24 ago 2010

EXQUISIT HECES VOL.6

Bien, acabo de llegar de viaje y hoy voy a dedicarlo a haceros un repaso de la banda sonora del mismo con ciertos cd's que hacía la hoxxxtia que no escuchaba.
A parte de ser cojonudos en sí mismos, para mí tienen el extra de recordarme momentos y lugares y por eso generar ciertas sensaciones, de ahí que sean SENSACIONALES. :-)


LOQUILLO Y TROGLODITAS "HERMANOS DE SANGRE"

Es un directo grabado en 2006 en Bilbao. Ya no son tan macarras ni descarados pero han ganado madurez y la voz de Loquillo mejora con el paso del tiempo. Es un cd heredado de mi padre y que siempre que pongo tiene que sonar de principio a fin. Buenísisimo.

http://www.youtube.com/watch?v=0suxiRCMBmg


THE DARKNESS "PERMISION TO LAND"

El primero de los Darkness: fresco y muy entretenido. Lleno de canciones con mucha personalidad fácilmente distinguibles desde los primeros 10 segundos. Luego sacaron el "Tikect to hell" del que se respira su gusto por Queen, tambien con ritmos muy marcados.
¿Comerciales?, ¿efectistas?. Sí, pero sus canciones entran muy bien desde la primera escucha y eso el oído lo agradece, y de eso se trata al fin y al cabo, ¿no?.

http://www.youtube.com/watch?v=8cjaKLoPaOA



MEGADETH "CRYPTIC WRITINGS"Paso de empezar con mierdas absurdas de subgéneros y esas cosas. Sencillamente si te gusta el rock te gustará este pedazo de disco.

http://www.youtube.com/watch?v=4p5SAZ7Qagg


GRAFTON PRIMARY "RELATIVITY"
En realidad tengo un cd petao de temas de esta gente. Una buena electronicada para ir encendiendo motores de camino a la Gravière. Rollo Justice, Kavinski, Boyz noise...


CIBO MATTO "STEREOTYPE-A"

Estos bien hubieran podido entrar en inclasificables porque igual les de por coquetear con lo electrónico como con lo chill oput y ambiental o incluso guitarras distorsionadas con partes de rock oscuro o hasta algo rap. En fin, ecléctico, caótico e indescriptible por eso mejor lo bajas y lo escuchas. A mí me gustan mucho.
Está guapo tambien su "super relax album" para estar tranquilillo y eso.
Esta canción que os pongo no es para nada identificativa del grupo porque en realidad ninguna lo es, eso es lo bonito de Cibo matto.


http://www.youtube.com/watch?v=DJ2sXjNKrzw



MOLOKO "THINGS TO MAKE AND DO"

Moloko no es más que la culminación de lo sublime. Musicazos (todos) de pies a cabeza con buen gusto y la libertad suficiente como para hacer lo que les sale de los cojones en todo momento, por eso, al igual que los anteriores, son difíciles de clasificar y muy agradecidos de escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=kl8mpAvTm_Y

CALCHAKIS
No tiene nada que ver con cualquier cosa que os haya puesto. Esta freakada es música andina hecha por indios donde priman las flautas y las ocarinas.
Ví a esta gente hace años en "la fête de la musique" en Bordeaux (donde los grupos tocan en la calle en cualquier esquina, guapísimo) y me gustaron tanto, era tan emocionante, que me pasé una época escuchando solo música india.
Es como muy espiritual pero mola para aislarte y romper con todo un rato.

1 comentario:

Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas dijo...

ME QUEDO CON MOLOKO Y SU TEMAZO "FOREVER MORE",LO MEXOR DEL GRUPO,TEMAZO,saludos

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero