21 sept 2009

KU KLUX KLAN

Tras la guerra de secesión gran parte de los veteranos del ejercito sureño que se niegan a aceptar las reformas propuestas por el norte comienzan a reunirse y conspirar formando finalmente un club con claras ideas antisemitistas y racistas.
Comenzaron así a vestirse inocentmente como fantasmas para, por la noche, ir a asustar a los ghetos de negros recientemente liberados de la exclavitud. Pero lo que empezó siendo una broma de mal gusto acabó tornándose a algo mucho más serio cuando los adeptos al club comenzaron a multiplicarse y trascender las fronteras de Tenesse (de donde originariamente procede).



Las filas se radicalizaron dando lugar a linchamientos, quemas de hogares e incluso algún atentado y asesinato espandiendo su odio al comunismo.
5 años después de su formación el republicano Ulysses S. Grant proclama el acta de derechos civiles (1871) y con el la disolución total del Klan.
Pero una nueva escisión se crea a partir de 1915 ya con motivaciones políticas y socios censados y dados de alta. Para entonces el club ya es una organización oficial que inicia su particular reinado del terror en los estados del sur.



Sus blancos dejan de ser exclusivamente los negros. Atacan a grandes líderes polítcos así como las sede de otros partidos con ideas más progresistas. Irrumpen en actos religiosos y promueven la tortura y el odio racial. LLega a tneer tal importancia el Klan que se convierte casi en un problema nacional al que el gobierno trata de poner freno con todos sus medios por el camino legal.
Finalmente la gran depresión del 29, en la que muchos de sus miembros se ven envueltos en escándalos, y su abierta simpatía hacia el partido nazi irá haciendo que, poco a poco, el Klan pierda fuerza hasta desaparecer como el fantasma que empezó siendo.




sin embargo se filtra a través del tiempo como un arroyo. Tanto es así que el Klan cuenta con web!!! visitadla porque lo de esta peña no tiene desperdicio
WWW.KKK.COM

1 comentario:

F*O*N dijo...

Me apetece un Marlboro...jajaja

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero