12 dic 2013

NUEVO MISIL



---------------------------------------------------------------------------------------------
Pues esta vez sí que se trata de un modelo totalmente nuevo con el que ni siquiera he surfeao aún, pero ya sólo con verlo...
Su historia es la siguiente.
---------------------------------------------------------------------------------------------




El caso es que este verano Gilito me hizo la mejor tabla que haya tenido en mi vida. Si soléis entrar por aquí o coincidir conmigo por la playa seguro que la habéis visto. Es la que tiene un par de bastones en "X" pintados por debajo para que os hagáis una idea.
La tabla en cuestión es genial para olas de diario pero claro, cuando la cosa sube a un par de metros y se pone un poco más hueco o fuerte como puede ser el caso de esta temporada pierde su magia. 
Yo llamé a Gilito y le dije de adaptarla para olas fuertes redondeando el tail y suavizando el outline porque quiero tener las mismas sensaciones que ella me produce también en mi tabla "para olas" pero él me dijo que no iba a funcionar. Que la tabla era como era. 
Lo que sí me dijo es de probar unas cosillas para conseguir una tabla de olas fuertes más ágil y maniobrable y éste es el resultao.


Tail

Como véis tiene un tail guapísimo.
Es una especie de round-aquash suavizado y redondeado. Además de crear una línea super suave a la forma de la tabla, hace que ésta agarre más que un squash al uso sin llegar a la dureza del round pin.
Creo personalmente que lo que ha hecho la gente de Wat Say con éste outline, y en especial con la cola, es una de las tablas más bonitas que he visto. Si se trata de feelin' o de entrar por el ojo.... Esta tabla va a ir que te cagas!! :)


Cóncavo

Tiene un único cóncavo a lo largo de la tabla con el fin de proporcionar un mayor agarre y esa velocidad importantísima en este tipo de surf  para pasar secciones más largas que de costumbre y que poco tienen que ver con la babilla veraniega.
Aún así el cóncavo es super suave y muy sutil. Nada de excentricidades exajeradas. Todo en esta tabla está super equilibrao.


Rocker

Con buen pop que responda a la presión del pie trasero y rocker acentuao en la parte delantera por si hay que bajar por el aire.
Más plana en la zona media de la tabla para favorecer una buena remada y un buen ritmo en la ola sin perder velocidad. 
La línea general es más acentuada que en las tablas veraniegas como el Dumper o esas otras que suelen ser más planotas.


Outline

Es la principal diferencia. Pues últimamente veníamos tendiendo a adelantar todo el volumen a la zona delantera por el tema de la remada. En este caso volvemos a la tabla más "clásica" estrechando nose y tail y dejando el ancho en la zona media del shape con el fin de depurar la línea de surf y que la tabla responda ante una pared con buen agarre y trazo. Como se supone que la vas a meter en olas con fuerza, es la misma ola la que te genera el impulso sin necesidad de tanto foam.


Volumen

Tiene más volumen en el nose que la de los bastones ya que el outline se estrecha y hay que compensar de alguna manera. No obstante ese volumen solo interfiere en el momento de la remada ya que la parte crítica de la tabla que entra en contacto con la ola vuelve a ser más fina y suavizada.
Los cantos están rebajados de modo que el volumen se desplaza hacia la zona centrar. Con ésto se consigue que el canto entre más fuerte cerrando bien los giros y proporcionando una mayor seguridad en el bottom y en el carvin'.
En el último tramo los cantos afeitan.



Aún no la probé pero,. como os digo, es guapísima y sólo con verla ya se sabe que va a ir de la hostia pues es una de esas tablas que entrar por el ojo.
Esperemos que así sea y poder bautizar el modelo con un buen nombre cabrón.
En lugar del 6'0'' o 5'11'' que llevaría, ésta es un 5'9''. 
Veremos que ocurre. Me muero por probarla :)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero