7 ene 2010

RECLAMO MIS 5 MINUTOS

Quien me conozca, podrá confirmar que soy una persona mezquina e interesada. Ingoro lo que es hacer algo de forma altruísta, es más, casi me dan hasta repelús los que se preocupan por el prójimo, por eso, visto que ellos me habían robado 5 minutillos para el profile en su último número, reclamo yo ahora los suyos para que nos comenten ciertas cosillas que me parecían interesantes (perdonad por el aburridísmo sistema de peguntas pero el tiempo es oro babys).
Os dejo con el señor Jose Haya "el negro", director de SURFLIMIT



Gestionar tu propia revista de surf es tan bonito como lo pintan o es un trabajo como cualquier otro con sus quebraderos de cabeza y su rutina?

Al final es como cualquier otro trabajo con sus problemas y sus satisfacciones

¿Con cuanta antelación preparas los contenidos del siguiente numero?, o es mas bien según vayas recibiendo material y la improvisación juega su pequeño papel?

No en realidad todo lleva un proceso en el que la improvisación no tiene cabida, todo se hace con bastante antelación


¿En que otras publicaciones te has inspirado a la hora de crear surflimit, cual es la filosofía o el camino que crees que sigue vuestra revista?

Me inspiro en cualquier revista que tenga algo de diseño, no tiene por que ser especialmente de surf, como puede ser Vanity Fair , ect, y sobre nuestra filosofía la tenemos bastante clara, dar una alternativa a lo que ahora mismo hay en el mercado, tanto en calidad , contenidos y precio.


¿Cómo es un día en la oficina surflimit?, recibís mucho material constantemente?

Como en cualquier otra oficina , planeando todo el año , viajes y un montón de papeles y fotos sobre las mesas de trabajo, si constantemente recibimos mucho material sobre todo fotográfico de los mejores fotógrafos tanto nacionales como extranjeros


Supongo que será una gozada tener fotones y mas fotones delante de tí. ¿Cómo organizas el archivo?. ¿Cómo decides cual se publica y cual no?, es decir, ¿qué hace que una foto tenga lo necesario para salir en surflimit?

El archivo es un tema muy serio, lo tenemos dividido en varios discos duros gigantes y varias copias de seguridad ya que disponemos de mucho material, a la hora de publicar una foto, lo 1º que miramos en la maniobra, la técnica del fotógrafo y la calidad de esta, difícilmente veras fotos oscuras, pixeladas o de calidad pésima, miramos mucho este aspecto


¿Qué opinión te merece el mundillo pro, tanto de surfers como de fotógrafos?

Es un mundo apasionante , viajando con los pros a sitios como Hawai , te das cuenta de lo que aun nos falta a los españoles y europeos en general para llegar a su nivel de profesionalidad en todos los sentidos


¿Qué te parece la prensa nacional con respecto a la americana o australiana. que le falta a la que se hace aquí?

La prensa nacional esta muy por debajo a la americana o australiana, nuestro nivel a la hora de diseño, maquetacion, editores, escritores, editores de fotografía , esta muy pero muy por debajo a los mercados americanos o australianos


Pasar de lo gratuito al cobro no debe de ser facil, y menos aún sacar regularmente una publicacion digna y entretenida por 2 euros. ¿Cómo lo has conseguido?. ¿Estás contento con la aceptación de la gente?. ¿Cómo has sido capaz de hacerlo por la mitad de lo que cobran otros?

Si la verdad es que estoy muy contento con el cambio, ha sido un cambio a bien ya que estamos teniendo un 80% en ventas de SURF LIMIT, los contenidos , los artículos y su buen precio al publico de tan solo 2 euros a hecho un éxito rotundo en ventas

Número actual

Muchísimas Jose por dedicarnos unos minutillos viendo lo apretada que tienes la agenda. Esperemos que en 2010 surflimit siga creciendo y sigamos colaborando más y mejor.

2 comentarios:

legi dijo...

jajaaja mas quisiera yo que me hubiesen traido esa rubia chaval!!!!

me jodo y la volvere a pedir para el año que viene a ver si hay mas suerte ;)

ps: renuevaaa

Toral dijo...

me la voy a pillar.. eso de los precios populares mola!!

y sobre mi vageza desde el descubrimiento del youtube, pues me pillas haciendo la digestion y lento de reflejos, será por eso que tienes razon!!

castron!

ajaja

pd: voy a ver como va el grupo facebook para declararte persona non grata!!!!!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero