9 oct 2012

MONOTEMA: CALEXICO

Hacía muchísimo tiempo, de verdad, que no escuchaba un grupo tan interesante así que hoy me he decidido a daros la vara con Calexico, que es como se hace llamar este dúo de Arizona y al que conocí este fin de semana fruto del aburrimiento y la vista cansada.
 



+++

Deciros, sin más, que hacen una fusión riquísima  de música folk americana con un toque fronterizo y mejicano ya que el desierto y la frontera es para ellos su hogar y el sitio donde crecieron como músicos. No en vano su nombre es la mezcla de California y Mexico.
En serio, abrid la mente y esuchadlos porque no tienen desperdicio alguno. Son buenísimos los tíos.
Coquetean con el jazz, el mariachi, la salsa y el folk usando trompetas, violines, percusiones y ritmos propios de países hispánicos a los que rinden continuo homenaje en sus canciones.
A veces les da por hacer canciones instrumentales. A veces cantan. Unas veces en inglés y otras en castellano. A veces cantan ellos y a veces colaboran con otros artistas de modo que si tuviera que ceñirlos a una rama concreta les situaría en la rama de la música imprescindible para alguien con ganas de probar cosas nuevas. Solo eso.
No me pongo más pesado y mejor os dejo con un par de enlaces Exquisitos ;)
Sus discos:

1997 Spoke  /  1998 The Black Light  /  2000 Hot Rail  /  2003 Feast of Wire  /  2006 Garden Ruin  /  2008 Carried To Dust


5 comentarios:

Jesús dijo...

Personalmente creo que "Feast of wire" es el mejor de sus discos. Acaban de editar "Algiers", que también es buenísimo. Te recomendaría también "In the reins", un EP de 7 canciones que compartieron con Iron & Wine, y cualquiera de Giant Sand, grupo del que formaron parte hasta hace unos años.

Un saludo,

Jesús

Raquel F. dijo...

"Para" el single nuevo me parece brillante.

Anónimo dijo...

Calexico aparece en la peli "Sprout", que si no la has visto ya puedes espabilar!!!!

legi dijo...

vi sprout y la tengo pero no me daba cuenta :)
que bueno entrar y ver comentarios con buen jugo que exprimir.
se agradece!!! :)

Lu Slope dijo...

Saltando de blog en blog llegue a éste y que casualidad cuando me encuentro con ésto, porque llevo una semana a topísimo con Calexico, uno de los mejores descubrimientos de los últimos años para mí. Letales.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero