18 abr. 2014

CENTROAMÉRICA QUIVER



-------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues estas son las tablas que me llevo a Guatemala y El Salvador.
Realmente me da igual que olas me encuentre allí porque cada una de ellas me va de la hostia. No es de esto que tengo una favorita y pienso "ojalá esté para ésta". Desde cosa de un año y pico hemos ido probando modelos con la gente de Wat Say hasta dar con el quiver perfecto (para mi gusto). 
Sé que cada una de ellas va a responder cuando le toque.
:)
-------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Dumper (de izda. a dcha.): ésta la llevo por si hay algún día flojillo en olas de playa. Ya sabes, típicas condiciones donde necesitas que la tabla te ayude a coger velocidad. 
Es un puto cohete y te hace sacar aéreos donde con otra irías parao.
Creo que es un 5' 8''  18 1/2  2 3/8

2. The Fast: ésta fue la que testamos en Escocia. Va que te cagas en olas potentes y con buena pared. Si nos encontramos un swell potente con olas huecas en las que haya que apurar el bottom va a ser la primera opción.
Carvea increible y fácil a pesar de ser un round pin.
En thurso me dejó bien claro que es ideal para points cañeros.
Es un 6'2''  18  2 1/8, así que sería de 2m pa arriba.

3. Mirage (creo que se va a llamar): la tabla con la línea más refinada que tengo. Directamente te ayuda a limpiar tu surf. Agarra bien y traza como un round pero con la agilidad de un square. Y todo ello porque combina un poco de volumen alante con una cola cuadradilla, estrecha y muy redondeada en los bordes.
Es una pasada sobre todo en olas de calidad con pared limpia.
Mejor si es a partir de un metrillo decente.
5' 9'' / 21L.

4. Indy Graffity: Aunque haya hablao maravillas del resto (más que merecidamente, ojo) ésta siempre va a ser mi favorita de día a día. Va con todo (no tan rápida como el Dumper ni tan agarre como la Mirage) pero te da una salida de la hostia, mucha agilidad, buena línea y encima vuela sola.
En olas de playa aquí en Asturias la meto siempre (salvo que este babosete y hasta metro y medio decente).
Te da un control en rail (tanto en el bottom como en el carvin') que te hace sentir seguro en la pared, tanto de cara como de espaldas, así que si no está muy limpio y potente o muy pequeño y flojo... Seguramente sea con la que entre al agua.
5' 8''  18 70  2 22  / 21L.


Obviamente estoy agradecidísimo a cada marca que aparece aquí por ayudarme la hostia: Hotties, Globe, Deflow, pero en este caso en especial y este post concretamente, el mayor abrazo de todos va para Gilito y la peña de Wat Say por este pedazo de quiver inmejorable.





No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero