24 may 2011

EXQUISIT-HECES vol 13

Sigo sin nueva música porque E-mule no me furrula (si sabéis de algún progrtama que baje decente avisad por favore) así que ésto es lo que me tragué estos últimos quince días


"TODO ES DISEÑO" exposición en GijónLo siento pero me pareció un truño a pesar de contar con mogollón de nombres que admiro y respeto de la hoxxxtia. Precisamente creo que ahí estuvo el problema, quieren condensar tanto en tan poco que lo redujeron a un par de ejemplos (que no da pie a conocer la obra de cada diseñador) acompañados de una referencia wikipediana.
Como decía mi abuela: "quien mucho abarca, poco aprieta".



"CRIMEN Y CASTIGO" de DostoievskiEs un viaje a través de la locura del bueno de Raskolnikov tras cometer un asesinato por delirios de grandeza. Su conciencia lo torturará tanto que acaba perdiendo el juicio. Y esto no es más que el pretexto para escribir unos de los libros que más me ha gustado leer en lo que llevo de vida.



"CASA DE MUÑECAS" de IbsenIbsen, y más en concreto esta obra, es un antes y un después en el teatro porque rompe con las convencionalidades de toda una época. En este caso desestructura un matrimonio y le concede una importancia insólita a la mujer que se nos presenta valiente, calculadora e independiente de las "garras" dominantes del marido tipo de finales del XIX. Una obra muy atrevida. Un puñetazo en la cara.



KERRAZY KRONIKLESEste tío es un radical. Bájatela gratis en la página de Rusty. Aéreos y tubos, una peli equilibrada y chula que sin ofrecer nada nuevo, por lo menos lo que ofrece, lo ofrece bien.



EL SÓTANO de RADIO 3 Si no os da tiempo a esucharlo todas las tardes a partir de las 14, visitad su blog blogs.rtve.es/elsotano para que se os haga la boca agua con todo el buen rock, garage, punk, surf music, psicodelia y demás musicaza de ese palo.
Seguro que la gente del sótano os abrirá todo un abanico de nuevos grupazos




KU KLUX KLAN en Canal historiaPara que por lo menos conozcas de donde viene y en que situación se encuentra una de las sectas más radicales de EEUU.
Y si te da pereza ponerte a verlo pero te apetece saber un poco del klan, siempre puedes buscar un post de hace la hoxxxtia que había dedicado a estos cabeza pico




"OJOS NEGROS" de Nikita MikhalkovHay pelis buenas y luego hay pelis guapas de ver. Ésta es una de ellas.
Una historia de amor no al uso que galopa entre el drama y la comedia con unos paisajes muy chulos y unas situaciones más enredadas que lso pelos de mis orejas.
Vedla!



"AL FINAL DEL EDÉN" de Larry ClarckDroga, tiroteos y muerte. Una historia cruda y poco esperanzadora de matones y busca vidas en los bajos fondos.
Cuando acabes de verla, la birra que te tomes tranquilamente en el bar de la esquina te sabrá mejor.




"HAZ LO QUE DEBAS" de Spike LeeUna muy grata sorpresa esta peli, sí señor. Es una comedia super divertida y llena de personajazos ambientada en Harlem y que trata sobre el racismo y todo eso. Al final, de repente, el tono de la peli se rompe y se vuelve más dramática y trágica que un día en las rebajas.
Me gustó mucho.



"MALCOM X" de Spike LeeJoder es que Densel Güasinton me cae tan mal...
Va sobre el mítico activista por los derechos de los negros. Basada en un hecho real y el hecho es que a mi me aburrió un poco a ratos.



"LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO" de ScorsesseEs todo lo jarta y paranoica que puede ser una peli a cerca de Cristo. Fue por ello muy polémica y criticada por ciertos sectores más conservadores de cuyo nombre no hace falta acordarme.
Si te apetece rayarte un poco a tu manera (creo que no es una peli pa ver en grupo) con el tema del que afirmaba ser hijo de Dios te la recomiendo, sino, no.



"SLUMDOG MILLIONAIRE" de Dany BoyleCada plano es un canto a lo estético: la luz, el color, la profundidad de campo.... todo cuanto aparece es fruto de la más milimétrica inspiración.
Además el argumento es originalísimo: un don nadie que es detenido por sospechas de hacer trampas tras ganar el concurso "¿quieres ser millonario?" y explica, a través de flash-backs de su vida, cómo ha llegado a saber las respuestas.
El único "pero" el final, más ñoño que mi tía Paca, pero ya sabes como es ésto, siempre estamos buscándoles "peros" a todo, así que si yo fuera tú, me tiraría a disfrutar de ella sin más. ¡Ya!.

2 comentarios:

Víctor. dijo...

Recomiendo fervientemente la lectura y/o visualización de "American Psycho" y "La carretera", si es que no lo has hecho ya.

Omar Suarez dijo...

yo sifuera tu tiraria de bittorrent o algo asi osease archivos torrent por ahora tira lo que pasa q a la hora de buscar es un poco mas rayazo...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero