27 dic. 2011

CUENTA ATRÁS (DE CINE)

10

Esta peli es un jodido diez.
Leon es un asesino a sueldo solitario y raro que acoge a su vecina cuando la familia de ésta es asesinada por un asunto de drogas. Aunque no suene muy allá, creedme, es una pasada de peli. Yo la tenía desde hacía tiempo y me daba pereza y por fin me puse a verla ayer por la noche y... ufff, es la excusa por la que hoy os hablo de cine


9


Nueve son los minutos que aguanté antes de quitar esta puta mierda.
La cosa es que el otro día le pregunté a mi hermana si sabía de alguna peli fácil y graciosilla y me recomendó ésta. No solo es que haya confirmado el peor gusto posible sino que además se quedó sin regalo de reyes.


8


8 clichés:
- criminal internacional
- maletín extraviado con millones de dólares dentro
- héroe musculoso que se pasa el frío por el forro de los cojones (en manga corta en las rocosas. Olé)
- policía corrupto
- historia de amor que pende de un hilo
- asesinatos gratuitos y a sangre fría
- explosiones
- duelo final en escenario vertiginoso



7


7 razones:
- impecable documentación
- muy comedida: nivel de flipadura ajustada a lo estrictamente necesario
- bien rodada: las batallas y asaltos están lejos de ser un caos donde no se ve nada
- bien narrada: abarca rasgos interesantes de la navegacion de la época
- bien resuelta: no aburre a pesar de desarrollarse prácticamente en un único escenario.
- vestuario, maquillaje y atrezzo: uñas sucias, madera áspera, frentes sudorosas. Me creo que están en alta mar desde hace tiempo y no recién salidos de Cibeles.
- entretiene


6


6. 6. 6
No quiero ni imaginarme si me llega a pasar lo que al pobre Gregory Peck. Tuvo tan mala suerte que adoptó al anticristo, así que claro, imaginaos... Cualquiera le decía nada al crío.
Buen terror vieja escuela. Oscuro, opresivo y psicológico. Nada de sobresaltos ni sustos. Muy en la línea de "La semilla del diablo" de Polansky o "La posesión".
En los setenta salías del cine con la cabeza embotada y la garganta fresca.


5


Es muy raro que una película sobre Papá Noel llegue al 5. Ésta llega y pasa.
Es la historia de un perdedor que vive de atracar centros comerciales en los que trabaja haciendo de Papá Noel. Muy canalla y ácida. Muy mal gusto.
Original y atípica por abordar el cliché navideño de la forma opuesta a la que estamos acostumbrados.



4


4 son las máquinas de escribir que se deben convertir en insectos en esta retorcida historia de Cronemberg, basada en el libro de Burroughs.
Oscura y delirante, narra la historia de un exterminador que se colocaba con el fertilizante que utilizaba. El tío, para huir de ciertos problemas se larga de la ciudad a un extraño lugar donde pretende vivir de lo que escribe con la ayuda de una vieja máquina de escribir que se convierte en los insectos que él mismo exterminaba.
Si te apetece ver algo sencillo y sin rayaduras... ni te lo plantees.
Muy kafkiana, es decir, retorcida a más no poder.


3


Como no se den prisa los habitantes de este pueblillo pesquero a deshacer cierta maldición ancestral, la niebla que se aproxima a la costa va a terminar con todo antes de que den las 3.
Terror un poco inocente y de final descafeinao pero que logra mantener cierta tensión e interés a lo largo de toda la peli.



2


2 historias que al final se entrecruzan. ¡Cómo me gustan este tipo de cosas!.
Tiene mucho que ver con "crimen y castigo" de Dostoievski pero, claro está, en tono de humor a lo más puro estilo Woody Allen.
Os la recomiendo para cualquier ocasión porque ni requiere kilos de concentración ni por ello obvia la calidad de una buena peli.


1


Clint Eastwood es el número uno. Y que nadie se atreva a pronunciar la palabra "encasillamiento" porque llueven hostias.
El caso es que en esta peli, cuya primera parte es casi una "road movie", vuelve a atraparnos a base de persecuciones, tiroteos, planeas arriesgados y todo ello por un botín de 500.000 dólares.
Aunque suene a tópico, hacedme caso y no os dejéis engañar, merece la pena.



0


0 debe ser el nivel de agudeza mental de esta pareja de retardeds yankis. Y no sabes cuánto se agradece. Esta peli es graciosísima porque no salen de una para meterse en otra.
Desventuras macarras donde las haya. Y si estás medio ciego, mejor (las cosas como son).

1 comentario:

Pedro Ramis dijo...

"Clint Eastwood es el número uno. Y que nadie se atreva a pronunciar la palabra "encasillamiento" porque llueven hostias."

El ranking tiene gracia, pero esa frase es sencillamente genial y estoy 100% de acuerdo.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero