27 jul. 2010

EXQUISIT HECES VOL. 4

Os voy a recomendar unas peliculassas bien guapiñas para que vayais anotando y no tengáis excusa las tardes de resaca sin nada que hacer.







Chungking express, 1994
Wong Kar-Wai


La visión del amor y relaciones sociales a través de los ojos de un par de policías (a modo de historias indpendientes) en oriente.
Muy visual. Muy entretenida. El Tarantino anda por ahí metido en temas de producción, por si eso os sirve de algo. Ya estás tardando.





Todo el or del mundo, 1961
René Clair

Un campesino se niega a vender su propiedad a un rico constructor que quiere iniciar las obras de una urbanización. Es divertidísima y muy visionaria con el tema de la especulación. Una obra maestra de un referente en la nueva ola francesa: René Clair.




El mariachi, 1992
Robert Rodriguez

Dicen que Rodríguez vendió sangre suya y de su familia para conseguir dinero a la hora de financiar este proyecto. De lo que no cabe duda es que la limitación económica no fue un obstáculo qe entorpeciera la calidad de la historia, que atrapa, engancha y deja buen sabor de boca. Rica rica y con fundamento.





Ghost dog, 1999
Jim Jarmusch

La historia de un asesino a sueldo que se rige por las leyes de los aniguos samurais. Un tío solitario que se rodea de palomas, una niña en un parque y un viejo que le salvó la vida de crío.
Muy buena banda sonora para una peli sobria que merece la pena recomndaros.








El último tango en París, 1972
Bertolucci


Gigatesco Marlon Brando para esta historia colosal a cargo de el gran Bertolucci. Como véis todo grande, y es que no podía ser de otra manera para esta joya de la historia del cine.
Cuenta sin tapujos la historia de amor (muy sexual) entre un viejo y una joven en la que éste es verdugo y luego víctima. Despertares sexuales que derriban tabúes y no dejan indiferentes, y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de los 70's.
Mola mucho la estética (colores y textura de las imágenes), la fotografía y los escenarios urbanos de un París que ya no existe.





Agenda oculta, 1990
Ken Loach

La mejor película que puedas ver sobre el I.R.A, así de simple.

1 comentario:

L.A dijo...

Tardes de resaca no se..pero dias feos de invierno ya estan cubiertos con las exquisit heces!!si señor, guapiñas,guapiñas!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero