23 ago 2011

EXQUISIT-HECES vol. 15

ON A MISSION GRIP


En la última tabla que recibí puse por primera vez un grip de esta marca y tengo que deciros que además de agarrar de la hostia, tiene un taco suave que da gusto pisar. Muy buen grip señor de OAM.
A ver si tomamos nota, criaturas
.



CORAZÓN SALVAJE de D. LYNCH


Oscura y algo biazarra pero nada que ver con los truños initeligibles de Lynch. Trama chula. Historia de amor chula. Interpretaciones chulas y todo ello salpicados con algunas gotillas surreales que le dan un toque personal que se agradece. Me gustó.
Narra la historia de un ex presidiario y su chica cuya madre quiere separarlos a toda costa y ya de paso matarlo.




RETORNO AL PASADO de JAQUES TOURNEURÉsta os la reserváis para cuando queráis ver una gigantesca y cláscica joya del cine negro.
La trama atrapa y el final fue originalísimo en su época.
El pasado turbio de los personajes se nos cuenta a través de un flashback.
Ay omá que rica.


ANNIE HALL de WOODY ALLENOtra historia típica de Allen llena de humor negro y diálogos ácidos e inteligentes.
Habla, como no, de las relaciones de pareja en la ciudad de Nueva York.
La peli es guay pero no es de las que más me gustaron de él.



THE WARRIORSNarra la épica huída por las calles de una pandilla perseguida por todas las demás tras haber sido acusados en falso por el asesinato de un líder muy carismático.
Es una peli de culto de finales de los 70's con muchas escenas de masas, ambiente nocturno y un ritmo trepidante que atrapa desde el principio hasta el final de la cinta.



ZOMBIELAND de RUBEN FLEISHERApocalipsis. La humanidad ha sido barrida por un virus o algo y la mayoría son zombies. Quedan pocos supervivientes y se las ven crudas para sobrevivir. Argumento trillado, ¿no?. Pues sí, la diferencia es que esta peli está hecha en clave de humor canalla con unos detalles de postproducción en el montaje muy graciosos y que la hacen diferenciarse del resto.
Os entretendrá, ya lo veréis.


800 BALAS de ALEX DE LA IGLESIATiene puntazos y además el estilo de De la iglesia me mola un montón lo que pasa que al final se le va un poco de las manos (yo creo) pero en líneas generales la peli está chulilla.
La protagonizan un grupo de peronajes a cada cual más pintoresco que curran en un viejo pueblo/escenario de las pelis del Espaguetti-western que se rodaban en Almería.
Habla de un género crepuscular, de las mentiras, de los recuerdos, de los viejos tiempos, de los buenos tiempos y de resistirse a cambiar por el hecho de que el progreso lo imponga.
No será tu peli favorita pero te resuelve una tarde aburrida.




EL ARCO (FRUTERÍA)Últimamente las manzanas del Arco apestan!!!. Alimentos frescos pa su puta madre!


DARKMINDBRIGHTFUTUREUna página muy extraña pero llena de fotos curiosas que por una razón u otra son imágenes muy potentes que acabarás mirando un buen rato
http://www.darkmindbrightfuture.com/


GINGER-VISIONHay surf, snow, patín y más cosas. Lo guay es que el tío es coleguilla de algunos pros y te muestra fragmentos de su vida cotidiana. Es como una visión más íntima y eso mola.
Echadle un ojete.
http://www.ginger-vision.com/



LA PIEL DE ZAPA de BALZACBalzac sabe tanto que las páginas se le quedan cortas. Cuando se pone en plan intelectual es un poco pesao porque a la gente de a pie nos cuesta llegar pero cuando se trata de transmitir emociones... joder las palabras le fluyen como sangre. La tinta cobra vida con Balzac.
En este libro un tío que está a punto de suicidarse por no tener nada pasa a tenerlo todo pero pagando un precio muy alto.


LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER de KUNDERALo siento pero después de leer Balzac Kundera es un querer y no poder. Sí que hace reflexiones curiosas, interesantes e incluso graciosas.Sí que contruye personajes o historias entretenidas pero esa comunión con la palabra que tenía el primero no se la encuentro a éste por ninguna esquina. Y no es que no escriba bien (que sí lo hace), es que Balzac era un grito al viento en papel.
Este libro habla de las relaciones personales de los personajes en una Praga ocupada por los comunistas. Historia y ficción combinadas en tono realista que habla sin tapujos a cerca del sexo y las obsesiones de aquellos.

1 comentario:

Víctor. dijo...

Gracias por el descubrimiento de GV. A favoritos del tairon.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero