28 mar 2014

A DIARIO: MIS CARIES


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me pasé día y medio escalando, trepando entre piedras, durmiendo a la intemperie, cagando de cuclillas, hablando con cabras, solo, notando la falta de oxígeno, hasta que por fin no pude más y me metí en una cueva para descansar. Allí había un viejo harapiento y sucio. Tenía los dientes marrones y el pelo tan grasiento que ni se le caía de la cabeza porque parecía pegado con cola. Yo le pregunté que cómo podía vivir así. Allí perdido, en medio de lo más remoto. Sin nada. Y él me respondió que manda huevos que yo lo tenga todo y sea civilizado y me lo curre tanto y sea tan buen ciudadano y, sin embargo, emplee mis quince días de vacaciones, que se supone que es el único tiempo que me pertenece, mío realmente(el resto es todo un engaño), y del cual puedo disponer, en ir a donde está él. 
Al cabo de un segundo se lo había tragado la oscuridad de la cueva.
De nuevo cague en cuclillas, dormí a la intemperie, pensé en lo insignificantes que somos: cuando ya no estemos el mar y las rocas seguirán amándose y peleando. Y lloverá y hará sol y también habrá días de olas y días sin olas, como siempre ha habido y siempre habrá. Volví a comer hierbas crudas y a morderme las uñas y a limpiarme, como pude, los dientes con una ramita. Volví a pasar frío, a gritar porque sí y a beber de la lluvia recién caída. Pero no regresé al cabo de quince días así que mi tiempo, aunque sucio, continuó siendo mío.
Busqué a aquel hombre para darle las gracias pero no apareció. Tanto le busqué que acabé cruzándome con un tipo que, al verme, me preguntó cómo podía vivir allí perdido, alejado de todo. Yo le respondí que donde yo vivía era donde él se iba de vacaciones. Y él me dio un chicle para ver si se me limpiaban un poco los dientes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

han formado parte de este post con sus fotos de surf
backside (rentry)  Eduardo Suárez
frontside (snap, vuelo, alley oop, nada) Luis Rojas
Gracias!












  


















  





No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero