2 nov. 2014

M0N0TEMA / MAYHEM








----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El otro día encontré esta revista en la que hay un reportaje muy exhaustivo sobre Mayhem, una de las bandas más míticas que te puedas echar a la cara.
Para los que no la conozcáis, Mayhem es legendaria por ser la percusora del Black Metal así como por toda la serie de "anécdotas" violentas que circulan en torno a la banda.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A los que os interese, echadle un vistazo a las primeras páginas de la revis, ya que en ellas os habla de los orígenes y evolución de Mayhem, así como de todos esos hechos que la convirtieron en banda de culto.
Muchos de esos hechos son relatados en primera persona por parte de los componentes que quedan con vida.

A los que no os interese el report, simplemente deciros que Mayhem fue el grupo que dió forma /musicalmente hablando/  al sonido Black marcando el camino para otras bandas como Burzum, Immortal, Darkthrone o Emperor.
Saltaron a la fama cuando el cantante  /Dead, todo un personaje al que ya le dedicamos un post hace tiempo/  se voló la cabeza y el líder  /Euronymous/  le hizo una foto al cadáver con los sesos fuera que serviría como portada para su disco: The dawn of the black hearts.
Además de eso, el propio Euronymous fue asesinado por 23 puñaladas a mano del único componente de Burzum, Varg Vikernes.
Antes de que eso ocurriera, Euronymous estuvo relacionado con toda la quema de iglesias de Noruega  /en las que nunca participó personalmente/, abrió la primera tienda de música especializada en el Black: Helvete  /infierno en inglés/, que pronto se convirtió en punto de encuentro para los fans del género y también fundó una discográfica: Deathlike Silence.
Con ello Euronymous se quería convertir en director de orquesta del movimiento hasta que le llovieron cuchilladas y se convirtió en leyenda y dejando como herencia a Mayhem una avalancha de historias violentas que les catapultaron mediáticamente.



En lo referente a la música, Mayhem es grande por discos como "Deathcrush" o "Pure Fucking Armagedon", pero sobre todo por la obra maestra y pieza clave del Black Metal "De mysteriis Dom Stahanas", en la que crean ese estilo crudo, rápido y  oscurísimo que caracteriza al black Metal.

El Black Metal rechaza el Cristianismo por imposición. Desprecia una doctrina que anula al individuo y que proclama: si haces lo que yo te digo serás bueno y , en consecuencia, recompensado. Si no lo haces, te convertirás en una mala persona repudiada.
El Black Metal proclama la libertad de elección y exalta la voluntad de cada uno frente a la alienación que supone el seguir algo ciegamente, como un rebaño.
Ese es el fundamento. Y la clave es la violencia y la venganza contra una idea impuesta a golpe de espada: si tu vienes a donde estoy y destruyes todo en lo que creo, yo te destruiré a ti y le prenderé fuego a todo lo que tu hagas. ¿Acaso el fuego no purifica?


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero