12 ago 2010

EXQUISIT HECES VOL.5

LAS QUINTAS EXQUISIT HECES TRATAN SOBRE INCLASIFICABLES:



"DE-LOUSED IN THE COMATORIUM" de The mars volta (música)


Mars volta Es un grupo extraño, barroco, personalísimo y muy técnico. Quizás te suene alguna canción del primer vídeo de Globe o alguno de la saga "The search" así que en realidad no te estoy mostrando nada nuevo. Da igual, si lo conoces: felicidades, y si no, ya estás tardando y más aún en bajarte este disco, que es mi favorito.



"NEON BIBLES" de Arcade fire (música)


Al igual que Mars volta, Arcade fire tienen un sonido muy propio. Tocan con instrumentos antiguos y son un mopntón en el grupo por lo que tienen mil arreglos y matices chulos. Su primer disco "Funeral" fue una muy grata sorpresa. Ésta segundo ya es la consolidación de éstos canadienses a tener muy en cuenta.
Si te molan, prueba con Wolfparade o Ra ra riot.




GIORGIO DE CHIRICO (libro)


De Chirico es un pintor de escenarios oníricos y extraños, de ahí que muchos lo incluyan dentro del surrealismo. Para otros es metafísico. Para mí es inclasificable, por eso se ha ganado un merecido hueco en el exquisit heces de hoy.
Sus cuadros han inspirado a cineastas como Hitchcock, Lynch, Fellini o Kubrick a la hora de crear precisamente escenarios o pasajes confusos y bizarros en sus pelis.
Por 6 € puedes comprobar hasta qué punto ciertas celebridades deben sus oscars a personajes casi anónimos con un talento más grande que el letrero de Hollywood.





KIRK FLINTOFF (objeto aéreo no identificado)


Antes de que llegasen Reynolds, Smith y compañía, hubo un tío en el CT que metía combos de dos reverses en una ola y cosas por el estilo. Este tío duró un año en el tour porque de aquella no interesaba ese surf, o directamente no estaban preparados para ello porque no había nadie por el estilo.
Ese tío es Kirk Flintoff, que es un radical del carajo, pero no rollo Fletcher, Crimo o Ratboy sino que vuela golpeando el labio de way y además con un estilazo australiano que te cagas chavalín.
Esta foto que os pongo es de 2004 y mirad lo que ya andaba haciendo.





"BRAZIL" de Terry Gilliam (cine)


Esta peli es igual de brillante y ácida que de extraña y paranoica.
Es una obra colosal surrealista y visionaria y encima te diviertes viéndola.
Un 10 para Terry Gilliam. Un 10 para Brazil.





WILLIAM BLAKE (poesía, grabado)


El jarto de entre los jartos. William Blake fue poeta, grabador, ilustrador, encuadrenador... fue tan respetado como parodiado porque afirmaba tener visiones celestiales de las que tomaba inspitración para crear su obra, que está llena de ángeles, paisajes de fantasía y demás detalles "de locura".
Si tenéis oportunidad echadle un ojo a algo de él, más que por lo bueno que era, por cuánto se distanciaba su visión a la de la razón ilustrada de la época en la que le tocó vivir.
Loco. Único. Inclasificable.

2 comentarios:

L.A dijo...

Bien, de momento me molo NO CARS GO de arcade fire,los otros son raros de cojones y el frirk ese de los aereos es tan malo como Taj,pero mas alto..jajajaja

L.A dijo...

Individuo!! mira esto http://elniega.blogspot.com/2010/08/salinas-2010-field-notes.html y veras que no es polemica, es polemicón!!jajajaja el hometown hoodies es una seccion en la web de quick....un abrazo pro!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero