28 feb. 2013

EXQUISIT-HECES vol.27

-------------------------------------------------------------------
Lo exquisito y la mierda de mis dos últimas semanas 
-------------------------------------------------------------------




GALLETAS SALADAS TUC

El otro día me puse como un deficiente comiendo esta mierda y lo más extraño es que no empacha, te deja un regustillo guapo y sigues y sigues. El problema es que si abusas acaba dando dolor de barriga pero las muy hijas de puta, pasados los retortijones, te dejan con ganas de más, no como los panecillos tostados con orégano del Alimerka.




JACKIE BROWN de TARANTINO
Atrapa de principio a fin.
Cuenta la historia de una azafata de vuelo que le hace el trabajo sucio a un traficante de armas. Bajos fondos, polis incompetentes y estafadores de tres al cuarto. Todos ellos con el toque Tarantiniano que tan bien le sienta a las historietas de la calle. 
Guapa.




MUERTE ENTRE LAS FLORES de LOS HERMANOS COHEN
Cine negro en estado puro. Elegante, refinada, sobresaliente.
Guerras de mafias, traiciones y tiroteos, y en medio de todo eso, un misterioso personaje que usa más el cerebro y la labia que cualquier otra cosa.


 SANGRE FÁCIL de LOS HERMANOS COHEN
Ya se que soy un pesao con los Cohen pero es que le dan a todo sin importarle: comedia, drama, cine negro, western... y todo lo hacen bien, coño.
Ésta es de sus primeras pelis y aunque comparada con otras de ellos se vea aún un poco en pañales es dignísima y está a la altura de quienes la firman.
Trata sobre un tipo que le "roba" la mujer a su jefe. Éste se entera del pastel gracias a un detective privado sin escrúpulos que le acaba matando para robarle. El caso es que por una serie de coincidencias, el amante piensa que ha sido la propia mujer la que ha matado a su jefe y a partir de ahí la historia  se complica muy mucho para la feliz pareja.
No dejéis de verla.



PERSEGUIDO de MICHAEL GLASSER
Descenso en picado de la calidad. Entretenimiento baratón pero bueno, no valen quejas ya que viendo la portada y el prota cuando te pones a verla ya sabes a qué te expones.
En esta super aventura el chuache, injustamente acusado de asesinato, tiene que hacer frente a una serie de "cazadores" que tratan de matarlo mientras todo es grabado para un reality show.
Está bien la crítica a los límites del morbo, la tele basura y los realitys pero la historia flaquea por todos lados ya que al chuache no le cuesta nada deshacerse de los malos con un final más que muy predecible.
Morralla.



 HOT SHOTS 2 de JIM ABRAHAMS
Una historia tonta pero simpática en la línea del humor absurdo de "Top secret" o "Agárralo como puedas".
Misión especial de rescate a cargo de un soldado que es la última esperanza en la lucha por la libertad contra los terroristas bla bla bla. Hasta ellos mismos se ríen de las pelis de éste tipo.
A mí me parece una sátira guay ya que usan como baza la frivolidad del cine de acción y eso la hace más fuerte, irónica y graciosa.
Se ríen también del presidente de los EEUU al presentárnoslo como el mayor patán de toda la historia.
Recomendada queda para pasar el rato, sin tener que recurrir a mierdas del palo "Este cuerpo no es el mío" o "Cuestión de pelotas".



KING KONG de PETER JACKSON 
Imágenes que te cagas con unos bichos y unos efectos especiales de la hostia pero a mí me parece que tiene un exceso de acción bastante jevy. Es tal la cantidad de peleas y contratiempos que acaban agotando ya que no dan respiro. Creo que se le fue un poco la bola al señor Peter y pa mi gusto podía haberse ahorrao algo de metraje y zarpazos.
Intenta compensarlo con unas escenas finales emotivas y delicadas envueltas con una luz chulísima y unos planos sobrecogedores pero.... yo me quedo con la antigüa, que tiene la dosis exacta de aventura y drama.




EL HOMBRE ELEFANTE de DAVID LYNCH
De cuando Lynch no hacía rarezas que nadie entiende pero todos alaban.
Es la historia de cómo la apariencia marca a un hombre deforme frente a una sociedad que le explota, le humilla y no le trata como una persona.
Es una peli guapísima que ya en su día me dejó huella y ahora, un tiempo después, me causó el mismo efecto.
Pese a ser la típica historia con moraleja no es un truño infumable ni mucho menos y os la recomiendo muy mucho.



TROJAN RECORDS
Descubrí la Trojan gracias a Javi. Es una productora o una discográfica especializada en música Reggae de cuando todo el movimiento skin empezaba encontrando su origen en la cultura y música jamaicana de los "Rude boys".
Gente de ésta influyó en gran medida a grupos como los Clash y tiene recopilatorios que son una auténtica pasada por su sonido añejo y sus ritmos caribeños que son un acompañamiento perfecto.




KORTATU
Me da igual qué disco de Kortatu elijas, la opinión no variará: cojonudo.
Tiene mucho que ver con lo anterior (Trojan) ya que las raíces reggae y ska están muy presentes. 
Los Clash españoles les decían. No mentían. Quizás a veces demasiao Clash. En todo caso su líder y cantante Fermín Muguruza demostró más que sobradamente a lo largo de su carrera ser un musicazo de la cabeza a los pies experimentando con diferentes músicas étnicas, con raíces e incluso rap hardcore (a lo Def Con Dos) que le mantuvieron a salvo del encasillamiento.


 THE DO
Pausado. Inquietante. Extraño
The Do son un dúo cuya música o te gusta o no y por tanto no admite "bahs"
Está guay pa vídeos o pa ponértelo mientras haces otras cosas por casa.
Tienen un toque original y personal... Bah.


THE RACONTEURS  "CONSOLERS OF THE LONELY" 
Es mi disco favorito del grupo con su buen rock-folk-progressivo-ledzeppeliniano o como coño quieras llamarlo.
Jack White es un genio (sí, un genio) de la música y éste sólo es otro genial disco de otro de sus geniales grupos.
Aunque mis favoritos son los Deaweather, éste siempre lo tengo a mano y me recuerda el buen rock de los 70's pero con una revisón más moderna y actual.
Acelerones, pausas, distorsión... siempre lo tengo a mano.




"ULISES" de JAMES JOYCE
Ya le había dedicado un post a Ulises hace tiempo y es que no es pa menos.
Es una novela desquiciante, odiosa, caótica, profunda en la que Joyce juega con los límites de la cordura narrativa obteniendo como resultado una pesadilla literaria que por otra parte supone un antes y un después por su originalidad de principio a fin.
Narra un día en la vida de Leopold Bloom recreándose en los lugares que visita y la gente que se cruza.
Cada capítulo es un mundo con una técnica diferente al anterior. Ulises es un ejercicio mental que no recomiendo a nadie que pretenda permanecer cuerdo.
También es indiscutible su genialidad.




OSHO "Inteligencia"
Como Jose Cuervo me veía ir a la deriva por culpa de Joyce, me dejó este libro, que no es novela sino la exposición de la forma de pensar de Osho (profe de filosofía que no se casa con nadie), para que volviese a ver el mundo con una mirada positiva y renovada.
Habla sobre el materialismo, la identidad del individuo, la religión y, como no, de la inteligencia. No es demagogo, simplemente opina.
De él extraje buenas ideas, malas ideas y muy buenas ideas. A veces sólo dice lo que ya sabes pero que necesitas oir para reparar en ello.
Gracias Jose :)




LOVE WANT
Tías buenas, moda y fotos guays. Es lo único que te encontrarás aquí.




CLASH MAGAZINE
Música a casco porro. Básicamente.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero