11 nov 2013

DUMPER x WAT SAY


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues yo os diría encantao que hay modelo nuevo o ciertos cambios u otras gaitas pero siento comunicaros que no es así por la simple razón de que cuando algo funciona bien, ¿pa qué se va a cambiar?. Este es el caso  del Dumper, uno de uno de los mejores modelos de Wat Say y que lleva sin faltarme en el quiver desde que lo sacaron hace ya unos años.
------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Carbono

Puede parecer una tontería pero creédme que no lo es.
Estas tirillas de carbono, independientemente de que adornen más o menos y queden chulas en la tabla, protegen muy mucho el último cuarto de ésta. Los cantos son mucho más consistentes en la zona donde más se les necesita ya que es la parte sobre la que más presión ejercemos.
Esto ayuda a mantener y prolongar la vida del rocker y del "pop" (sobre todo enn una tabla voladora como ésta) y de la tabla en general.
No es cuento. No hay color en cómo terminaban los cantos de mis tablas sin estas mierdecillas a todo lo que aguantan ahora con su forma perfectamente durante baños y más baños.



Cóncavo

El Dumper tiene un único cóncavo a lo largo de toda la tabla. Ésto hace que sea más rápida al restar la fricción con la superficie del agua siempre y cuando se surfee bien de canto a canto en lugar de llevarla en plano.
Por eso es una pequeña bala ideal para olillas de playa sin demasiada fuerza pues, aunque es más polivalente de lo que pudiera parecer en principio, su auténtica magia reside en la velocidad que produce esos días un poco babosillos donde con una tabla tradicional iríamos botando como perros.



Volumen

Como véis en la foto superior, el Dumper tiene mucha superficie en la zona del "nose" ya desde el principio de la tabla.  De hecho tiene más volumen en esta parte delantera que en el centro de la tabla. 
El motivo de ésto es favorecer la remada y contrarrestar la presión que pudiese ejercer el pie delantero para que, en lugar de hundir la tabla, ésta permanezca por encima del agua sin perder flotabilidad y generando una sensación de ligereza que en olas pequeñas se agradece.
Que la tabla está inspirada en el Dumpster de All Merrick no es un secreto, de hecho el nombre es una guasa del modelo yanki. Lo que hizo Gilito fue suavizarle un poco las formas. Redujo el ancho del tail e hizo que el ancho del outline no fuese tan radical asemejándolo un poco a una tabla de líneas más suaves y una respuesta con más control de maniobra.
Yo tuve un original y uno adaptado y puedo deciros que éste nuevo es mucho más surfeable (sobre todo de espaldas, que es el gran problema de éstas tablas - menos verticalidad y agarre y carvin' más torpe-). De hecho gracias a los cambio que le fuimos introduciendo llevamos repitiendo modelo por cuarta vez mientras que del original no volví a tener uno.



No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
constantino romero