17 ago 2009

ALICIA

Quizás muchos ya sepáis que Wal Dysney le ha encargado al señor Tim Burton un remake de "Alicia en el país de las maravillas".
La peli saldrá en la primavera de 2010 y viendo lo delirante de la historia y el pasazo mental que se gasta Mr. Burton la cosa promete.



Lo que quizás no sepáis es que su autor LEWIS CARROLL fue un sacerdote rebelde inglés con ideas que chocaban en la sociedad victoriana de la época.
Fue un apasionado de la fotografía y más concretamente en el retrato, llegando a poseer una grandísima colección de fotografías de niñas, por lo que fue acusado de pedófilo.



Trató de fotografiarlas en bañador pero no se le permitió y más tarde devolvería a sus familias ciertos desnudos que había sacado a las niñas.
Padecía artritis crónica lo que le llevó aconsumir laúdano y opio, hecho remarcado por los historiadores como jutificación al deirio de "Alicia en el país de las maravillas".
Lo cierto es que todo surgió durante un picnic con su mujer y sus hijas, cuando observando a una de ellas (Alicia) reparó en sus travesuras y en su afán de colarse por cualquier rincón inimaginable. A partir de aquí comenzo a trabajar en un manuscrito que regaló a su hija la que le animó a enseñárselo a más gente y finalmente, dada la gran aceptación, publicarlo.
Conclusión: ÉXITO Y CONTROVERSIA.



Afortunadamente hablamos del s. xix, de ser ahora porbablemente este hombre sería carne de los escenarios de antena 3 y telecinco donde redundarían en sus miserias en vez de lo fabuloso de su imaginación.

2 comentarios:

César dijo...

Muchas veces la persona no está a la altura del artista,por eso no debemos mitificar a la gente,sino admirar sus habilidades sin ahondar en más,ni siquiera en sus carencias,que las tienen como todo hijo de vecino.Si este hijo de puta me entrega un desnudo de mi hija le meto la colección de cuentos de Hans Christian Andersen por el culo

ivan dijo...

jajajajaja..muy bueno cesar

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero