5 jul 2010

HOW TO REVERSE OLLIE 360

No se me ocurriría "desperdiciar" una buena ola con este truco, pero sin embargo sí es muy socorrido cuando no hay pared, o hay mucho viento (que te molesta subir al labio) o incluso en un tramo de ola quedado (ya que el tiempo que la tabla emplea en completar la rotación puede servir para que la ola vuelva a ponerse con fuerza). Además, a diferencia de casi todas las demás maniobras, la puedes realizar casi en parado (de ahí que haya escogido esta secuencia particularmente cutre: no ola/ no velocidad) y que coño, queda vistosa y da mucho gustirrinín el completarla.
Así que prestad atención porque os puedeser muy útil para estos días de olas chusteras y ponzoñosas.





1.


Como no buscamos, en principio, la verticalidad, no hagas un bottom muy pronunciado si no ábrete y no orientes la tabla perpendcular al labio como si fuera un rentry.
Golpea levemente el tail de la tabla a la vez que orientas el hombro delantero hacia la dirección en la que pretendes rotar. Con eso facilitarás que al hombro le siga la cadera y, en definitiva, todo el cuerpo.
Recuerda que ésta es una maniopbra técnica donde prima la corrdinación a la fuerza, así que no le des una "patada" muy fuerte al tail porque si no lo único que conseguirás es perder contacto con la tabla y que esta se vaya a tomar por culo.




2.


Deja el peso en el pie de la parafina para que las quillas no entren en contacto con el agua, ya que si no la tabla se "trabaría" al aumentar la fricción con la ola y muy probablemente te caerías de morros con una cara bastante graciosa que puede acabar como perfil de facebook de tu ex.
Una vez hayas aterrizado sobre la tabla, trata de mantener tu cuerpo compacto y con el centro de gravedad bajo, eso te ayuará a conservar el equilibrio.


3.


Del mismo modo que cuando haces un floater es el feelin' del labio quin te dice cuando has de bajar, aquí tambien sientes una especie de sensación divina que te dice: "bueno chaval, ya es hora de copletar la rotación si no quieres ir al facebook".
Una vez que decidas oncluir el truco vete pasando poco a poco el peso al pie trasero para que la quillas pongan la tabla en su posición inicial. Iérguete y adopta la posición original.



4.


Ya está chaval.
Ahora, o la ola se ha formado y deja surfearla a gusto, o sigue sin levantarse y te jodes (pero una rubia con grandes tetas melocotonescas te ha visto desde la orilla y hace aspavientos para que salgas) o estásragando agua. En el último caso... da igual, lo importante es intentar cosas nuevas que, tarde o temprano, siempre salen.

+++++++++++++

Como siempre, una vez se vaya dominando la manibra hay mil variaciones (subir a hacerla al labio y bajar la paed con las quillas por delante, no completar la rotación en 360... en fin, mil cosas) sin embargo esta que os comento em parece la más fácil para ir sacándoselo.
Intentadlo coño!
no atreverse es la única forma de no sacárselo nunca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo intentaré cuando tenga mi nueva tabla marikita!!! jeje

godo dijo...

yo es que soy más de old school...jajajaa

haces que surfear parezca fácil, un abrazo mother fucker

Anónimo dijo...

si claro, asi suena muy facil y ye muy guapo, pero otra cosa sera hacerlo en el agua

Adri dijo...

dan gusto post asi man, cada dia me gusta mas entrar en tu blog.

Un abrazo!!

L.A dijo...

buaaa yo eso me lo hago de doublegraptofakiefoot!!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero