17 sept. 2009

YO TAMBIÉN FUI UN COCHE NUEVO

Parece que el post del bottom turn ha molado a algunos de vosotros y ha habido quien me ha preguntado cómo superar un wipe out o una buena cazada. Aquí va lo que yo hago o recomiendo.
Lo primero de todo, es absurdo luchar conta la ola, déjate llevar por la inercia de ésta ya que cualquier esfuerzo es vano y no haces más que consumir un oxígeno precioso.
Ten en cuenta que en las olas que cogemos habitualmente es difícil hacerse daño de verdad de modo que... relax. Lo peor es caerse dentro del tubo. En esta situación lo mejor es ser consciente del momento en el que pierdes el control para abortar misión y slatar antes de ser absorvido por él, eso sí, salta lejos de la tabla ya que éste es el mayor riesgo. Lo mismo es la típica hostia a hacer el take off. a veces la ola se pone demasiado y proyecta el labio contigo. No seas tonto, en el momento en que notes que vas a caer o vas muy tarde, aborta misión y tírate por el aire, es muy espectacular pero en el fondo son las mejores hostias ya que aterrizas antes que el propio labio, pillando profundidad y favorece que la ola pase delargo sin demasiado "centrifugado".

Para las cazadas* (cuando un buen espumón te pilla entrando).... más de lo mismo, piensa siempre que vas a estar un buen ratillo bajo el agua ya que si quieres subir a la superficie nada mas pasar la espuma lucharás en vano patalenado como una nena, agotandote y asfixiandote. En cambio sin conservas la calma pensando que iba a ser peor al final saldrás sin darte cuenta y pensando, joder no ha sido para tanto.
Piensa que es muy jodido ahogarse, no estamos hablando de Mavericks o Waimea (que son autenticos muros de agua) y si conservas la calma ninguna situación es tan crítica como la vemos desde el agua. Ante la espuma.... suelta la tabla, coge una buena bocanada y bucea profundo manteniendo la calma y un pensamiento positivo y ya si quieres, mete bajo el traje uno de estos libros que puede que te ayuden a pasar el rato mientras estas bajo el agua bailando como un puto zurullo en el desagüe.




LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE / JOSÉ SARAMAGO / 274 PAG.

Simplemente por el hecho de estar firmado por Saramago ya es totalmente recomendable.
El tío es la hostia, super brillante, super lúcido. Es un mago.
Pocas veces sonreirás ante un tema relacionado con la muerte, aquí, el escritor portugués conseguirá arrancarte más de una.
Humor negro, ironía y mucha reflexión son contenidas en estas casi trescientas páginas que ventilarás en nada. Leetelo pedazo de capullo o pedazo de capulla porque te va a molar, además con el típico estilo Saramago narrado sin nombres y a base de comas. Otra grandísima propuesta es "Ensayo sobre la ceguera" que además de entretenido y profundísimo, no deja indiferente a quien lo lee. Te lo dice el señor Legi.



LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS / TORCUATO LUCA DE TENA / 478 PAG.

Yo creo que ni el propio autor entiende el final. Se pasa la novela creando un personaje al que acabé aborreciendo. Desarrola una historia sin sobresaltos y muy descriptiva donde pretende sorprender sin demasiado éxito.
Lo mejor todos los datos acerca de enfermedades mentales y el rigor con que se muestra el mundo de los manicomios, donde se desarrolla la acción. No me gustó demasiado



LAS RATAS / MIGUEL DELIBES / 127 PAG.

Si "Las ratas" fuese un objeto de ferretería, sería papel de lija. Es ácido, directo y retrata como pocos la miseria de una España que todavía nos pesa en la espalda. Totalmente recomendable, cabronas y cabrones ya que es corto, fácil de leer, muy bien scrito y lo dicho, es un testimonio cojonudo de lo que fuimos y espermos no volver a ser.


Ahora estoy con "La canción de los misioneros" que me dejó mi BUEN Amigo D.César, pero ese ya os lo comentaré próximamente cuando tenga otro paquetillo de propuestas.




* No olvides que el surf es algo mental. Si sabes de antemano que vas a estar nervioso y pasándolo mal.. no entres al agua, ya que se trata de estar relajado y pasándoselo way. Vete superándote poco a poco y de forma coherente y no por impresionar a los colegas que estám contigo.
Si estás seguro de tí, todo saldrá bien. Si dudas, la cagas.
Y lo más importante de todo, no tengas miedo a caer coño, a base de hostias se aprende, eso sí, siempe y cuando no haya tan solo un palmillo de agua con jeringuillas coralinas esperándote ;)

3 comentarios:

Toral dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!!!

ESTA TE LA TENGO QUE CLAVAR, me lo pusiste a webuuuu...

legi: "Si estás seguro de tí, todo saldrá bien. Si dudas, la cagas."

a ver seamos sinceros, no nos conocemos muchos pero ya vamos cruzando unas pocas (literal) conversaciones.. pero esto te lo digo de corazon:

si te sabes la teoria, APLICALA, castron!!!!

a grandes rasgos, no me refiero al tema principal del post (cazadas).

besinos en los webinos!

pablo j dijo...

muy bueno! gracias!

Cerecyta dijo...

....saramago un 10...delibes mas de lo mismo... pero los renglones...somnolencia y caos...casi como tu vida social ;) jo jo jo.

deberías empezar a pensar en hacerte crítico de algo alejandro, eres un hijoputa...pero con clase,mucha CLASE¡¡

PD: cada vez que entro en tu blog me sale una subventana diciendo que en ese mismo instante me acaba de tocar un cochazo, que soy la afortunada entre cienmil...has contratado publicidad subliminal en tu blog o como va el tema?

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero