2 mar 2010

NO MATES EL TIEMPO ZAPEANDO

El tiempo no se mata. No. No seáis capullos al mal gastar una cosa tan preciada coñññññño.
Se que me hacéis el mismo caso que a un teleoperador borracho así que estoy perdiendo el tiempo pero... por temas de karma y demás de sentiré mejor conmigo mismo si os revelo el secreto para acabar con el tedio de las tardes de domingo, las esperas en aeropuertos, los fallos de conexión a internet y los días lluviosos y sin olas surfeables



EL HERMANO BASTARDO DE DIOS, de Jose Luis Coll
Autobiográfica y narrada en primera persona por un niño al que le toca ser niño en la época de pos guerra.
La ventiláis rápido y aunque no sea un libro que marca, por lo menos sí está simpatiquillo y enriquece más que un programa de Ana Rosa.




EL VIEJO Y EL MAR, de Hemingway
Es una historia guapísima, sencillamente.
Narra la odisea que vive un viejo para pescar el pez de su vida (un buen pezón) después de años de mala suerte.
Es de lectura obligatoria. Si no, no os hablaré más.




GENTES DEL ABISMO, de Jack London
Jack London mola, aquí se hace pasar por mendigo para inflitrarse en los más bajos barrios del londres victoriano para darnos una visión real, dura, cruda y totalmente descorazonadora de esa época. Lo que cuenta te dejará flipando aunque a veces se enrrolle con datos y estadísticas un poco pesadacas. Pásatelas por alto y sigue leyendo porque lo que dice en el libro te dejará la cara igual de desencajada que un cuadro de Picasso.




LOS 100 GRANDES DIRECTORES DE CINE, de J.M. Caparrós Lera
No es una novela en sí pero está muy guapo porque recoge sin parrafadas ni rollos a todos los grandes con datos interesantes y filmografías que os vendrán bien para cuando os canséis de ver mierdas en cinetube.
Separado por nombres puedes ir consultar, dejarlo tirao y volver a él un tiempo después. Si te mola el cine, yo que tú lo compraba (o lo robaba o lo sacaba de la biblioteca y no lo devolvía)




A SANGRE FRÍA, Truman Capote.
Narra el asesinato real de una familia modélica de Kansas que commocionó a media América a finales de los 40's. Tiene un estilo muy periodísitco, como de artículo de prensa, pero aún así está muy guapo cómo construye los personajes y va hilando la historia.
Luego Richard Brooks hizo una peli cojonuda.





LOS CRÍMENES DE HALFMOON STREET, de Anne Perry.
Típica novelilla de crímenes e investigaciones. Casi todos los personajes me caen mal, pero la cubierta está guapa.





EL SEÑOR DE LAS MOSCAS, de William Golding
¿Os acordáis de ese capítulo de los Simpsons donde se quedaban todos los niños atrapados en una isla desierta que a Milhouse lo juzgan por comerse toda la comida y al final era un jabalí?. Pues eso (sin Milhouse ni jabalí)está tomado de este libro.
Se lee rápido y deja un sabor de boca extraño con una moraleja que da que pensar, y como no os lo voy a dar todo hecho... empezad a pensar por vosotros mismos después de dedicarle un par de tardes.




LA INVENCIÓN DE MOREL, de Adolfo Bioy Casares
Es tan paranoico y cortillo que acabáis antes leyéndolo que esperando a que os enrede con un mal resumen




EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO, de J.D.Salinger
Ya sabéis que este libro es muy mítico porque el asesino de Lenon estaba todo jarto con él, creo que se sentó a leerlo después de matarlo allí mismo o algo así.
El tema es que estoy con él y todavía no lo he terminado pero aún así os lo recomiendo de la hoxxtia. Está muy bien narrado en primera persona por un chaval de 17 años con un lenguaje muy coloquial y políticamente incorrecto, de ahí que provocase una controversia guapa en su época en la querida patria de las conservas U.S.A.
Léanlo cabronas y cabrones.

3 comentarios:

Tarek dijo...

http://www.casadellibro.com/libro-el-hombre-mojado-no-teme-la-lluvia-voces-de-oriente-medio/2900001319531

Ahi tienes otro para tu biblioteca ;)

Betty Spagetti dijo...

el del guardian entre el centeno me lo mandaron leer en el instituto ... (pero creo q hice trampa y no lo lei, porq no me auerdo :S jejeje

Ene dijo...

te hare caso solo con el del guardian entre el centeno, por que el señor de las moscas me causo un puto trauma :( bufffffff

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero