27 ene. 2010

MENUDA PESTE




1307, La cosa va bien: buenas cosechas y comercio próspero, cojonudo, vamos a invadir islillas y territorios exóticos a tomar por culo.

1330, me cago en la puta, la cosa ya no va tan bien, el clima se vuelve duro esa década y falta comida. Higiene de mierda y encima hay crisis: vamos a volver a esos países orientales a por telas y especias que salen baratísimas.

Pero, ay amigo, de oriente también se trajo una bacteria Heavy metal. Además andan los mongoles (no los que ves a diario por la calle, sino los del imperio más grande de todos los tiempos) tocando los huevetes al intentar meterle mano al sur de Italia pa controlar todo el tránsito mediterráneo. Como pierden, conscientes de la enfermedad que portan, catapultan sus muertos a las ciudades y abandonan otros por aldeas y pueblos.


La peña empieza a morir en Sicilia: tos/escalofríos/bultos morados/incluso flemas con sangre. ¿Qué coño es ésto, acaso todos los barcos de oriente llegan si un tripulante sano o qué?. Además de moribundos también viene muchas ratitas grandes y sucias y sobre todo PULGAS. Sí, sí, pulgas, las veraderas causantes de la gran peste negra de la Edad Media, pero claro, eso nosotros no lo sabemos así que seguimos culpando a:
1) Castigo divino
2) Alineación planetaria entre Urano,Júpiter y Saturno (no es coña)
3) El aire, que está podrido


Lo cierto es que el 65% de Barcelona se muere en 1347 y el 40 y pico por ciento de Londres poco después. Casi 11 mil muertos a la semana en ciudades como París o Ginebra. ¿Donde enterramos todo esos muertos?, tranquilos, el Papa acaba de bendecir el Danubio así que cuerpos al río.

Mueren tanto curas y princesas como campesinos y putas así que el clero empieza a perder fuerza y credibilidad: caos que te cagas por la patilla pa abajo (altercados, saqueos, incendios y asesintos) hasta que vienen una pandilla de tarados y empiezan a flagelarse como acto de redención.

Los Flagelantes acaban siendo una secta de unos mil chiflaos que además de automutilarse deciden empezar a caminar a lo largo de Europa y n parar durante 33 años (edad de Cristo)

La gente sigue muriendo y hay quien le da una oportunidad a la medicina china, árabe e incluso judía: fuego purifica. Parece que funciona (en realidad el fuego mataba las pulgas, anqe en 1352 desconocemos la identidad del asesino. ¿Estás tonto Legi?, si no tenemos microscopios so capullo como íbamos a saber...)


Darwing: selección natural: sobrevive el más fuerte. Los más débiles ya han muerto en esa tercera parte de Europa que ya no vive de modo que la cosa va poco a poco normalizándose, muy poco a poco, ya que estamos en 1666 en el gran incendio de Londres, que se toma como referencia para marcar el fin de la peste negra.


¿Vendrá de aquí lo de que malas pulgas?. No se, en todo caso cuando vuelvas a decirle a alguien "que peste de tío" piénsatelo dos veces porque ser el causante de mas de 70 millones de muertes.... Ni Hitler y Stalin juntitos como muñequitos de boda. Ni incluso el último CD de Bisbal, aunque bueno, dale tiempo a ver que daño hace dentro de 15 años, que fue lo que tardó, por cierto, la enfermedad en preparar la devastación europea.
Hombre espero que la gente dentro de 15 años no sea tan gilipollas como la de ahora e incinere, cual pulga maldita, los cd's de Bisbal para evitar una nueva plaga como la que ya está arrasandolo todo.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero