26 abr 2012

TEORÍA DE LA IMPACTACIÓN MESSOINICA

Problablemente muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de ella pero aún así no me pude resistir a hacer un post porque estuve leyendo sobre el tema estos días y me parece tan jevi... Todo empieza con un viaje a oriente del comerciante Austríaco Theodor Messoin en 1547 para importar telas y demás mierdas. El caso es que allí el tío empieza a flipar con las técnicas de control mental y los diferentes usos de la psicología en la cultura oriental, tal es así que cuando se vuelve a Europa empieza a investigar en todos los ámbitos de este campo llegando incluso a traspasar su negocio para invertir capital y tiempo en lo que sería una de las teorías más transgresoras de la historia de la psicología moderna.


Theodor Messoin afirmaba que un cerebro "educado" almacenaba los conocimientos adquiridos en diferentes "cajones" que éste volvía a abrir llegado el momento oportuno. Con esta base hizo un exisoto experimento: siendo aún bebés de unos pocos meses, Messoin comenzó a representar operaciones algebraicas basiquísimas frente a uno de sus hijos, mientras que al otro (eran gemelos) lo situaba frente a lienzos con colores y formas. Sorprendentemente, al cabo de los años, cada hijo de Messoin alcanzó cierto prestigio en el campo que su padre le había inculcado antes incluso de que éstos tuviesen la facultad de hablar (el menor, René, publicó un tratado de aritmética que en 1562 le valió un alto cargo en la Sorbonne parisina. Y el mayor, Ludovique, anticipó trazos y técnicas que los impresionionistas heredarían varios siglos después). Lo jevi del asunto es que Theodor Messoin, que había adquirido un grandísimo prestigio como mentalista en toda centroeuropa, murió en la hoguera porque la iglesia consideraba peligroso su reconocido poder de control mental. La versión oficial es que "es diabólico manipular la mente humana" pero en realidad lo que temía el monarca Mauro II es que Messoin fuese capaz de demostrar la no existencia de Dios.


Abajo os adjunto el link donde aparece una relación de personajes históricos (mucho ni te lo imaginas) que triunfaron en su campo gracias a la impactación messoinica. Merece la pena, de verdad, que le echéis un vistazo. Solamente un ejemplo: a Mozart le ponían los dedos sobre un teclado para que fuese asociando teclas y sonidos cuando apenas llegaba a las diez semanas de vida gracias a la teoría de Messoin. El resultado... escribió una ópera a los 6. Y es que gracias a Messoin Mozart no veía un teclado de piano sin más, sino que las notas se le aparecían de forma natural. Reclamaban sus dedos y sus manos como si de un juego de niños se tratara porque eso fue lo que supuso en un principio y lo que para otros era una ardua tarea de solfeo, para él era como encajar piezas de un sencillo puzzle, y todo gracias a Theodor Messoin.


Joder, que toda esta mierda me la acabo de inventar. Espero que no te lo hayas creído.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero