31 jul. 2012

EXQUISIT HECES vol. 22

Pues resulta que el otro día estaba yo generando heces cuando me dije: hostia, cuánto hace ya del último exquisit-heces" así que aquí va el número 22.
 La cosa es que me quitaron megaupload, nadie me baja música (y yo no soy capaz porque soy tonto) y además estuve absorbido por temas varios, así que aquí va lo que se me viene a la cabeza que ha pasao por mis manos/ojos últimamente
+++


 "EL SILENCIO DE LOS CORDEROS" de THOMAS HARRIS
Bueno, ya sabéis el topicazo de que el libro es mucho mejor que la peli. En este caso... no es que el libro me haya defraudao sino que la peli y los personajes están muy a la altura con lo cual os recomendaría que si habéis visto la peli no "perdáis el tiempo" leyendo el libro y aprovechadlo para leeros el de aquí abajo.
Para los que no sepáis de qué va la historia, narra la investigación de una estudiante del F.B.I sobre el caso de un asesino en serie cuya última víctima secuestrada es la hija de una senadora de EEUU. La agente Sterling recibe ayuda (a cambio de revelar sus intimidades)de otro asesino internado en un centro psiquiátrico: el puto jarto del doctor Anibal Lecter.


 "PALABRA SOBRE PALABRA" de ÁNGEL GONZÁLEZ
Es la recopilación de la obra poética de una persona que sirve para probar que en Asturias hay algo más que pilotos y princesucas.
 Grandísimo y prolífico Ángel González.
En estas páginas queda inmortalizado todo su talento a la hora de escribir palabras. 

 "EL QUINTO ELEMENTO" de LUC BESSON
A Bruce Willis le cae un pivón del cielo. Tienen que salvar el mundo y al final se la tira.
Entre tanto... guerras con extraterrestres, tiros y patadas y felicitaciones por parte del presidente de los EEUU.
Ciencia ficción fácil pero entretenida.

 "SHERLOCK HOLMES 2" de GUY RITCHIE
Y más entretenimiento sin complicaciones. En este caso tiene algún guiño guapo del cine que suele hacer Ritchie (Snatch, Lock and Stock, Rockanrolla, Revólver...) que además mantiene la intriga e interés durante toda la cinta aunque no se lo quieran complicar mucho con el argumento.
No será la peli de tu vida pero tampoco un truñazo con el que tengas la sensación de haber perdido el tiempo. 

 "EL CIRCO" de CHAPLIN
Lo dicho, como se había jodido lo de Megaupload, tuve que tirar de repertorio casero y me dio por ponerme un poco con el Chaplin.
 El circo narra las desventuras de un tirado muerto de hambre que encuentra un curro en el circo porque a la gente le resulta graciosa su torpeza, como Urquel.
Muchos gags graciosos con un trasfondo social y dramatiquillo con el que Chaplin suele enriquecer su pelis para que no solo sean un chiste con patas.

"LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES" de G.A.ROMERO
Es la peli con menos preámbulos de la historia: al segundo 20 ya hay un zombi con traje rasgado jalando a plena tarde cachos humanos por el cementerio.
La peli es un cliché de principio a final. Risas. Cutre. Zombies con camisas de cuadros o con trajes hechos trizas moviéndose despacio y gimiendo como mongoles.
Al final sí hay un guiño que me moló a través del cual el director deja como monstruos a las personas en lugar de a los muertos.
Si la ves con amigos igual hasta te mola. 


 "MAD MAX 2" de GREGORY MILLER
Argumento facilón con una estética de puta madre. El bien contra el mal con la excusa de super persecuciones en medio de un escenario apocalíptico.
Un mito de la ciencia ficción que sirvió como inspiración a la gente de Globe pa hacer Year Zero. 


 "TELÉFONO ROJO, VOLAMOS HACIA MOSCÚ" de KUBRICK
Es una sátira super negra y mordaz sobre el enfrentamiento entre soviéticos y yankis durante la guerra fría. Un general americano que está chalao da la orden de bombardear ciertos puntos estratégicos de los rusos y luego se suicida llevándose con él el único código secreto capaz de anular la operación.
La peli narra cómo intentan abortar el bombardeo frivolizando con las relaciones entre potencias y pintándolas como algo ridículo sin pies ni cabeza.
Risas y algo más.


TOMA UNO DE RADIO 3
Programa que se emite sábados y domingos a la 1 del medio día en radio 3. Va sobre el country y el folk y en general la denominada "americana music".
A mí me gusta mucho así que os paso el link para que le echéis un oído aver que os parece.
Música guapa para pasarte un ratín tranquilo. 


 WHAT YOUTH #1
Por fin una generación de surfers que hace algo más que ponerse una lycra y hacer entrevistas bochornosas ("estoy muy contento de haber pasado manga. Espero hacerlo bien en la próxima manga. Tengo ganas de hacerlo bien en este campeonato")
Por fin una generación interesante que no solo tiene inquietudes interesantes sino que las materializa en cosas interesantes como esta revista 


 DAMAGED GOODS
Y hablando de cosas interesantes... echadle un vistazo a esta revistaza impecable que hacen desde Nueva Zelanda. Buen diseño y buenos contenidos que no se ciñen al cool surf que tanto se lleva ahora de tablitas raras con una, dos o veinte quillas (todas menos 3).
Además tienen una web guapaza con buenos vídeos y contenidos muy muy chulos.
Así sí.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero