8 mar 2012

TRASFONDO: DAWN OF THE BLACK HEARTS

Bueno, hoy me apeteció retomar las cosillas con anécdota así que aquí va el tercer trasfondo, que hoy dedicamos a la portada del disco de los Mayhem: "dawn of the black hearts".



Para empezar, deciros que Mayhem es unos de los grandes grupos de la escena del Blackmetal noruego cuyo líder, Euronymus, era uno de los estandartes del movimiento junto con Varg Vikernes, quien acabó matando a puñaladas al primero.
La mayoría de los componentes del "Inner circle" (como se denominó al conjunto de grupos que hacían verdadero black metal) afirmaban que Mayhem era la banda más oscura y diabólica que jamás había hecho música. La portada de su segundo disco no hizo más que corroborar lo dicho.

La historia es la siguiente: Dead ( el de la foto) vocalista de la banda en su primer disco "deathcrush" (muy guapo, por cierto) vivía en una cabaña sin luz y sin agua a la afueras de Oslo o Bergen, de eso no me acuerdo. El caso es que Euronymus le subía agua y alimentos y le pidió que bajase a la ciudad para grabar el disco, que por fin habían reunido algo de pasta para meterse a grabar. Dead accede y se queda en casa de Euronymus durante el proceso de grabación (que resultó ser más corto que cualquier disco de los Black eye peas). Cuando por fin el disco está, la gente de Mayhem (Dead, Euronymus, Hellhammer y Necrobutcher) decide hacer una fiestilla entre colegas. De repente, el Dead en cuestión, les dice que está rayao y se pira pa casa. Cuando Euronymus llega, al rato, se encuentra este panorama: Dead se había volao la cabeza con una vieja escopeta y sostenía una nota que ponía: "pordona por la sangre". Euronymus llama a Hellhammer (batera) y se van a por su cámara. Hacen la foto (despues de colocar un poco la escena y añadir atrezzo como el cuchillo...) y finalmente llaman a la poli.
Dicen las habladurías que con los trozos de cráneo Euronymus se hizo un collar con el que saldría a tocar después de toda esta mierda. La historia la refuerza el guitarrista de Marduk, que afirma haber recibido de Euronymus una pequeña cajita con un hueso dentro. Creo que también envió más trozos a amigos del Inner circle.
Para terminar, cuando decidieron utilizar la foto para la portada del disco, la madre del difunto Dead comenzó a protestar para que la foto no cayera en el dominio público hasta que Euronymus la amenazó de muerte. Como véis la foto salió a la luz.

EURONYMUS: "DEAD NO SE SUICIDÓ POR COBARDÍA O PORQUE ESTUVIERA TRISTE, SIMPLEMENTE LO HIZO PORQUE LA MUERTE LE PARECÍA ALGO MÁS FASCINANTE QUE TODA ESTA MIERDA".

1 comentario:

blackerm dijo...

Lo siento pero no tienes ni puta idea de Mayhem y su historia y mira que está internet lleno de información y hay documentales y todo, Para empezar Dead no grabó ningún disco (por lo que eso de que grabó el segundo es incorrecto) el primer EP del grupo hizo las voces Maniac (que más adelante volvería a la banda) y Messiah y para la segunda grabación "de misteriis dom satanas" (que es el primer LP del grupo) Dead ya se había suicidado sustituyéndole Attila Csihar (actual cantante después de la salida por 2ª vez de Maniac). Él solo grabó directos, el de la portada es otro directo con un sonido inexcuchable (lo único bueno que tiene ese disco es el morbo de la portada) Tampoco vivía en una cabaña sin luz ni agua ni mierdas de esas que eres el único que las ha escrito, él era de finlandia donde tenía una banda llamada "Morbid" y se mudó a Noruega y vivió en su normalidad... ¿cosas raras que hacía? llevar animales muertos en los bolsos, enterrar la ropa días para usarla en conciertos con hedor a muerte (eso decía él) cortarse en conciertos... y lo del suicidio, pos no estaban de fiesta ni nada, el simplemente se corto las muñecas y fué al bosque a desangrarse, pero como le parecía una muerte muy lenta volvió a la cabaña y se voló los sesos, al día siguiente Euronymous notando su ausencia se olió lo que había pasado y cuando lo confirmó bajo a comprar una cámara de fotos de usar y tirar y le hizo varias fotos (una de ellas es la portada) y cogió trocitos de craneo para repartirlos entre las bandas del inner circle y otras de la escena black metalera undergraund mundial (La banda Samael aún conserva un pedazo)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero