17 dic 2013

TRASFONDO: LA HISTORIA TRAS UNA PÁGINA


------------------------------------------------------------------------------------------------------
A veces no te sale nada por más que lo intentas y otras veces las cosas salen sin querer.
Éste es el caso de la foto que me hizo Elmo en una tarde sin más y que acabó siendo publicada a página entera en la última Surfer Rule.
El caso es que me llamó y quedamos. Salió un viento norte terrible y yo estuve en el agua una media hora escasa. El mar se puso tan feo que ni siquiera cogí la tabla más adecuada por no cambiar las quillas. Al rato salí con dolor de espalda y, para que veas, al final el día acabó siendo más fructífero de lo que pensábamos. Pero todo ésto (la historia que hay tras la foto y por qué acabó a página completa en una revista) mejor os lo cuentan Elmo, que fue quien hizo la foto, y Víctor González, editor de Surfer Rule.
Gracias a los dos :)
------------------------------------------------------------------------------------------------------




Elmo Hernández (fotógrafo)

Salgo de trabajar a las 19:30, mensajes de ida y vuelta, rápido a por el coche, no nos queda mucho tiempo en la partida que jugamos contra la luz, el viento y el punto de marea.
Llego al pateo, nos asomamos y parece que ésta vez sí, despejado, sin viento y con olas ¡al agua!. En la orilla intercambiamos las últimas opiniones, el faro nos sirve de guía para el fondo.
Justo al entrar Legi se levanta el viento, casualidades no tan casuales, el mar se desordena, una espuma tras otra...ya no pinta bien. Un snap, la tabla se escapa, frustración.
Algo no va, los gestos de Legi son de dolor, la espalda molesta; en medio del hado adverso abre una derecha, un vuelo y planchado, miro la pantalla ¡lo tenemos!. Muchas veces un simple instante recompensa toda una sucesión de hechos, sobre todo en el surf.


Víctor González (Editor de Surfer Rule)

A pesar de lo que muchas veces pueda parecer, desde que conozco la Surfer Rule desde sus entrañas he visto como siempre se ha intentado ser muy plural en cuanto a surfistas y zonas se refiere. Como fotógrafo siempre he intentado moverme todo lo posible y con la mayor cantidad de surfistas que pudiese. Sin embargo, por unas cosas y otras, al final siempre acabas teniendo más material de ciertos surfistas y muy poco o nada de otros tantos. En mi nueva labor como foto editor de la Rule estoy “sufriéndolo” también desde el otro lado, recibiendo principalmente más material de unos pocos surfistas o de determinados lugares. Por eso en cuanto Elmo me pasó esta foto, me llamó la atención. Y no es que Legi o Asturias no salgan nunca en las revistas, ni mucho menos, pero me atrajo el ver una maniobra moderna y radical en un entorno tan clásico, de un surfista con el que no he tenido el placer de trabajar y en un lugar del que apenas tengo fotos. 
En cuanto a la foto en sí, es como que el aéreo y la tabla blanca y negra, con su toque contemporáneo y a juego con la maniobra, van en perfecta armonía con el faro de atrás y el clasicismo que este transite. Tan diferente pero tan conjuntado. La bonita luz del atardecer termina de darle el toque a la imagen, así que no dudé en que esta foto fuese en el Visual. La verdad es que venía a huevo, jeje. Así que nada, ¡solo espero poder ir recibiendo más fotones como este!




No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero