo reverse demoledor,que le ha metido en el CT por la vía rápida en las olas de izquierda.no es el de la foto,se parece más a un mono que a eso!

3-Luke Munro es mucho más técnico que André y muchos otros de ese top16.Quizá le falte power..

4-Matt Wilkinson.No es rápido?las mata callando?
Matt es de los surfistas más famosos y reconocidos en Australia de los últimos 10 años,ha ganado todo como Junior y lo tienes hasta en la sopa en cualquier medio de surfing internacional...y es muy rápido y agresivo,ojito con este!

5-Tanner es mucho mejor surfer que el mayor,Dane.Y su punto fuerte son olas tipo Point Break y de tamaño.Ojo a Bell´s

legi dijo...

yo no dije que jason andre no volase en ningun momento, sije que no me molaba su estilo.
que munro no tiene fuerza???, yo surfee con el y levantaba unos esprays que ni el piraña saltando de bomba
lo del gadauskas es verdad, me lie. revise su parte en el pursuit y si. craso error, tanto albino que uno se lia
matt wilkinson si, es mediatico en su pais (no aqui donde estamos nosotros) y de hecho salio como promesa en la transworld pero nunca habia hecho grandes cosas en competi. a eso me referia, que sin grande spremios ni podios ahi se planta en el ct

Anónimo dijo...

vaya panda de barraxerus-saltimbanquis...

donde esté rob machado que se quiten estos snowboarders

Adri dijo...

Mis dos grandes apuestas a hacer algo grande serian Dusty Payne y Owen Wright

A todo esto, hecho de menos a Corey Lopez en el tour

Anónimo dijo...

legi
al anonimo que me habia hablado sobre empezar a surfear y eso... si quieres dejame tu mail y nos comunicamos porque como empecemos a preguntar y responder por aqui con todas las udas de empezxar y eso.... puede ir pra largo jajaja
pasame tu direccion, comentame tu situcacion y yo te intento ayudar o solucionar las dudas que pueda ok?
gracias!

ivam dijo...

vaya control qe teneis,da gusto pero al final los top 10 los de siempre,el nivel esta altisimo y de los 16 4o5 pa casa.....

ivam dijo...

en unos dias voy a tener ol modern collective,sinolo tienes ya te lo paso...............titiritero

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero