25 ago. 2011

COSAS CON HISTORIA I

"BLAK METAL" ÁLBUM DE LOS VENOM
El disco "black metal" de los ingleses Venom fue el origen del black metal como movimiento en sí. Primero porque a la peña en noruega le moló su estética oscura y provocativa (satán, cruces invertidas, tipografías retorcidas), sus letras macarras y sus guitarreos ultra rápidos y así como mal sonantes. De ahí que se apriopiaran del nombre y llevasen al extremo (musical y socialmente) todas esas premisas.
En cuanto la peña empezó a quemar iglesias y matar por allí arriba, los Venom se lavaron las manos repitiendo hasta la saciedad que no tenían nada que ver con el Black metal.


FRANKENSTEIN
Ya lo había dicho hace tiempo pero lo repito porque me mola la historia. Frankenstein nació de una apuesta que propuso Lord Byron a sus invitados en una noche de verano: a ver quién era capaz de escribir el relato más terrorífico.
Mery Shelley lo intentaba y lo intentaba pero no lo conseguía hasta que un día decidió contar su propia historia. Era la cuarta de cuatro hermanas y sus padres que querían un varón a toda costa la rechazaron por ello. Shelley adoraba a su padre, que era un filósofo muy respetado, pero éste la despreciaba y pasaba de ella por no ser el niño que tanto ansiaba, de ahí que Frankenstein no sea más que la historia de una criatura cuyo padre rechaza por no ser lo que él en un principio esperaba.



LA CONJURA DE LOS NECIOS Y J.K. TOOLE
J.K. Toole tenía tantas ganas de ser escritor como yo de meterle mano a Patricia Conde, por eso, cuando con 26 años y acabó de escribir su primera (y única) novela, no hizo otra cosa que patearse y patearse y patearse editoriales. Tras ser rechazado infinidad de veces vió truncado su sueño literario y se suicidó sin preambulos.
Años más tarde su madre retomó la cruzada de su hijo y por fin, por lástima, un editor accedió a leer la novela de su hijo. Ese mismo editor declararía años después que se puso a leer aquello ante la madre para que le dejara en paz pero en cuanto leyó la primera página se partió el culo de risa. Se ventiló la novela en esa misma noche y al año "La conjura de los necios" era nº1 en ventas y alabada tanto por público como por crítica.
J.K. Toole fue comparado con cervantes y elevado a la categoría de genio de la narrativa mientras sobre su calavera se arrastraban los gusanos y la pesadumbre.



CHARLES CHAPLIN // FOTO DE R. AVEDON
Durante la caza de brujas (que fue un proceso en los EEUU tras la IIGM en los 50's donde los sospechosos de simpatizar con el comunismo o la izquierda eran detenidos, interrogados o incluso encarcelados) Chaplin fue marcado y perseguido y por ello se vió obligado a salir pitando.
Richard Avedon es un retratista mega famoso de las grandes celebridades que siempre había querido fotografiar el cómico pero éste no parecía estar por la labor.
Un buen día Chaplin le llamó y quedaron en su estudio y cuando todo estaba preparado, justo antes de disparar, Chaplin se metió por la cámara y sacó unos cuernos (de ahí que esté movido y desenfocado). Avedon se quedó frío y cuando se enteró de la huida de Chaplin comprendió que era su forma de decir que os den a todos.



AÉREO EN CERDEÑA POR VÍCTOR CRESPOLlevábamos cosa de hora y pico en el agua y no salía nada. Ya sabéis lo difícil que es sacar fotos buenas desde el agua, es una loteria. El caso es que probablemente fuera el último baño del trip y estábamos un poco frustraos de no sacar nada bueno de él. La mala hostia y la escasez de luz me hicieron decirle "Víctor, pillo una y me piro", a lo que él me respondió "ok, voy saliendo entonces".
Con mil pestes en la cabeza marcó una derecha, probablemente la única decente en toda la sesión, y justo cuadró que Victor estaba sobre una paltaforma de piedra que le llegaba por el pecho como mucho. Yo le ví y el me vió. Coincidimos y cuando sonó el click hubo tal complicidad que no fue necesario decir nada.
La foto fue doble página en 3sesenta y aunque está un poco movida por la escasez de luz, es una de mis favoritas porque la ola se levanta hacia el que la mira y el entorno y la luz son muy mediterráneos (fue en Cerdeña).
Es un buen recuerdo de un trip muy duro. Gracias!!! :-)



ALEX VISIONANDO ULTRA VIOLENCIADurante el rodaje de esta mítica escena de "La naranja mecánica" en la que Alex, el protagonista, se somete a un tratamiendo de visionado de violencia para comprender que es dañina y aprender a vivir sin ella, el actor (que no me acuerdo como se llama)sufrió un desgarro en las dos retinas que le mantuvieron ciego y con los ojos tapados por algodones durante 3 días.
Posteriormente, en la que sus propios amigos le dan una paliza, le rompieron 3 costillas de verdad.
Le salió dura esta naranja al pobre hombre.



EL BAILE DE SAN VITO¿Os acordáis del último guerrero y su baile de S. Vito?. El tío se volvía como loco y no paraba de temblar. ¿Por qué San Vito?, os preguntaréis. Pues porque S. Vito es el santo de los enfermos nervisos jajajaj



LLEGADA DEL TREN A LA ESTACIÓNLa llegada de un tren a la estación fue la grabación elejida para mostrar al gran público el nuevo invento del cinematógrafo.
El guiño creativo del director, que puso la cámara en perspectiva con lo cual el tren parece salirse de la pantalla, unido a que la gente jamás había visto antes imágenes en movimiento, hicieron que más de uno en la sala se levantase de su silla y gritase cuando veían la locomotora acercarse a ellos. Verídico.


CHRIS WARDEsta foto me trae unos recuerdos buenísimos. Fue en el Quik pro '05 en Francia.
El caso es que la noche anterior habíamos salido y de farra y el pavo del Dick's sand bar nos puso una canción dedicada con lo cual empezamos a hacer un pogo de la de Dios. De repente un tío encapuchao se nos mete en el medio ahí como acoplao y empieza a empujar y como estábamos bolingas y pogueando pues se llevó un rodillazo mío bien guapo en el muslo :s
Cuando se apartó y se quitó la capucha todo cojo el pobre por culpa del golpe resultó que era Chris Ward, con quien luego estuvimos hablando del surf, la cerveza y de Kelly Slater entre otras cosas.
Al día siguiente al salir de la expresion session nos ve y baja la cabeza riéndose en plan "joder, haced como que ayer no visteis ni pasó nada" jajajaja. Nos fuimos a hacer todos una foto de risas y ya de la que volvía el muy cabrón aprovecho para mirarle el culo a Caro y a Lucía jajajajaaj.
Qué grande mr. Ward

5 comentarios:

ëLMíN dijo...

Joder, que post tan bueno. :)

L.A dijo...

Pues cris ward tiene pinta de chungo, menos mal que no se rebotó por la patada jajaja muy guapo el post individuo!

Víctor. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor. dijo...

Toole tiene otra novela, "La Biblia de neón". La escribió con 16 años.

victor dijo...

realmente bueno, como siempre tio

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero