23 oct. 2009

GÉNESIS DE FRUSTRACIÓN

Te estoy hablando de Agosto del '95, cuando mi primo, casi más por tocarle los huevos a su madre, se compró un corcho BZ que le había costado de aquella 20 mil pesetas. Como estábamos veraneando en Tapia y aún nos quedaban 10 días, yo me compré otro (1.500 pesetas) para acompañarlo en el agua. El rollo es que no me imaginaba la sensación que produce coger una ola, muchísimo mejor que darle patadas a un balón que es lo que había hecho hasta entonces (ya que en balocesto era de lo peor de europa, sin duda).

Pero claro, vivo a 30 min. de la playa y nadie en la familia sabía lo que era el surf, es más todos tenían miedo al mar y casi ni sabían nadar así que trata de convencerles para que te dejen ir a coger olas.... y una polla.
Me pasé dos años con 4 o 5 baños, ya que tenía que esperar a un un fin de semana con sol para poder ir con mis padres.

Luego vino un corcho un poco mejor y un traje corto "seland" que me quedaba 5 tallas mayor. A veces mi padre me llevaba a Gijón cuando el Oviedo jugaba fuera y yo podía entrar un rato a pasar frío (la foto de abajo es de febrero, con mi taje corto y al borde dela hipotermia)



Pero las aletas me hacían unas heridas horribles, así que acabé optando por entrar sin ellas y ponerme de pie en el corcho. Todos me decían que me comprase una tabla. Yo les respondía, "díselo tú a mi madre".





Por fin pude convencer en casa y hacerme con una rip saw de 4ª mano. Seguía jugando al fútbol pero solo quería surfear. Como tenía partido los sábados, surfeaba algún domingo (cuando hacía sol, ya que si estaba nublado el mar estaba picado -bien mamá-)
El resto del tiempo solíamos pasarlo patinando en el parque o en la calle. No había nada way y nos construíamos los cajones, rampas y demás.
Era casi más un ritual para pasar el rato y construir "cachibaches" que otra cosa pero la verdad que junto con Fru tengo pasadas de las mejores tardes en la mortecina Posada de Llanera. Lástima que ese ritual derivase de la construcción al esguinzamiento tobillil. Mis tobillos y muñecas acabaron hechas mierda, por eso hoy no me verás subido a un patín




Ir en tren ya fue un paso de la hostia. Así conocí a el primer grupete que nos movíamos en renfe hasta la playa: Pela, Manu,Aitor y un rastafari llamado "Nelo".
Cogíamos y al domingo a la mañana nos preparábamos un bocata y tirábamos para gijón o San Juan sin mirar partes ni nada. Poco importaban los partes, el viento o la marea, entrábamos con lo que había.
Pero no era fácil. Yo soy de Posada, donde no hay tren, por eso tenía que ir caminando o en patín a Lugo (3km) más luego del tren a la playa, que cuando era a Salinas.... Recuerdo veces de hacerme esos 3 km de posada-lugo y luego aviles-salinas (6km) porque el tren no llegaba hasta s.juan en invierno. Por eso acabamos llamando al pico de las dunas del spartal "el pateo" y no por el absurdo paseo de madera de 200m que hay ahora. La peña es una quejica!!!





Luego llegó Victor con el que empecé a ir a otras playas como Xagó o Munielles. Para mí eso ya era una aventura de la hostia y gracias a él pude ir algún día por semana y surfear con un poco más de regularidad. El otro día todavía hablábamos de esto así que puedo deciros que estamos hablando del año 2001/2002 más o menos.
Después de Victor, el coche que nos dió la vida fue el de Aitor, ya que fue cuando relamente empezamos a mover y seleccionar un poco más los baños. Ese creo que fue el gran paso para nosotros. Juanillo también se sacó el carnet y por aquel entonces casi cada fin de semana movíamos a Oliñas, Tapia y sitios así como más "exóticos". El fútbol había muerto definitivamente y la incomprensión hacia "lo de la tabla" persistía.






Finalemnte llegó Rogelio, mi super Forito rojo, ya en época en la que entraba mucho más a menudo, casi a diario y en la que mis padres habían desistido aceptando que el surf no era una simple calentura.
El primer trip que hice con Rogelio fue a Galicia y nos dejó tirados. Ni siquiera surfeamos. Buenos tiempos jajaja.
Luego llegó Francia, eso sí que ya era la hostia. Era como flotar el entrar al agua en el mítico Hossegor. La primera vez fuimos en 2003 o 2004 con el mítico Nubla y desde entonces... Bueno eso es capítulo a parte y ya dedicaré otro día a hablaros de ello







... Y poco más cabronas y cabrones, creo que de los pasos que fuimos siguiendo están más o menos todos citados. Temas de viaje o sponsorillos vendrían mucho después de lo que hoy ocupa este post y os hace bostezar, pero para que veáis que hago caso de las peticiones jejeje (para uno que pide algo...)

Ésta es, resumida, la historia de cómo encontré algo en lo que hundir los pies cada vez más. De cómo cerré el candado y me aferré a una frustración constante.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

será una fustración contínua...pero surfeas de puta madre...rebaja el nivel de exigencia un tantín por ciento y ya verás que demasié...

un abrazo del calvorota enmascarado

P.D mola el post

legi dijo...

joder, me estoy fijando y tenia mejor estilo hace 5 años que ahora. tocate los huevosss

Anónimo dijo...

JOJJOJOJOJOJOJ y acostumbrate yo estoy lanzando lo mismo que cuando tenia 18años.. mas o menos

tengo 28 para hagas cuentas!! ajaj

y que no tenga que ir alla yo!! ajaj

Froy dijo...

Estas historias son las que molan!
Yo tambien pelee en casa por mi primera tabla, coji ese tren a san juan, y llegue a la playa y habia un mareton de asustar jaja.
Pero bueno, son buenos recuerdos...
Ahora con el coche, las predis, y la perdida de la inocencia surferil se ha ido todo el romanticismo a tomar por bul...

legi dijo...

jajajaja 100% de acuerdo tio ;)

viva renfe!!! jajaja

Alvaro Carroquio Morán dijo...

viva las dificultades para empezar a surfear! no todos nacimos entre tablas y ver a alguien que llega lejos empezando como empezamos muchos motiva mucho. o almenos a mi! sigue poniendo movidas de estas tio! un abrazo;)

Anónimo dijo...

el ford fiesta no seria uno pintado con dibujos con permanete en la parte de atras que solia estar en el espartal

legi dijo...

si señor ahi estaa siempre
pero no eran a permanente eran a cera!!!

aprovecho para decr que si quereis joder a alguien (sin pasaros claro) pinteis su coche con cera, al ser grasas repelen el agua y no e van ni pa dios. pa quitarlas provocas un emborronamiento de diez pares de cohones

y alvaro... lo mas lejos que llgue yo fue el otro dia hasta cudillero jajaja, pero gracias de todos modos, hacen ilusion tus palabras ;)

ivam dijo...

vaya pintas....jajajaja. victor es el del tablon?y si tenias mejor estilo....ah yo me puse a trabajar con 16años para comparme mi corcho genesis y mi traje seland 3.2..qe tiempos........

Anónimo dijo...

Brutal Legi,el post está de lujo...,esas fotos no tienen precio y esas historias nos sirven a todos para darnos cuenta de que por normal general somos unos quejicas...,llegamos a una playa y oímos cosas como "vaya mierda de olas,paso de meterme" o "joder,que asquerosidad de baño,estaba lleno de gente y no se podía pillar una ola en condiciones" y nunca nos acordamos de la gente que tiene que hacer cosas como las que tú cuentas para poder llegar a la playa y que esté como esté el mar siempre sale del agua con una sonrisa en la cara y se vuelve a su casa con una alegría enorme,que al fin y al cabo para eso surfeamos...

Muchas gracias por hacerme caso con el tema de la biografía,me moló mucho leerla.

Un abrazo tío.

Anónimo dijo...

renuevaaaaa

Anónimo dijo...

legi, una web de videos, hay un par de ellos de dane reynolds very interesantes:
http://www.marinelayerproductions.com/

a disfrutarlos...

godo

Marcos dijo...

Esas fotos clásicas no tienen precio, llevas Munielles muy dentro, en la foto con Victor,jejeje... esta guapa la historia. Nos vemos en el agua.

Anónimo dijo...

rastafa right! jajaja cabroncete eres una caja de sorpresas...
san juan y aquellos dias de tren me traen muchos recuerdos...todos buenos.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero