24 nov. 2009

ESPECIAL ITALIA

Me desperté hoy con ganas de homenajear a la tierra de Bud Spencer y los spaguetti por eso renovaré hoy (ya que hoy fue el día que me desperté con ganas de homenajear a la tierra de Bud Spencer y los spaguetti) acerca de EL FUTURISMO y luego, a eso de las 20h (entiéndase por 20h la franja horaria que me salga de los huevos entre que llego de la playa y me voy a la cama)con unas cuantas fotos del reciente trip que hemos hecho a una isla de la tierra de Bud Spencer y los spaguetti.


A los futuristas les gusta la velocidad y las máquinas y la guerra, que según ellos era el culmen del buen gusto teatral, y los colores sobrios y Picasso y el cubismo y Musolinni y la descomposición del movimiento que hacía Muybridge en sus experimentos fotográficos con múltiples cámaras y las diagonales y los planos aberrantes y el constructivismo y las perspectivas acentuadas.
A los futuristas no les gustaba el arte clásico ni lo estático ni lo académico, por eso trataron en varias ocasiones de sabotear exposiciones e incluso quemar museos, ni la belleza natural ni el contraste ni la viveza de los tonos cálidos ni el romanticismo ni el retrato insulso ni los posados.



































Si te interesa o te gusta te recomiendo a Marinetti y a Giacomo Balla y a Depero, que revolucionaron el arte italiano entre 1900 y 1916. Y es que tened en cuenta que Italia era la cuna por antonomasia del clasismo artístico (Rafael, Miguel Angel, Bernini.............) y claro, que lleguen estos y hagan esto es jevy metal. Obviamente fueron crucificados y expulsados de los círuclos artísticos respetables, pero con el paso del tiempo el Futurismo pisó a sus detractores como los tanques que dibujaban.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero