19 may 2011

A DIARIO: LA HUMEDAD DE LAS SIRENAS

Era una tarde de jueves, o de viernes, que más da. El caso es que se vino Fru (premio de poesía María Pita 2008 por el poema: "garrai el ratu") a hacer unas fotillas mientras Javi, Godo y yo flotábamos en un xagó desamparao, casi desértico y grisón.
Fue uno de esos días en los que sales destemplao, ni contento ni enfadao (porque ya sabías a lo que entrabas y las espectativas del baño estaban tan apagadas como el cielo) y llevándote a casa un frío cabrón que te clava las uñas en la espalda y te embadurna de humedad hasta que te acuestas.
La humedad (en su vertiente desagradable como el caso de hoy) es un concepto reversible, yo creo, porque dudo que exista en el lenguaje de las criaturas del mundo submarino. Me explico, si le preguntases a un pez (que supiera hablar y conociera tu idioma, se entiende) o inlcuso a una sirena, seguramente se extrañarían de todo ello al sentirse "secos" y confortables en contacto continuo con el agua (su barniz del bien estar) y fueras tu el "húmedo" por estar seco ahí afuera mientras que ellos continúan gozando de su atmósfera bailarina de gravidez mermada.













2 comentarios:

Sandra Menéndez dijo...

Y esas reflexiones sobre humedades? las fotos bien bonitas, pues como siempre :)

Oyisti dijo...

Yes un artista completu, díxotelo alguien alguna vez?
Me encantan esas fotos que parecen hechas "a lo pijo", pero que yo en mi vida lograría encuadrar. Gracias por tu Blog.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero