15 dic. 2010

3 COSAS SOBRE METALLICA



"metal up your ass" (el metal se mete por tu culo) era el título que pretendieron dar los "Metallica" a su primer album en 1983.
Finalmente el título y la portada fueron descartados porque los productores del disco lo consideraban excesivo e inapropiado, pasando a llamarse éste "kill'em all" (mátalos a todos) dirigido en clave hacia la figura del productor cuya sangre es la que se esparece en la nueva portada.



Para su segundo disco tuvieron grandes problemas de producción ya que se habían ganado la fama de rebeldes y toca huevos. A partir del tercero las ofertas ya les llovían.
Durante la gira del célebre "master of puppets" en Dinamarca (1986) James Heatfield (voz) le pidió a Cliff Burton (bajo) que le cambiase la litera, ya que el quería dormir. Al rato el autobús en el que viajaban se estrella y Burton muere. Heatfield se queda medio jarto con sentimiento de culpa. Metallica se tambalea hasta que finalmente cogen a un nuevo bajista (Jason Newsted) fan del grupo de toda la vida, con el que sacarían en el '88 "...and justice for all".



Metallica nació en un anuncio de periódico publicado por Ulrich (batera) en el que buscaba "colegas para tocar" que compartieran sus gustos por "motorhead, overkill, black sabbath y queen". Heatfield respondió a su llamada pero le rechazó en un primer momento alegando que el otro no sabía tocar la batería.
Pasados unos meses volverían a quedar constituyendo la médula espinal del grupo de metal mas grande de la historia.
La formación incial fue:
-Heatfield, guitarra y voz. Aún sigue.
-Ulrich, batería. Aún sigue.
-Lloyd Grant, duró menos que una puta libre en un puerto. Sustituído por Dave Mustaine, actual líder de Megadeth. Sustituído por Kirk Hammet. Aún sigue.
-Ron Mc Govney, sustituído por el mitiquérrimo Cliff Burton, muerto en el '86 y sustituído por el mitiquísimo Jason Newsted, sustituído por el mono de Rob Trujillo

1 comentario:

Anónimo dijo...

trujillo ye dios

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero