11 ago 2010

DE REVOLUTIONIBUS ORBIUM COELESTIUM




Con una lente casera descubrió los anillos de saturno, describió detalladmente la superficie lunar, fue capaz de predecir eclipses y ordenó los planetas del sistema solar en función de su distancia al sol, el que situó en el centro del universo y en torno al cual orbitaban todos. Eso hace que desafíe la hasta entonces instaurada teoría teocéntrica para la que la tierra era el centro del universo como reflejo del amor de Dios por el hombre (eso casi le cuesta la hoguera, la excomunión y un huevo).

También tiró por tierra la "perfección solar" como fruto de la creación divinida al detectar, con su lente casera, manchas en su superficie. Muy jevi, vamos (y más teniendo en cuenta en que en su época la tierra seguía siendo plana).

Además de esto habló del movimiento de rotación y traslación, de las estrellas, que no se mueven y de las que afirmó poder seguir viendo después de extintas.

En fin que podría seguir líneas y líneas enumerando jartazos del señor Copérnico pero creo que con este resumen va sobrao. Por eso es un top 5 en mi lista de la mítica pregunta: ¿Con qué personaje histórico te molaria hablar?, a ver si me explica como coño fue capaz de hacer todo eso y dejo de utilizar mi telescopio para verle el culo a la vecina.



1 comentario:

godo dijo...

se expande el universo?
es cóncavo o convexo?
tenía cara de sátiro el copérnico
el culo de tu vecina? vouyerismo ilustrado...
salud

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero