2 ago 2010

VÓMITOS DE VIDA

Como os decía Mr. Jaji Iglesias (surfer profesional nivel QS, farrero profesional nivel wct) en colaboración con Mr. Carlos Álvarez (algo debe de saber de foto porque ha publicado fotos en Vogue o El país, por ejemplo) han creado un libro muy personal en el que se mezclan palabras e imágenes, pero mejor que yo, que sea él mismo el que os cuente de qué va la movida






Resúmenos un poco que nos vamos a encontrar en las páginas de “Vómitos de vida”

Pues "Vómitos de vida" es un libro de relatos y fotografías, que narran experiencias de un perdedor nato, mas solo que una papelera en la noche, odia a sus progenitores, a su sociedad y ve muy difícil encontrar su felicidad o su camino, le gusta beber, fumar y drogarse, todo o casi todo en soledad. Todo esto va acompañado de unas inigualables fotografías de Carlos Álvarez, lo que nos transporta de otra manera a ese mundo oscuro que habita este libro.

Supongo que es muy gratificante para vosotros ver como la idea va germinando hasta acabar en las librerias, ¿de dónde surge la idea y cómo ha cobrado forma?

La idea surge en un viaje en autocaravana Carlos Álvarez, Oscar Vales, Gony Zubizarreta y Pablo Montero alrededor de Galicia. Carlos es un afamado fotógrafo, o eso dice, y a mi siempre me ha gustado escribir y llevo años colaborando en revistas de surf en diversas cosas, solo que a mi escribir sobre surf como que me daba un poco por culo, asi que de la mano de "Vazva youngs artists" comenzamos el proyecto, montamos "Ediciones SIN AMOR" y le dimos forma a este y al segundo que saldrá en navidades, lo del las librerías es lo de menos, mejor llegar a nuestra gente a través de la web, galerias de arte, tiendas de surf, en las presentaciones y en alguna librería que nos toque un poco la nariz.


¿Qué tratas de trasnmitir?, ¿rollo personal o simplemente lo que te salió de los huevetes en ese momento?

Exacto, mas bien lo que me salió de los huevos, mentiría si dijese que no hay nada personal, hay mucho, pero a la vez hay mucho de gente que se sienta a mi lado en las barras de los bares y que comparten cigarros al amanecer. Todo el mundo tiene pensamientos jodidos, solo que algunos imbéciles los escriben.


¿Estás a gusto con el resultado final?, te lo pregunto porque suele pasar que siempre que empezamos algo y acaba siendo totalmente diferente a lo imaginado en un principio

Si, no me quejo, tanto Martin Rendo como Carlos o Enrique Sanjurjo han hecho un buen trabajo, pero todo se puede mejorar y seguro que el segundo es mas bruto, y molestará leer muchas cosas, nadie dijo que vivir era fácil.






Perdóname jaji, pero yo realmente creo que lo que querías era una gira de presentación plagada de noches en bares entre birrasssss jajaja

No estas desencaminado, por supuesto que allá donde este yo no van a faltar líquidos, no soy ningún aburrido ni represor, tampoco juzgo a nadie ni quiero que me juzguen, es evidente que tras una presentación va una borrachera y cientos de conversaciones mal intencionadas, es lo que me gusta, me divierten los actos sociales y ver a la gente fuera de control.


Planes para el futuro en cuanto a la faceta creagtiva de usté?. y en lo referente a coger olas...?



Pues ahora presentamos "Vómitos de Vida" en A Coruña y en septiembre en Vigo y en Santiago de Compostela, después seguiré con el segundo que sale en navidad, continuaré con mi novela que me va a llevar mucho tiempo y antes sobre el mes de noviembre me iré a Colombia con Carlos Álvarez a escribir un libro una temporada.
En cuanto al surfing...bueno intento ir a la playa si hay olas cerca de casa o meterme en algún viaje lejano, pero tengo prioridades como salir a tomar copas, conocer mujeres, cocinar,dibujar, escribir,y sobretodo currar para intentar ganarme el pan y la cerveza.






ok, gracias por todo man, no hemos podido ir a la de Coruña, pero a la de Vigo o Santiago en setiembre no faltamos ni de coña, que ya estaba Iván por aquí nervioso preguntando por las fechas jajajaja.
Keep in touch friend
.

Claro que sí!! y gracias por todo Legi! :-)

2 comentarios:

L.A dijo...

vaya entrevista guapa que te curraste en tiempo record!!el libro promete!...el tennager tambien podia dar pa un buen libro,eh! jejeje

gony Zubizarreta dijo...

muy guapa la entrevista y el blog Legi si señor. te la robe y la puse en el mio tambien...jeje muchas gracias!!! un abrazo grande!! Gony.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero