2 dic 2010

EDGAR Y EL MAR


A Edgar le parieron en un barco.
De su padre aprendió a querer el mar porque le daba de comer y le mantenía en movimiento constantemente. "El mar está vivo, como tú y como yo. No lo olvides" le decía mientras Edgar admiraba la firmeza con la que cogía el timón.
Siempre navegaban por las aguas del norte, crudas, severas, feroces. La carne de los peces aportaban más energía, quizás por eso Edgar no tenía problema en saltar por la borda y bañarse bajo unas condiciones en las que yo me frotaría las manos para devolverles la vida y la sangre.
A diferencia del resto, la inmensidad del oceano no le hacía sentirse pequeño porque no conocía otras cosas con las que compararlo y por tanto carecía de escalas.
Jugaba como si nada con unas olas enormes que siempre acababan trayéndole un cabo al que aferrarse, por eso nunca las llegó a temer.
Cuando cumplió veinte años, pidió como regalo poner pie en tierra firme aunque solo fuese un día.
Perdió el equilibrio al contacto con las rocas porque nunca había estado parado y por una vez el horizonte se perdía en el mar en vez de ser éste una franja de costa lejana. Cuando descendió a la paya vió horrorizado un mar en calma, sosegado, Muerto. Corrió por eso hacia él como enloquecido y triste, envuelto en lágrimas y un llanto que hizo girar las cabezas que quienes estaban allí.
Edgar comenzó a batir brazos y piernas para tratar de resucitar al mar. Se batió salvajemente y sus alaridos parecieron reanimarlo a base de pequeñas espumas y dubujos salpicados en su lisa superficie, pero solo le duró la vida al mar lo que las fuerzas a Edgar, ya que en cuanto se hundió ante la impasividad de una gente que no daba crédito, volvió aquel a sumirse en un estático letargo que reflejaba dos muertes en sus aguas de cristal dormido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin pretender resultar molesto.
¿Qué opinion te merece el circuito asturiano?.
Revisando los rankings me he percatado de que no figurabas(no has participado)¿se debe a alguna razon en concretoo simplemente no te interesa la competecion?.
Pregunto valorando el circuito asturiano de surf como algo fundamental para impulsar el deporte,ya que si simplemente nos fijamos en él de un modo meramente competitivo no tendria ningun sentido (premios,medios,difusion,etc...)
Un saludo y enhorabuena por el blog

Victor BA dijo...

yo también pienso que es un texto muy poético

Anónimo dijo...

La pregunta no iba dirigida hacia ti.Puede ser que tengas un poco de complejo de inferioridad,pero desde luego este no es el modo de hacerte notar.
Un saludo a ti tambien Victor BA

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero