21 sept 2010

BLACK METAL



Como ya sabes en muchos sitios Dios es una imposición.
Hay sitios en los que esto hace gracia y se le acoge con fervor (como en latinoamérica o ciertas partes de África), pero hay otros sitios en los que esa crucifixión de la cultura, mitos, creencias y demás raíces lugareñas no sentó tan bien.


Esta es la base del black metal, que a diferencia de lo que muchos puedan pensar, es un movimiento tremendamente conceptual y muy ligado a la raíz ideológica que promueve, de esta manera es muy comparable al punk, en el que también prima la actitud (en este caso el descaro, el anti-todo lo establecido) frente al talento o la técnica musical: ambos son una reación y una manifestación de disconformidad
.



El black metal fue un movimiento muy fugaz pero intenso (fines 80's mediados 90's), plagado de asesinatos, atentados y quema de iglesias en Noruega, hasta el punto que las autoridades llegaron a estar preocupadas a principio de los 90's como surgimiento de una nueva milicia terrorista ya que la juventud noruega lo hizo propio y se le sumaba cada vez más jarta.
Afortunadamente para los curas de por allí arriba la mayoría de esa gente o está muerta o está en la carcel.
Y es que realmente se creían lo que hacían y lo llevaban hasta sus últimas consecuencias.




NO es un movimiento satánico si no anticristiano, ellos utilizaban a Satán únicamente como arma para ofender a Dios, de ahí toda su iconografía e imagen, que tomada de pinturas de guerra nórdica, deriva hacia una ofensa macabra hacia Jesucristo. El black metal es en todo caso una burla siniestra a todo el cristianismo en general. No hay black metal sin violencia ni ansia de venganza, de ahí esas letras jartísimas, esos llantos y esa crudeza de instrumentos.




Esta gente estaba loca de verdad. Nada de comercialidad (de hecho la mayoría de grupos sacaba casettes grabados de forma casera), vivían muchos de ellos en medio de bosques en cabañas sin agua ni luz.



Es una historia muy interesante y plagada de anécdotas entretenidas pero paso de alargarme así que si os interesa otro día nos centramos en cosas más puntuales.
Seguid tapándoos los oídos porque a esta gente poco le importa que escuche o no quien solo vea ruido en todo ésto.


2 comentarios:

L.A dijo...

buen post pro!..no me gusta nada esta musica,pero tiene una historia interesante que no conocia. un saludo individuo!

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

El comienzo del Black metal es con el tema de los miticos Venom en 1982.
Es un estilo que siempre me gusto en mi juventud oscuro,potente y bestia ,el tema de Venom es acojonante en todos los aspectos y algo que rompio con el metal a la vieja usanza

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero