15 abr 2015

LINIER



De eso que estaba yo el otro día en un atasco de cojones y acabé dándole vueltas a una cosa tan curiosa como es el tema de los linieres.

No conozco a ningún linier para preguntarle personalmente y que me saque de dudas, que por otra parte, no son pocas las que su actividad me suscita.
Por ejemplo, ¿cómo surge en un niño el deseo de ser linier?.
Cuando yo era crío había hostias en el recreo porque nadie quería ser portero, todos queríamos marcar goles, así que no me imagino a uno asignándose el puesto de linier. Es más, si no existen árbitros en los partidos de recreo, ¿a qué figura presta su apoyo el linier? ¿Cómo iban a hacerle caso los jugadores - niños -  cuando éste marque un fuera de juego? ¿Se llevaría un banderín en la mochila? No se tío... Yo no le veo más que incovenientes.

Y ésto sólo en la etapa infantil. La adolescencia sería peor aún.
Cuando todos tus amigos sean skaters, toquen en un grupo de Punk o tengan moto, ¿qué les dirás a las chicas, que eres un puto linier?  Hoy no puedo quedar, tengo entrenamiento. ¿Qué entrenamiento, ponerte frente a un paso de peatones y fijarte en los pies que cruzan la línea por delante del resto?. No se tío, sigo sin verlo.
Dado el caso, ¿tratarán los padres de reconducir a su hijo-linier hacia otra actividad más socialmente aceptada y lucrativa?. Viendo cómo están de onfire los papis de hoy en día, que quieren que su hijo sea la estrella que ellos no han sido, me imagino el drama casero de que tu chaval te confiese su propósito. La confesión-linier viene a ser hoy, la de fumar porros del ayer, más o menos.

Debe ser jodido, también, que no existan revistas de divulgación acerca de tu pasión. ¿Cómo se entera un liner de las tendencias, de los mitos, de la actualidad de su profesión, de los avances y novedades en el mercado de los mangos de banderín?
¿Va a un partido a gozar del fútbol o mantiene su ojo analítico? Es más, ¿le entrarán ganas de correr por toda la grada para ver si el de abajo lo está haciendo bien?

Imagínatelo en el Decathlon, solo, melancólico, con poca pila en el walkman, un sábado por la tarde, mirando palos de bandera.

¿Existe el estilo para los linieres? ¿Hay linieres memorables por su ejecución banderillera? ¿¡Hay entrevistas a linieres?!  !¡Por favor contestad!!

Me imagino que su dieta consistirá en mucha zanahoria, por el tema de la vista, digo yo, no se... Al margen de eso no se me ocurre qué más cosas específicas pueden hacer para mejorar.

¿Y un chaval super miope que sueñe con ser linier? Esa ya es la mayor putada que se me ocurre.

Me imagino la cara del linier cuando se le deniegan las entradas que solicita para su mujer y su hijo. O, peor aún, la de su mujer cuando, en el palco, otra esposa le pregunta: ¿qué jugador es tu marido?

No se, lo único que tengo claro es que la de linier es pura vocación. Tal vez la más radical y honesta que conzca. Un auténtico desafío radical desde que surge [no se cómo] ya que obliga a soportar risas de niños, burlas de novias, rechazo de esposas y hasta marginación parental. Me explico en referencia a este último aspecto: es el linier la única figura para la que no existen cánticos ni insultos. De tal modo, ¿cómo se siente una madre de linier cuando ve que es la única de todas a las que jamás se hace referencia? ¿Se siente menos importante? ¿Añora el insulto para ser como las demás: puta?....

Tío, mis respetos para los linieres.

Sería la hostia que hubiese algún linier o conocido de linier que lea esto y me ayudase, ya no con todas, sino con parte de las dudas de las dudas planteadas.Con eso me quedaría más que contento. Llevan tiempo carcomiéndome hasta tal punto que duermo mal, he perdido tres trabajos, ya no rindo en la cama y hasta soy yo el que provoca atascos sin darme cuenta.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero