18 nov 2011

DUELO DE TITANES

Ayer por fin me hice con el Year Zero de Globe (gracias Zurdi!!!). Como el Lost Atlas ya lo tenía desde hace tiempo, ya puedo comparar y dar mi opinión de los dos vídeos del año




Bien por Kai Neville al arriesgarse y no repetir el existoso esquema de Modern Collective. En vez de copiar, el señor Neville prefirió seguir innovando sin ataduras con una atmósfera que poco tiene que ver con su primera peli.
Dicho ésto tengo que decir que me moló más Modern Collective. Además de dar la sensación de "piña" o colegueo entre los surfers que salen (en Lost Atlas hay más gente y todo es como más disperso), que es algo que a mí me mola un montón (igual es nostalgia de la saga momentum, que se yo), los baños son como más memorables o tienen un algo que les hace especial. Por ejemplo ver aéreos en North point chopy o derechas en isla reunión, Marruecos... En el caso de Lost Atlas el surf es la hostia pero las sesiones no se, ni fu ni fa salvo excepciones. Algunas podrían ser incluso clips de vimeo (hablo de la sesión en sí, no del surf, ojo, el surf es impecable).
Demasiao reverse. Kolohe Andino será la hostia pero cuando rema una ola ya se sabe que va a hacer.
No se, el vídeo está muy chulo en cuanto a edición y concepto y eso pero no me causó el "shock" que esperaba.
La banda sonora es la hostia.


Year Zero es la jodida hostia. De mano comienza con una parte totalmente original y paranoica nunca antes vista en alguna peli de surf. Puede que te guste o no pero tendrás que darme la razón en cuanto a lo rompedor, aunque desquicie.
El surf es de otra galaxia. Cada clip. Cada plano. Toda la peli es una seucesión de girazos, tubazos y aeriazos. Todo combinado. Ahí está el secreto: es un poco de todo y todo bueno.
Las olas son brutales (de brutas), las sesiones con mucha esencia. Memorables. Y cada plano tiene un punto de vista magistralmente escogido para explotar al máximo las posibilidades del spot en el que está grabado.
La estética mola. La fotografía es un puntazo y la banda sonora está muy a la altura aunque no varíe en cuanto a estilo ya que está hecha por los "Black mountain".
¿CJ es de este mundo?. No es solo que sea de mis surfers favoritos es que en esta peli demuestra ser de lo mejor que hay sobre una tabla (aunque no sea su año y se haya caído del wct). Yadin Nicol es un jodido bestia. Nate Tyler y Agius se pasan más tiempo en el aire que en el agua.... No se, en fin, pa mi gusto, como concepto y como surf 0000 se come a Lost Atlas (y no es por barrer pa casa - por haber surfeao pa ellos durante mucho tiempo -)


Queda dicho.

1 comentario:

Jon Ruiz dijo...

Bravo por el post!!!. Me alegra mucho que alguien haga criticas de los vídeos, hay millones de blogs de surfing, hasta de descargas y muy pocas entradas de hablen de las pelis . Estoy contigo en que son los dos mejores vídeos del año, pero si me tengo que quedar con uno me quedo con Lost Atlas.0000 es increíble, la fotografía esta cuidadísima, posiblemente la mejor que se haya hecho nunca en nuestro mundo, la idea es buenísima y muy innovadora pero abusa de la cámara lenta sin venir muy a cuento y la banda sonora cojea al lado de la de L.A. Para mi gusto en surfing y los escenarios gana por goleada L.A,a pesar de considerarlo una obra de arte hay momentos que se hace pesado el vídeo que abusa de recursos.
Estoy contigo Kai Neville jugaba a caballo ganador y sin embargo apostó por otra cosa y vaya que si acertó, a mí se me hizo cortisimo a diferencia de 0000 que se hace algo largo.

Enhorabuena por el blog y por el post.
Saludos!!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero