27 jun. 2011

EXQUISIT-HECES vol.14

Éste ha sido mi menú de los últimos quince días.
El próximo exquisit-heces será un especial de pelis de rockers-moteros-pandilleros de los 50's. Ou yeah baby.


RAMONES "LOCO LIVE"


No dieron un respiro a la peña de Barcelona en el mítico concierto de "La zeleste" porque la verdad que Ramones empalmaron canción tras canción a toda hostia.
Repaso a sus clásicos en un directo quizás no muy pulido pero entrañable y con mucho feelin'


CUT COPY "BRIGHT LIKE NEON LOVE"
A caballo entre su electrónica más identificativa y un indie muy tímido. Es un disco tranqui pero guapo. Tiene temillas chulos y aunque no se convierta en tu disco favorito sí que merece la pena escucharlo de vez en cuando


BURZUM "ASKE"
THE+BLACKEST+FUCKIN'+METAL


KAFKA "EL LIBRO DEL HAMBRE"
Es una recopilación de cuentos cortos extraños, retorcidos, complejos, ilegibles, simbólicos, oscuros y en definitiva, que coño, kafkianos.


WILDE "EL RETRATO DE DORIAN GRAY"
¿Quién no ha oído hablar de esta novela?. ¿Quién se ha parado a leerla?.
Hasta que no te pares a ello, no descubrirás realmente la chicha que se esconde realmente bajo la historia.



WILDE "LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO"
Una obra de teatro divertida de la hostia sobre los enredos amorosos y lo frívolo de la alta sociedad inglesa del XIX. Si Wilde es la hostia, imaginaos cuando está inspirao como en este caso. Ácido, mordaz, cínico y cabrón. No os arrepentiréis


"LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO"

No hay quien me quite mi par de capitulillos antes de sobar porque duermo mejor después de ver a un par de tíos con armadura sacándose el corazón, y que coño, no hay dibujos como los de antes.
Amistad, compañerismo, honor, bla bla bla y unas armaduras de la de Dios que si yo tuviera una no había tía que se me resistiera porque iba con ella puesta hasta a por el pan.

DESILLUCION MAG
Buenos skate, buen surf, buenas fotos, buen diseño.
http://www.dslmag.com/v5/


"LA CARRETERA"
Las próximas dos pelis me las recomendó Victor desde Cádiz (que aunque no me deje firmar sigo el blog ;)).
La carretera me gustó. Me gustó la fotografía y el estilo visual, la estética así como apocalíptica muy mortecina.
Es una peli ambientada en un futuro descorazonador donde un padre y un hijo luchan por sobrevivir entre soledad, desesperación y caníbales.
No busques una historia trepidante. Las cosas ocurren de forma pausada y a veces un poco insulsa

"AMERICAN PSYCHO"
Por fin el loco psiópata no es un tío con un trauma infantil fruto de los malos tratos del papá alcohólico y la mamá puta sino un triunfador al que la vida, en principio, le sonríe.


"MANB ON WIRE"
Documental guapísimo. Quedaos con él, de verdad.
Si alguna vez has tenido un sueño, después de verlo te resultará mucho más cercano y posible. Y si no lo has tenido, probablemente esta historia te de las ganas de soñar.
Habla de la increíble vivencia del funambulista franchute Philippe Pettite. No os cuento más. Vedlo ya!
Gracias Saraber.


"EL DORMILÓN"
Peli basada de gags que recuerdan al primer cine mudo de humor. Tropezones, peripecias y cámaras rápidas Benny hillescas.
El argumento es flojón pero te ríes.
Trata sobre un tío (Woody Allen) de 1974 al que congelan y se despierta 200 años más tarde.
No te esperes sus diálogos inteligentes o tramas complicadas y sorprendentes así que es ideal para tirarte un rato a entretenerte sin complicaciones


"EL SENTIDO DE LA VIDA"
Es de los Monthy Piton así que más os voy a decir. Es un total absurdo. Un homenaje al disparate. Una peli totalmente dadá.
¿Que de qué va?, pues no lo sé porque del sentido de la vida hablan más bien poco como ellos mismos reconocen a lo largo de toda la peli. Eso sí, son risas.


PIMP MY RIDE
Qué jodidos horteras son los tuneros de la MTV!!!. El caso es que es lo único que veo en toda la televisión, pa ver las cutrezas (aunque el despliegue es la hostia) que le arman a la peña en sus coches de puta mierda.
Pa cutre yo!

4 comentarios:

Víctor. dijo...

¿Qué es eso de que no puedes firmar en mi blog?

"El retrato de Dorian Gray" es mi asignatura pendiente desde hace mucho. Prometo meterle mano.

Recomiendo. Música: Dirty Projectors. Libro: Sin noticias de Gurb; no me gusta Eduardo Mendoza, pero me reí con este libro (al menos hace años). Serie: Alfred Hitchcock presenta. Corto: Un perro andaluz, de Buñuel. Película: Trainspotting.

legi dijo...

NO ME DEJA FIRMAR EN NINGUNO, NO SE POR QUE :-S, NO SOLO EN EL TUYO

1. ME APUNTO DIRTY PROJECTORS PERO NO TENGO MANERA DE BAJAR MUSICA, POR ESO ULTIMAMENTE LAS EXQUISIT HECES FLOJEAN :-(
2. ESE LIBRO ME DABA PEREZA NO SE POR QUE, PERO LE DARE CAÑA!!!
3. TRAINSPOTTING MITICA. EL PERRO ANDALUZ... COMO ANECDOTA DECIROS QUE ERA LA PRESENTACION EN PARIS DE LA OBRA DE BUÑUEL Y COMOSE ESPERABA ABUCHEOS, LLEVABA EL BOLSO LLENO DE PIEDRAS PA TIRARSELAS AL PUBLICO (JUSTIFICANDOLO COMO ACTO SURREALISTA) PERO COMO AL FINAL LE APLAUDIERON DE LA HOSTIA SE LAS GUARDO JAJAJA, LO CUENTA DE FORMA MUY GRACIOSA EN UN LIBRO QUE TENGO SOBRE EL :-). ECHALE UN VISTAZO A "LA EDAD DE ORO" Y "EL ANGEL EXTERMINADOR", AMBAS DE BUÑUEL ;-)

Víctor. dijo...

Algo malo habrás hecho...

No había escuchado esa anécdota del estreno de "Perro Andaluz", pero viniendo de él, no me sorprende :) Me apunto esas dos de Buñuel. Te contaré cuando las vea.

Víctor. dijo...

Una recomendación de lectura que no sé cómo he pasado por alto. Ya lo habrás leído, pero por si acaso. "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero