5 ene 2011

EXQUISIT HECES vol.10

Y ésto es lo que ví, leí y escuché en este último par de semanas:


MOTORHEAD "THE WORLD IS YOURS"La resurrección de Motorhead con su mejor disco desde el "Ace of spades", sin duda. Lemmy en estado puro.


LINK WRAY & ROBERT GORDONRock'n roll más que puro, primigenio. Esta gente es el germen de todo y este disco en conjunto es una delicia para todo aquel al que le mole el rock de los 50's. Muy rollo Elvis. Canciones directas y sin florituras y con un sonido tan limpio e impecable que cuesta creer que estas grabaciones tengan más de sesenta años.


WARPAINT "THE FOOL"Nada que ver con lo anterior ni con lo siguiente. Warpaint siguen la estela de los "kills" o "Yatch" a través de canciones raras y a veces difíciles de seguir. Es de esos grupos que al principio cuestan y a cada escucha ganan. Me gusta lo original, me gusta "the fool".


THE CLASH "LONDON CALLING"Presumir de discoteca sin tener "London calling" es como presumir de sonrisa teniendo sarro.


RAGE "TRAPPED"Uno de los mejores discos de heavy metal (no del de las voces y gritos chillobnes) que he tenido en mi vida. Es todo un clásico desde la primera a la última canción, y lo mejor de todo es que cuando todos creían que ésta era la cumbre de Rage, que más no se podía hacer, siguieron progresando y creciendo. Son un grupo (solo tres tíos que meten una caña como si fueran quince) digno del máximo respeto. Qué bueno fue escucharles de nuevo!


NOUVELLE VAGUE "NOUVELLE VAGUE"Estos franchutes son todo lo opuesto: tranquilidad y sosiego perfect como acompañamiento cuando te tiras a ojear una revista o un libro chulo. Yo os recomendaría éste disco y el "white sessions". Son los mejores que han sacao. Lo dicho, cuando busques un momento para tí a tu manera: Nouvelle vague


DEATH "THE SOUND OF PERSEVERANCE"Y como esto es una de cal y otra de arena, volvemos con más caña bruta pero totalmente comedida, controlada y muy muy técnica. Death es el grupo de death metal que hace una música más elaborada (junto con opeth) y como el propio nombre indica, este disco es el fruto de su perseverancia y amor por la buena música llevada al extremo. Es una joya que cualquiera al que le gusten los matices y los cambios de ritmo en el sonido de una guitarra o una buena batería alabará.


UMBERTO ECO "EL NOMBRE DE LA ROSA"Trata sobre una serie de extraños crímenes en una abadía en la Italia del s.xiv con la filosofía y la teología siempre presentes. El único problema del libro es que, como suele suceder cuando el autor es tan erudito o sabe tanto, a veces abruma con datos y pierde un poco el hilo principal de la historia. Lo bueno es que esos datos son interesantísimos y aportan sustancia al período histórico en que se desarrolla la trama. Francamente es de las pocas veces en que la película está a la altura del libro, que a veces se vuelve un poco denso.


NOWEs la nueva peli de Chippa Wilson con Analog, muy bien dirigida por Riley Blakeway que siempre cuida mucho los encuadres, puntos de vista los lugares y la luz con que se graban las sesiones. El único pero es que, para mí gusto, abusa demasiado de los varials y los reverses (más quisiera controlar yo la cuarta parte de la cyarta parte que él) pero a veces se echa de menos un buen reentry o una buena carveada.
Juazgad vosotros mismos y cogedla del enlace de aquí abajo:
http://www.surfingmagazine.com/video/free-movie-download-now/


CRIMEN ORGANIZADO de MATTHEW VAUGHNGira sobre el mundo de la droga y el hampa en general. Un argumento más que trillado pero que sin embargo el director consigue contar de una manera insólita y original. Muy a lo Guy Ritchie (lock and stock o snatch). La peli atrapa y sorprende constantemente hasta el mismísimo final. Muy recomendable, sí señor.


ENEMIGOS PÚBLICOS de MICHAEL MANNMuy en la línea de la anterior solo que ésta se ocupa del atraco a bancos en los 20's. Es la historia real de John Dillinger y su banda. Personalmente me parece muy floja, un cliché de principio a fin (y eso que soy muy fan de J. Deep), por culpa de un argumento facilón y predecible que no quiere complicaciones. Un tío tan listo como Dillinger no le diría a una tía que acaba de conocer en un bar "soy John Dillinger y me dedico a atracar bancos".


REPULSIÓN de POLANSKYTrata sobre la repulsión que una chica siente hacia los hombres en base a una mala experiencia. Es una peli muy personal e íntima, que a diferencia de la anterior, es una excusa para realizar un estudio psicológico del personaje principal. Usa Polansky simbolismos muy chulos a través de planos curradísimos, pero no se la recomendaría a quien busque una historia trepidante que atrape o acelere el pulso.
Aquí los silencios hablan
.


"SOCORRO YA ES NAVIDAD" de JEREMIAH S. CHECHIKJoder es un gack cutre de principio a fin pero cómo me río con ella. Es, junto con el turrón de chocolate Suchard, lo mejor de la navidad y lo único por lo que la llevo esperando todo el año. Chevy chase se sale haciendo de anti héroe americano, padre de familia al que todo le sale mal por más que se esfuerce. Lo dicho, arquetípica pero divertísima.


"LAS LOCAS LOCAS AVENTURAS DE ROBIN HOOD" de MEL BROOKSSigo con más comedia barata pero ésta aún más absurda. Aún así me lo paso teta con ella y la habré visto unas 12 veces desde que mi madre me la alquiló una vez siendo crío.
Solo os faltará para completar el cuadro un buen cubo de palomitas y la gorra con latas incorporadas y tubo directo a la boca.


"QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCÍA" de SAM PEKIMPAHGiro radical con respecto a las dos anteriores. Sórdida y cruda. Basta con leer el título para saber de que va. Repleta de caza recompenzas sudorosos y sin escrúpulos perdidos en desiertos con moscas.
Pekimpah es un maestro de la violencia (ved también perros de paja) y aquí queda patente
.


"FAMILIA" de FERNANDO LEÓN DE ARANOAComo hoy puse mucha mierda y ya tendréis pocas ganas de leer, diré sencillamente que es, con diferencia, la mejor película de este director.
Un hombre grñón y cascarrabias contrata una serie de actores para que hagan de su familia el día de su cumpleaños y al final éstos se encariñan de él. Ácida, irónica, cojonuda.

3 comentarios:

ëLMíN dijo...

Selección cojonuda, voy a por Nouvelle Vague que tiene buena pinta.

Bigardus Klei dijo...

Como dicen en la la mitiquísima locas locas aventuras de robin hood....

"¡Eso no lo supera ni Antonio repollo!"

jajajaja

Salu2

L.A dijo...

Como anda el Chippa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero