19 dic. 2011

TRASFONDO: CHILDREN OF BODOM

Se me ocurrió iniciar una nueva sección en la que se hable del trasfondo de ciertos discos, pelis, grupos... que escondan una anécdota no del todo conocida y que aporte cierta chispilla al "por qué" de su título, estética o lo que sea.
Este primer trasfondo se lo dedico a los Children of Bodom.


Para quienes no les conozcáis Childre of Bodom es un grupo de death metal melódico finlandés en cuyas portadas siempre se repite el mismo elemento: una figura vestida de la muerte.
Tanto su nombre (los niños del Bodom) como la estética de los libretos de sus discos (tumbas, lagos, niños y la muerte) no son fruto del azar.




Aquí va el meollo: Bodom es un lago de finlandia en el que hace unos años asesinaron a 5 chavales. Uno de ellos sobrevivió y afirmó que había sido un señor vestido de túnica negra.
Meses después, este chaval fue acusado del asesinato (a causa de celos) ya que se ensañó especialmente con una chica (su ex) que había empezado a salir con otro de los que fueron asesinados.
Finalmente se desetimó la acusación y las sospechas cayeron sobre un viejo que tenía una tienda en las inmediaciones del lago. Este viejo era el típico uraño antisocial y odiaba los campistas. Cuando las autoridades empezaron a presionarle y la cosa se puso tensa (se descubren otros dos asesinatos ocurridos casi una década antes en las mismas condiciones) aparece muerto en su casa. Se suicidó.


En cuanto a la música... Muy técnicos (el guitarrista y líder fue niño prodigio y sus compañeros afirman ensayar el triple de horas que él para estar a su altura), muy rápidos y muy recomendables aunque no se quien les definió como un grupo de death metal pa quinceañeras.
Aquí os dejo con mi canción favorita.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero