1 oct 2012

EXQUISIT - HECES vol. 24

Ufff, pues estas dos semanas hubo heces más que culaquier otra cosa eh...
 
+++

MIX DE FRUTOS SECOS FRIT RAVICH
... Pa deportistas pollas. Aunque sí que hay que ser un maratoniano pa comérselos de una sola tacada.
Madre mía que pasta más espesa y densa. Y luego si los dejas abiertos pa comerlos al día siguiente lo único que cruje será tu tripa


SALSA DE QUESO PARA NACHOS DEL CARREFOUR
Otra bomba atómica digestiva. Además produce unos pedos olorosísimos.
Recomiendo, a la hora de nachear, esa salsa roja con tropiezos, que aunque sean sospechosos, por lo menos no es cemento armao como ésta.


EL DICTADOR
Como yo soy un aburrido viendo pelis (porque siempre veo cosas viejunas en blanco y negro de esas) le pedí al Maikel que me petara un disco duro con pelis de ahora.
Nos ponemos a ver ésta y menuda desilusión. Es muy flojona, ¿no?. Tanto abrir boca con el trailer y eso y luego es una sucesión de gags que se desinflan y lo único que consiguen es alguna risa floja.
Al cabo de un rato se nos cortó la reproducción pero a ninguno nos dió demasiada pena no te creas. Va sobre un dictador árabe que llega a U.S.A. Le secuestran. Le suplantan y tendrá que ingeniárselas para recuperar su identidad antes de que su doble firme un documento en el que renuncia a su autoritarismo.


LA CUARTA FASE
Otro truño de la hostia. La vi pa sentir algo de miedo (soy un caguica y a la mínima...) y lo único que me dieron fueron ganas de ir a cagar.
Va sobre una serie de casos paranormales en Alaska relacionados con el tema de las abducciones y eso.
Una psicóloga se pone a investigar y se enamora de un marciano. Que no joder, se pone a investigar y se da cuenta de que en todos los casos hay ciertos patrones extraños que se repiten hasta que se da cuenta de que los extraterrestres están detrás de todo.
Truño infumable que pretende impactar a través de un estilo de falso documental que sí, hace llorar pero de pena.


MI NOVIA ES UN ZOMBIE
Ésta mejor os la contaba el Adriansito, que ayer por la noche me piré de su casa dando un protazo indignao por haberme robao dos horas de mi vida. ¿Quién me las devuelve ahora?.
A ver, la peli es un sin sentido constante. Mala fotografía. Pésimas interpretaciones. Mal guión. Música de pelea en callejón aunque la situación sea triste o graciosa y encima está producida por Berlusconi... ¿queréis más?


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
Ya está bien de tanta mierda así que os traigo una peli bonita de mano del genial Spike Jonze.
Trata sobre un niño que huye de su casa a un lugar de fantasía donde habitan una serie de monstruos. Luego se vuelve a casa y la peli acaba.
Aún así es muy bonita. La luz está muy cuidada y el niño actúa guay. Los monstruos están bien hechos y no se... No será peliculón pero, repito, es bonita.


TIERRA Y LIBERTAD de KEN LOACH
Como siempre social y comprometido Ken Loach.
En este caso habla de la guerra civil española a través de las cartas que su abuelo deja a su nietra después de morir.
La vida en el frente. El compañerismo, las disputas, el miedo, el cansancio... La guerra.


POZOS DE AMBICIÓN de PAUL THOMAS ANDERSON
P E L I C U L A Z A
Interpretaciones cojonudísimas (todas). Buena fotografía. Buena historia. Buena ambientación. Bien el silencio, bien el ruído y bien la música. Todo lo opuesto a la de zombies.
Trata sobre la ambición de un hombre que empieza desde lo más bajo a extraer petróleo. De cómo hace fortuna y cómo prospera a costa de ciertas cosas.
Esta peli no tiene desperdicio alguno. En serio


HELADO DE AVELLANA
El mejor helado de todos


SALEM
Salem es un grupo extraño que hace música extraña pero con encanto. Te vendrá genial si estás editando un vídeo y quieres darle un toque así chulo y fuera de lo convencional. Hacen electrónica pero con arreglos distorsionados muy garage y voces tambien distorsionadas, no se, me estoy liando, son difíciles de catalogar.
Más bien para ayudarte con el vídeo que para entretenerte con los cascos.


NEKROMANTIX
Psychobilly a toda hostia. Contrabajo y todos los clichés del buen rockabilly pero con una atmósfera más oscura y siniestrilla. Me encanta que Javi me haya hablao de ellos hacie tiempo ya. Ésta semana me hicieron mover los pies mientras preparaba un montón de mierdas para la web de S Y L P H


SELAH SUE
Pausada y elegante. Refinada, sofisticada, dulce, estática.
La música de Selah sue no provoca altibajos por eso es un acompañamiento perfecto para cuando haces algo tranquilamente evadido del mundo.
Si os mola la cantante de Moloko, la voz de esta chica tiene mucho que ver con su rollo.


INCREDIBLE KIDDA BAND
Muy ramoneros pero más naíf.
Son de finales de los 70's y coquetean con el punk rock más primigenio e inocente. Algunos dicen que es power pop, yo, como no sé que es eso, os diré sencillamente que hacen canciones pegadizas y fáciles sin llegar al punto macarra ni la rapidez de los Ramones pero sí muy cercanos a ellos en cuanto a voz y estilo.


EL ASESINATO DEL PERDEDOR
Me mola Cela pero este libro es infumable. Es pretencioso y cansino y fue uno de los poquísimos libros que deje sin terminar de lo mucho que me estaba hinchando las pelotas.
Es un intento vano de surrealismo, una lucidez penumbrosa, un fallo.
Os contaría encantao de que va pero es que ni yo mismo lo sé.
Lo escribió justo después de ganar el premio no sé qué y quizás tenía Camilo José la tinta aún un poco alterada.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero