2 nov 2010

EXQUISIT-HECES VOL. 8

NEKROMANTIX "HELLBOUND"

Últimamente estoy escuchando bastante rockabilly y éstos han sido un buen descubrimiento (gracias Javierín). Muy recomendables a la peña que le molen los "Stray cats" o "Matchbox" y en castellano "Rock'n bordes" o "Los black cats" por ejemplo. Nekromantix hacen un rock un poco más oscuro y personal pero molan la hostia.


CREAM

Es el primer grupo de Eric Clapton allá por los 60's. Son increíblemente técnicos, tienen un gusto increíble y también es increíble la cantidad de influencias musicales con las que coquetean: rock, blues, jazz, psicodelia... Una aportación mucho más rica que mi catálogo de adjetivos.


AIRBOURNE

Estos hacen un rock con menos matices y complicaciones y por ello más fácil de escuchar. Son rollo "The hives" o "The vines" o incluso si me apuras tienen algo de "Motrhead". De la nueva ola australiana, un sonido muy "desert".



THE GREEN HORNES

Me gustan mucho, están muy influenciados por la psicodelia y si tuviera que compararoslos con alguien, diría que son muy rollo Stones en su época más temprana. Quizás haya un pelín de Zeppelin por ahí también. Alguna canción canta una tía. No son tan fáciles al principio como "Airbourne" pero a cada escucha se valora más la música que hacen. Sí señor.


"EL AFINADOR DE PIANOS" de DANIEL MASON

En plena época colonial un afinador de pianos londinense viaja a la india para afinar un piano a cargo de un médico del ejército muy respetado. Una historia curiosa y sin sobresaltos escrita de forma muy clara, sencilla, concisa y entretenida.


"EL LOBO ESTEPARIO" de HERMANN HESSE

Jodidamente complejo, personal y retorcido es el retraro que hace Hesse, no de un tío, si no de un pensamiento que cubrió Europa tras la gran guerra y que tiñó todo de un pesimismo existencial fruto de ese desengaño generado por el horror y el desengaño ante la muerte a gran escala. Europa abría los ojos a la modernidad.
Es un libro que solo tienes que leer si te apetece pararte a pensar y comerte un poco el tarro. Ni es sencillo ni te da nada en bandeja. A cambio te regala unos pasajes finales totalmente delirantes y muy cercanos al surrealismo más puro que, según Andre Breton, no tenía mayor cumbre que salir a la calle y ponerse a disparar contra todos, contra quien fuese, por azar.


"PERSONA" de INGMAR BERGMAN

Muy relacionada con la obra anterior por lo personal y la importancia de lo psicológico en cada personaje. No se la recomiendo a quien quiera sentarse a ver una peli fácil y entretenida. Cada fotograma es una fotografía sublime. Cada gesto hiela.


"QUE SE MUERAN LOS FEOS" de NACHO G. VELILLA

Me decepcionó la hostia (y eso que tampoco me esperaba la hostia) por lo predecible y lo meloso-mierda que resultan sus partes "dramáticas". Lo mejor los puntazos del Julián López (muchachada nui). Otra historia de amor sin más con el único aliciente de que la pareja es fea. Tócate los huevos.


"LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS" de GRANT HESLOV

Se queda en un inicio prometedor, solo eso. Cuando acabas de verla, todo te resulta tan absurdo y descafeinado que no sabes ni a donde te ha llevado la historia, que casi en vez de una peli, hubiera dado para hacer un falsh back. Eso sí, el reparto es la hoxxxtia, pero en este caso, de poco les sirvió. Va de un grupo de tarados del ejército yanki en Irak que creían tener super poderes seguido por un periodista al que acaba de dejar su mujer que al principio no se cree nada y luego les acaba pillando cariño y respetando.


"CRY BABY, EL LÁGRIMA" de JOHN WATERS

Ambientada en los 50's en pleno rollo rock'n roll narra la historia de un macarra rockero (J. Deep) que quiere enamorar a una niña bien de familia conservadora. Es un musical plagado de canciones chulísimas y un humor con presunta inocencia que a veces no lo es tanto. Entretenida. Molan los tupes y los contrabajos.

6 comentarios:

ëLMíN dijo...

Vaya guay, se salen estos "Vol". Me chiflan Cream (sobre todo "Disraeli Gears", es guapa hasta la portada) y Airbourne (aunque beben demasiado de AC/DC creo yo, lo cual no es malo). =)

De las pelis, opino lo mismo de "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", se diluye...

Keep on exquisitando. Salu2. ë.

Anónimo dijo...

teatro mágico, entrada no para cualquiera
velada anarquista...
lo leí a los 18 años y me encantó (el lobo estepario)...casi me suicido
Brutal toda su literatura: Sidharta, Peter Camenzind, Narciso y Goldmundo, El juego de los abalorios
avelino m

africansoul dijo...

Te recomiendo: El perfume-Patrick Süskind.

godo dijo...

buenas heces legi...
saludos holandeses

L.A dijo...

Tomo nota de todas, pero que la peli de los feos era una mierda estaba claro!! escucha esta canción podrias ponerla en las proximas exquisit-heces!jajaja -------------- kenny loggins - playing with the boys------ un abrazo (sin mariconadas eh!) jajajja

Ignacio "Chuk" Solis dijo...

me quedo con Jon Waters, sin duda...

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero