12 feb. 2014

UN CAFÉ CON MIKE (CHARLA CON EL RESPONSABLE DE GLOBE EUROPA)

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Bueno, pues no se si sabéis que Globe ha recibido el premio Stab a la marca con mejor identidad corporativa. Eso se debe a dos motivos: 
1. La gente de Stab tiene en cuenta el buen gusto y las apuestas diferentes.
2. No conocen S Y L P H.
Con todos estos premios (Year Zero, Stab, Electric Blue Heaven) y más cosas por venir, creí que era un buen momento para charlar un rato con Mike, el director de la marca en Europa.
Voilá.
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Globe no es una marca cliché. Está claro si le echas un vistazo a las nuevas colecciones, los nuevos modelos de calzado y todos los proyectos creativos en los que se involucra. ¿De dónde viene toda esa inspiración?
2014 Supone para nosotros el 20 aniversario de la marca y estamos muy orgullosos de poder decir que sigue siendo una de las pocas que pertenece a sus propios fundadores. Ésto nos permite mantener la misma filosofía y pasión con la que comenzó desde un principio y además trabajar y acercar de forma directa a los diseñadores con los riders para crear cosas que ellos se pondrían y con las que estén contentos y adaptados a los tiempos.
Toda esa inspiración procede de cada una de las esquinas del mundo desde la arena a las calles.


Tú y Dennis (team rider Globe Europa) sois la nueva cara de la marca aquí. ¿Por qué Globe? ¿Cómo has terminado aquí?
Bueno, yo estuve currando estrechamente con atletas y organizando eventos en Australia durante los cuatro años que me dediqué a estudiar negocios y marketing en el campo de los deportes. Cuando terminé mis estudios tuve varias ofertas pero ninguna me motivaba realmente hasta que escuché que había una plaza vacante en Globe. Como la filosofía de la marca y su entorno me atraían un montón, decidí intentarlo y pasé a formar parte de su familia inmediatamente. Es algo de lo que estoy muy contento



¿Cuál es tu función dentro de la marca y dónde te gustaría ver Globe dentro de unos cuantos años?
Llevo ya 9 años formando parte de ésto y ocupándome de diferentes aspectos de marketing en la zona de Australasia, Norte América y Europa, que es donde actualmente estoy centrado.
Sinceramente me gustaría ver cómo la marca sigue creciendo del modo en que lo hace, siempre ligada a los diferentes ámbitos de la cultura urbana, de forma consecuente con nuestros gustos e intereses y pudiendo difundir este mensaje y estética en un entorno afín al nuestro.


Acerca de vuestra filosofía... ¿Qué tipo de rider os interesa más?
Estamos abiertos a quienes comparten nuestra visión y nuestra pasión. Como sabes, tenemos en el equipo desde ex-campeones mundiales como Cj hasta competidores como Damo, Taj o Yadin, que son auténticos guerreros que se lo curran un montón y cuyo trabajo respetamos enormente. 
Sin embargo también nos interesa mucho el tipo de aportaciones más creativas y abiertas a nuevas aventuras/experiencias como pueda ser el caso de Dion, Noa Deane o Brendon Gibbens, peña más cercana al interés por la música, el diseño, el arte... Ya sabes.
En todo caso, todos formamos una gran familia "United by Fate".



¿Y la estética? Han aparecido una serie de revistas con un enfoque más urbano y ecléctico que presta especial atención al diseño, los contenidos y los textos como puede ser Desillusion, Lamono o, incluso, Stab. ¿Os resulta más interesante este tipo de propuestas?
Internet ha acercado todo a todos y nos ha despertado intereses por cosas en las que antes ni reparábamos. Luego está claro que compañeros como Desillusion son una continua fuente de inspiración a la hora de explorar esos campos y acercarnos a nuevas ideas.
La exploración constante es estimuladora y Globe quiere nutrirse de ello y comunicarlo a través productos, enriquecidos con estas nuevas conexiones y colaboraciones.


Hablando de proyectos.... Year Zero fue película del año y, personalmente, una de mis favoritas de siempre. ¿Qué me puedes anticipar de "Strange Rumblings" ?
Nos consideramos muy afortunados de poder trabajar con un tipo tan innovador y profesional como Joe G, que está siempre detrás del objetivo de Globe haciéndonos flipar con sus pelis y sus vídeos y puedo decirte que con S/R ocurrirá lo mismo.
La peli reune a todo el team de Year Zero al que se incorporan Creed Mctaggart, Noa Deane y Brendon Gibbens. El argumento es la exploración en diferentes condiciones de surf que no siempre son fáciles. Aventura y nuevas experiencias con un surf moderno en lugares únicos. He tenido la suerte de ver algún fragmento y he flipao. No puedo desvelarte más. ¡Tendrás que esperarte al verano! (2014)



Es verdad, Joe G ha sabido dar con la clave de un producto único y cuidado: luces bonitas, puntos de vista creativos, buena música.... Es de los pocos que le ha devuelto la vida a las pelis de surf ¿En qué medida Globe participa de estos nuevos aspectos?
Trabajamos de forma muy cercana pero nos gusta tanto lo que hace que nunca queremos cambiar nada. Realmente tiene mucha imaginación y experiencia con lo cual sus productos, además de innovadores, tienen un resultado muy profesional. Se involucra mucho en cada proyecto y creo que eso hace que transmita aún más el espíritu que pretende darle a cada trabajo. Eso nos motiva y nos gusta y hace que, en este caso Strange Rumblings, sea un proceso creativo en el que todos aportemos nuestro grano de arena desde la función que ocupamos, desde los riders hasta nuestros fotógrafos, nuestros compañeros de los medios, los cámaras... Es un proyecto especial del que nos gusta formar parte porque nos gusta todo lo que transmite.


¿Te sientes entonces más cercano a marcas y nombres ajenos a la industria surfera tradicional y más abiert@s a nuevas ideas?
Ufff, la lista de influencias sería larguísima y el mar me reclama ;)


Gracias Mike
Tú pagas el café ;)

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